COLEGIO CAMPEÓN DEL SUPER 4

Escrito por : In: Handball 16 dic 2013 Comentarios: 0

Un torneo que viene siendo apasionante desde hace unos años. Con partidos picantes y no tan bien jugados. Este año con el aditamento de la TV  y el ingreso gratuito a los partidos. Se mantuvo la estructura, la transmisión on line a cargo de Femebal TV (Con producción de Gastón Rudich, Leo Andersen y equipo)  nos mantenía al tanto para los que no podíamos llegar hasta Alte. Brown.  Hubo espectáculo, partidos cambiantes y una dosis de continuas quejas a los fallos arbitrales y actitudes antideportivas que no ayudan en nada a la imagen de nuestro balonmano.

La crónica del fin de semana por YULI PORTILLO.                                                                                   

Las Semifinales

El día sábado, River cayó ante Ward, en el que tuvo muchas pérdidas de pelota en el complemento y lo terminó perdiendo porque Colegio supo aprovechar esas contras que se generaron. Con dos expulsados por el lado de los de Jung, entre ellos, Christian Canzoniero. Pero así como fue una baja sensible, Lucas Rodríguez Rosas entró Gif Finalencendidísimo y puso en partido a su equipo, que lo ganó por 24-23 y accedió a la final.

Por haberse coronado en el Metropolitano Clausura, SAG Ballester esperaba en la semifinal. A.A. Quilmes fue su rival, que anteriormente había vencido a SAG Polvorines. El Rojo, con Andrés Kogovsek a la cabeza, sacó a relucir su chapa de campeón y se impuso por 31-26 y consiguió así su pase a la final. 

En un domingo caluroso Colegio gritó Campeón 

En la final del Súper 4, Ward venció a SAG V. Ballester por 22-21 y se coronó por tercera vez en lo que va del año. 

La promesa de gran partido no defraudó a nadie. Colegio Ward y SAG V. Ballester brindaron una final no apta para cardíacos en la calurosa mañana en el Polideportivo de Almirante Brown. En un encuentro fue parejo, gol a gol hasta los últimos segundos, pero los de Ramos Mejía lograron imponerse con un 22-21 y se quedaron así con el último torneo del año de la Fe.Me.Bal.

KogoteLuego de una infracción de Matías Scovenna sobre Ferrantelli, Canzoniero, en un intento de sacar ventaja, quiso jugarla rápido y le pegó (adrede) en la espalda al lateral izquierdo. El árbitro López Grillo interpretó bien cuál había sido la intención de La Garza y lo excluyó. Y fue ahí, a los 5 minutos del complemento y con las cosas 14-13 en su favor, donde ingresó Rodríguez Rosas en el arco de Ward. Si bien Cristian estaba teniendo una buena actuación, como de costumbre, Lucas se encargó de blindar el 3×2 y se quedó en él hasta que finalizaron los segundos 30 minutos. También, excelente tarea de Pablo Vainstein, que no le tocó convertir como en encuentros anteriores, pero que en defensa estuvo impecable y terminó bastante dolorido. 

Párrafo aparte para la gran actuación en Ballester del arquero de Selección Leo Maciel, que tuvo intervenciones importantísimas, y la experiencia del inagotable Andrés Kogovsek y Alejandro Mariné.

Y fue quizás una remake de lo ocurrido en el Nacional, donde los de Rodolfo Jung en su grupo vencieron a River y luego hicieron lo propio con Ballester y se quedaron con el título que hasta ese entonces nunca habían podido relucir en sus vitrinas. Restando dos minutos para que concluya el match, Santi Cánepa puso el 21-20 de penal, pero en seguida y de la misma forma, Juan Cantore lo igualó.

Con 55 segundos por disputarse y el balón en posesión de los de Elio Fernández, el DT pidió time out para tratar de hacer el gol que le dé la victoria y el título. Pero en la reanudación del juego, le cobraron pasos a Julián Souto Cueto, la jugaron rápido y Cantore convirtió el gol 22 para su equipo.  

Todo Colegio Ward ingresó a la cancha y, entre la emoción de algunos, saltos y cantitos, festejó lo que fue el tercer título en el año; un 2013 que quedará en el recuerdo para el club.

Colo lanzando 

A. A. Quilmes completó el podio 

Por otra parte, River y A.A.C.F Quilmes se midieron para saber quién se iba a quedar con el tercer puesto del Súper 4, que finalmente fue para los de Gull. Otro encuentro que mantuvo el suspenso hasta lo último, en el cual fue necesario jugar un tiempo suplementario.

En el conjunto de Pablo Sznitowski hubo tres ausencias importantes para destacar: Christian Platti, Gabriel Canzoniero y Pablo Portela, que fue papá de Guillermina. Con sobresalientes actuaciones de Javier Denacimiento en el arco del Millonario y de Federico Truffini en la otra vereda, el primer tiempo fue para los de Núñez (19-13).

Pero en el complemento las cosas cambiaron y, con tiempo suplementario, Quilmes aprovechó los errores de River, se le acercó en el marcador y ganó por un gol. Fue 34-33 para quedarse con el tercer puesto de la competencia.

Hasta el próximo Super 4 2014!!!!!

Fotos: Germán Paez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts