LAS “CHUNIORS” CAMPEONAS SUDAMERICANAS

Escrito por : In: Handball 19 nov 2013 Comentarios: 0

Las chicas de la Selección Junior argentina fueron a Paraguay con el sueño de dejar la bandera celeste y blanca lo más alto posible en el Sudamericano de la categoría. El mismo se llevó a cabo en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción entre el 12 y el 16 de noviembre, en donde el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena se consagró campeón a falta de una fecha para que finalizara la competencia.

Por Yuli Portillo

Por Yuli Portillo

“Fuimos a buscar el 1° puesto”

Macarena Gandulfo aseguró que desde el primer día Argentina tenía como meta coronarse campeón en el Sudamericano Junior Femenino de Asunción, Paraguay. Y así fue, ¡Campeonas invictas! El camino del equipo albiceleste hacia el título comenzó con la victoria ante Uruguay por 28-24, luego, a Chile le ganó 32-24, con Brasil hizo lo suyo y lo derrotó por 27-22 en una final anticipada, lo que ya le dio el Sudamericano. Ya campeonas, se impusieron ante las locales por 30-25.

“Veníamos entrenando durísimo y al ir unos días antes nos ayudó a acostumbrarnos a las altas temperatura. Arrancamos con un rival complicado, entonces desde ahí estuvimos muy metidas; después de ganarle a Uruguay no nos frenaba nada más”, le aseguró Macarena Gandulfo a nuestra web, haciendo referencia al hecho de haber llegado cuatro días antes al país vecino y al debut. Y la ex jugadora de Sedalo, actualmente en Cascavel de Brasil, agregó:

Maqui y Peru

Maqui y Peru

“La verdad que fuimos mentalmente preparadas para buscar el primer puesto, teníamos fijo el objetivo. El grupo era verdaderamente un equipo, muy unidas. Humildad y sencillez ante todo”.

Seguramente, el partido contra Brasil habrá sido especial. ¿Qué sintieron al ganarle por cinco goles de diferencia en una final anticipada y consagrarse campeonas a falta de una fecha?

Salimos a ganarlo desde el minuto cero sabiendo que teníamos que defender muy bien para poder contraatacar. Siempre con Brasil, es un partido aparte, todas soñábamos con ganarle y sabíamos que iba a ser durísimo. Ganar por esa diferencia fue algo que superó nuestras expectativas; fuimos superiores todo el tiempo.

-En cuanto a lo personal, ¿cómo fue tu adaptación en Cascavel? ¿Qué diferencia hay entre el handball brasileño y el argentino?

Tuve que adaptar bastante rápido porque a la semana ya estaba jugando uno de los torneos más importantes de Brasil. Pero por suerte mis compañeras me ayudaron mucho, es un equipo de grandes personas.
Es mucho más veloz y fuerte en el sentido de roce físico, pero por suerte, entrenando mucho me pude poner a tono rápido.

El plantel de las campeonas:

InauguralArqueras: Romina Ramazzotti (Villa Modelo) – Ayelén Rosalez (Comercio de V. Dolores).

Extremos derecho: Florencia Gutiérrez (Vicente López) – Aylén Zabaleta (Manuel Dorrego) – Daniela Yeranópulos (UnCuyo -Mendoza-).

Laterales derecho: Aldana Casanello (Ferro) – Agustina Muras (Nuestra Señora de Luján).

Pivot: Rocío Campigli (Esudiantes) – Melany Hernández (SAG Lomas).

Centrales: Macarena Sanz (Regatas – Mendoza-) – Elke Karsten (A.A. Quilmes).

Laterales Izquierdo: Rocío Squizziato (Regatas – Mendoza-) – Macarena Gandulfo (Cascavel – Brasil-) – Sofía Rodríguez (Lanús).

FestejoExtremos Izquierdo: Luciana Fabricattore (Sedalo) – Macarena Alonso (Sedalo).

 *Los cinco equipos que participaron clasificaron al Panamericano que se realizará en nuestro país en 2014, mientras que este último será la forma de acceder al Mundial de Croacia del mismo año.

N de la R: Gracias a las chicas y al Cuerpo Técnico por confiar en ellas mismas primeramente y ponerle todo lo que hay que poner para ganar el título como lo hicieron. Ojalá este sea el inicio de una etapa brillante. Abrazo para todo el grupo.

 

Fotos: Facebook de Maqui Gandulfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>