GLADIADORES vs CHILE. Crónica de los Partidos

Escrito por : In: Handball 23 dic 2013 Comentarios: 0

Gladiadores

Para cerrar el año, Los Gladiadores derrotaron a Chile con amplio margen en los dos amistosos que se llevaron a cabo, con la particularidad que en el segundo se realizó un homenaje para el eterno capitán Andrés Kogovsek para que se pueda retirar de la celeste y blanca en la Argentina y en su querido SAG V. Ballester.

 Por: Yuli Portillo

JORNADA DEL VIERNES

Gif Viernes 1En el primero de los test match como preparación para los Juegos Odesur 2014 (que son clasificatorios para los Panamericanos y éstos, a su vez, lo son para los Juegos Olímpicos en Río 2016) que se llevarán a cabo en marzo de 2014 en Chile, los locales ganaron por 30-24, con un buen primer tiempo. En él hubo siete atajadas de Leo Maciel y un gran aporte en la red de Fede Pizarro, Mariano Castro y Fede Vieyra; también convirtieron Pablo Vainstein, Agustín Robert, Santiago Baronetto, Francisco Schiaffino y Fede Fernández. En el Estadio Mundialista de Ballester, se fueron al entretiempo 18-11 arriba.

Si bien los dirigidos por Dady Gallardo se quedaron con el match y el rival no le dio dolores de cabeza, en el complemento hubo una baja importante en cuanto al rendimiento defensivo y los trasandinos convirtieron 13 goles, mientras que la Argentina 12, sumando las atajadas de Juan Bar.

*Incidencias: A los 23′ ST, Alfredo Valenzuela vio la roja por el lado del equipo de Fernando Capurro.Gif Viernes  2

Argentina: Leonel Maciel, Juan Bar, Mariano Castro, Juan Manuel Vázquez, Agustín Robert, Pablo Portela, Guido Riccobelli, Agustín Vidal, Francisco Schiaffino, Federico Vieyra, Santiago Cánepa, Adrián Portela, Santiago Baronetto, Pablo Vainstein, Federico Fernández, Federico Pizarro.

 Chile: Felipe Barrientos, Felipe Ganera, René Oliva, Vladimir Oyarzún, Gabriel Figueroa, Pablo Baeza, Guillermo Araya, Ricardo Montaña, Francisco Salazar, Eric Caniu, Felipe Maurín, Cristian Moll, Javier Frellis, Alfredo Valenzuela, Felipe Barros, Benjamín Callejas.

Estadísticas de Argentina

Pérdidas: 13. Recuperos: 4  Sanciones: 3 Amarillas y 4 exclusiones. Lanzamientos Errados: 11 (1 afuera, 4 poste, 5 arquero, 1 bloqueado) Goles 30 (21 de 6 mts, 1 de 7mts, 1 de 9 mts, 7 de contragolpe).

JORNADA DEL SÁBADO 

Gif SabadoLa alta temperatura de la tarde de sábado no fue un impedimento para que el estadio luzca un hermoso marco de gente esperando ver a sus Gladiadores por última vez antes que se vaya el 2013, pero más expectantes aún por el homenaje que se le iba a realizar al ídolo Andrés Kogovsek.

Antes que se comenzara a jugar, el presidente de la Confederación Argentina de Handball Mario Moccia, le dedicó unas palabras a Kogovsek y, acto seguido, hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento al gran capitán.

En esta ocasión, hubo una diferencia mucho más amplia en el marcador final: fue 35-17. Se repitió el alto nivel de los arqueros argentinos, la primera etapa con Bar y la segunda con Leo. La intensidad defensiva de los de Dady también disminuyó en el complemento, como en el viernes, pero con la diferencia que Chile no supo capitalizar las oportunidades que tuvo y no anotó cuando pudo. Fede Pizarro, afilado en el ataque, también Banchi Ojea, en el regreso a la Selección del actual jugador de River, y Agustín Vidal, Los Gladiadores anotaron 18 tantos en la primera etapa y 17 en la segunda, mientras que Chile hizo siete y luego diez.Gif Sabado 2

Faltando 120 segundos para que se vayan al descanso, entró Andrés y la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco chileno. Y así una vez más. En el complemento, Gallardo lo puso faltando algunos minutos para que los árbitros Acuña y Aizen dieran por finalizado el segundo amistoso. Probablemente, si se planeaba que Andrés tenga la última pelota para cerrar el partido, el desenlace hubiera sido otro. Es más, él mismo aclaró que quería que se haga de cuenta que él no estaba y que si la última pelota le quedaba a cualquiera, que tirara porque era «un partido serio».

Algo quiso que las cosas fueran así. Siempre perceptivo para hacerlo robó la pelota y, a los 29′ 50» , puso el gol 35 para sentenciar el partido y coronar su carrera en la Selección Argentina para hacer delirar a todo el estadio, con la presencia de su esposa Ileana y sus hijos Ian y Mirko, gritando su gol y rompiéndose las palmas aplaudiéndolo.

Gif AndrésFue el adiós definitivo a la celeste y blanca como jugador, ésa que con tanto profesionalismo, respeto, dedicación y humildad defendió y se encargó de dejarla siempre en lo más alto. Queda seguir disfrutando de su handball en su equipo, en su querido SAG V. Ballester. GRACIAS, Capitán.

Argentina: En relación con la lista de jugadores del día anterior hubo una modificación de seis apellidos→ Banchi Ojea, Facundo Cangiani, Mariano Cánepa, Benjamín Testa, Marco Arce y Matías Scovenna jugaron «en lugar» de Juan Manuel Vázquez, Adrián Portela, Agustín Robert, Pablo Vainstein, Santiago Cánepa y Santiago Baronetto.

Chile disputó los dos encuentros con los mismos protagonistas.

Estadísticas de Argentina

Pérdidas: 14. Recuperos: 3  Sanciones: 2 Amarillas y 5 exclusiones. Lanzamientos Errados: 16 (1 afuera, 2 poste, 10 arquero, 1 bloqueado) Goles 35 (15 de 6 mts, 1 de 7mts, 4 de 9 mts, 15 de contragolpe).

Fotos: Germán Paez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts