TESTIMONIOS en la despedida de ANDRÉS KOGOVSEK

Escrito por : In: Handball 23 dic 2013 Comentarios: 0

 

Brazalete de Capitán

A pesar del calor reinante se vivió una fiesta en la despedida de Andrés Kogovsek, hubo varios debuts en suelo argentino, y la vuelta de algunos jugadores que ya habían vestido la celeste y blanca en otros momentos. A todos les preguntamos como vivieron estas jornadas y como ven a futuro su inclusión en los Juegos Odesur, a realizarse en Marzo en Chile (algunos cuentan con muchas posibilidades, ya que nuestros jugadores que juegan en Europa tienen complicada su participación, por el calendario de sus respectivas Ligas).

BenjiBenji Testa

Esta experiencia de poder jugar en la mayor, me dejó muy contento, fue una muy buena oportunidad, espero que vengan más, y por suerte lo disfruté. Fue positivo jugar al lado de todos estos jugadorazos que ya han logrado sobrados méritos. Siento que es un buen reconocimiento a mi carrera, y compartir además la despedida de Andrés fue muy emocionante. Voy a sumar en los entrenamientos, todo lo que pueda hacer a mi alcance lo haré, mirando para adelante y tratar de estar en los próximos Odesur. La competencia es muy sana y se vió, creo, en la cancha.  Esta sana competencia que te decía antes, potencia por un lado al equipo y por otro al nivel individual de cada uno.

JuanJuan Bar

Tengo una emoción muy grande después de estar 5 ó 6 años sin jugar en el país, volver a estar con este grupo que es fantástico, con este marco hermoso y toda esta gente que nos vino a alentar. Si  tengo la suerte de estar citado para los Odesur voy a estar como sea (recordemos que hay varios jugadores que están con la problemática de conseguir el permiso de los clubes europeos para jugar el torneo sudamericano). Esta semana estuvimos entrenando mi adaptación al sistema defensivo porque en el club juego con un sistema totalmente diferente, pero me sentí cómodo por suerte. Un saludo grande para toda la hinchada!

Facundo Cangiani

Fafa

Teniendo en cuenta que ya había jugado con la selección  fuera del país, me faltaba hacerlo aquí. Haber jugado en la Argentina la verdad que fue una hermosa experiencia, no estaba acostumbrado a competir con la celeste y blanca en mi pais, y la verdad quedé sorprendido lo lindo que se siente ver tanta gente alentándote en cada movimiento que haces en la cancha. Una experiencia muy superior a jugar en el exterior lejos de tu gente. Con Andrés nunca fuimos muy cercanos, siempre cruzamos unas palabras durante los entrenamientos y durante los partidos, pero con solo tener una charla con él podés darte cuenta de la increíble persona que es, el escuchar lo que habla en cada momento demuestra que esas palabras le salen del corazón. En relación a mi juego,  la verdad me considero una persona demasiada autoexigente conmigo mismo,  la verdad no me fui conforme con el partido jugado. Los dos goles que marqué en mis últimos minutos me dieron un poco de respiro, pero de todas maneras no me sacaron mi bronca de encima. Con respecto a los Odesur es lo que mas deseo estar, de ahí a que suceda no lo sé . Es una cometencia muy dura la que tengo con el Colo y se que no es fácil. Él es excelente y se ha notado en sus últimos años el nivel en el que está. Yo estoy en muy buen nivel, pero ya en este fin de año me noté un poco cansado. Pero bueno espero arrancar el próximo año con todo y merecerme ese puesto más que ningún otro por mi juego.

BanchiBanchi Ojea

Muy feliz por este reencuentro con la selección. Es una sensación única que uno ya la va imaginando, pensando, y cuando llega estalla de alegría. La verdad muy contento. , lo disfruté muchísimo. De la lesión vengo bien, dándole durísimo al entrenamiento, bajo la tutela del PF, no tenía muchos partidos encima pero con el trabajo del “Negro” fuimos afinando y llegamos lo mejor posible. Me sentí muy bien, estaba para jugar el tiempo que jugué y no más, de a poco para conseguir la mejor forma.  Me veo entrenando a morir desde el 12 de enero para tratar de estar en los Juegos, voy a tratar de estar, voy a dar lucha y pelea siempre sumando para la selección.

Contamos con los conceptos del DT Chileno Fernando Capurro

Creo que fueron dos partidos distintos en el balance de ambos encuentros. El del viernes un poco más ajustada por Fermomentos, los chicos estuvieron bien, porque estuvimos siempre en partido a pesar que por momentos nos sacaban diferencia.  El sábado, ya a los 20 del primer tiempo lamentablemente la diferencia en el marcador y el juego fue contundente para Argentina y no pudimos acercarnos en el tanteador. Aprovechamos entonces para darles minutos a chicos que no no tienen mucho espacio de juego, algunos muy jóvenes, para que vayan sumando minutos y puedan mostrarse. Creo que hicimos un partido digno en actitud pero escaso en juego. Hoy nos complicó que Argentina marcó más cerrado y no tuvimos la inteligencia necesaria para correr más el balón, fijar y largar, para crear más situaciones limpias de gol.  Lamentablemente tres chicos no pudieron estar por lesión y otro por trabajo de los cuales un par de ellos son titulares, pero bueno no hay excusas.  Calculo que vamos a llegar bien a los Odesur, en enero estamos realizando una gira a Dinamarca donde podremos sumar a los jugadores que están fuera del país. Para el final mi reconocimiento y saludo para el Capitán Andrés Kogovsek. Fue un honor haber estado en su partido despedida.

Andrés y su Despedida en Ballester

Gif AndrésEn lo que se refiere exclusivamente al partido, el Gran Capitán Ingresó a los 28 de la etapa inicial, en menos de un minuto, convirtió dos goles, Fue un presagio de la buena tarde que iba a disfrutar dentro del 40×20. Durante el segundo tiempo, el partido seguía su curso y todos esperábamos un nuevo ingreso del capi a la “pista”; entró a jugar los minutos finales y en una acción defensiva de anticipación marca registrada Kogovsek, marcando el tablero el minuto 29 con 44 segundos, logra robar y convertir su último gol con la celeste y blanca. Chicharra, ovación,  la pelota que queda en sus manos, y se la entrega a su familia que estaba en la tribuna baja. Sobre esa última jugada Andrés comentó a los medios:

“en defensa de uno, ví que un jugador de Chile penetró más de lo debido. Habitualmente salgo a robar y más cuando queda tan poco. Cuando la ví en el aire y me quedó, en el tramo hasta el arco pensé en mi vida y tiré lo que Dios quiso que tirara, porque fue lo que salió”. “Los chicos me habían preguntado si quería tirar la última pero yo les dije que no, que no estaba y que tenían que jugar como si yo no estuviera porque esto es un partido serio. Si me quedaba la tiraba, y si no que le tirara otro. La vida es así”

Recibió un reconocimiento de la CAH de manos de su Presidente el Lic. Mario Moccia e innumerables muestras de afecto, fotos compartidas y camisetas autografiadas a sus fans. Digno retiro y acorde a lo que se merecía. Gracias Andrés!!!

Fotos: Germán Paez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts