Se SUECIdó ó la mató ARG?

Escrito por : In: Handball 18 ene 2011 Comentarios: 7


Gracias José María (Handbol de Ferro) por el enlace del video.

Documento Histórico del Partido: PLanilla SUE ARG

Opinión del Prof. Eduardo Gallazzi

 


Sinceramente, hoy me debatí internamente entre dos caras de mi mismo, la del Profesional de este deporte y la del hincha del más puro tablón.

Fueron conviviendo ambos hasta los 10 minutos finales en los cuales prevaleció el hincha por sobre el profesional y junto a mi Sra. gritábamos, insultábamos, festejamos y pedíamos a gritos : LA HORA REFERÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ´.

Gracias Equipo Argentino por habernos dado esta alegría! Ojalá sigamos estos caminos , con total humildad y sacrifico, pero sin dejar de lado el TALENTO, el ORDEN y la DESFACHATEZ!

 

San Matías S.

Ahhh! Por fin le dieron el MVP a “San Mati S.” Otra vez enoooormeeeeeee (seguimos con las cábalas)


 

 

 

AGUANTE ARGENTINA!!!

La opinión de Hernán Poncet (Jugador de Liga de FCO e integrante del proceso de selecciones Argentinas).

 


 

La Historia está siendo escrita hoy desde Suecia, por un grupo de jugadores que está en un nivel superlativo, que nos hace vibrar y poner la piel de gallina en cada una de sus presentaciones y nos hace amar cada vez más a nuestro deporte. Para explicar éste presente podemos empezar de abajo: El momento de Matias en el arco nos deja a todos sin palabras, con atajadas para ver una y otra vez, y en especial, un primer tiempo excelente, finalizando el partido con más del 50%. Está muy bien acompañado por una defensa muy intensa, que genera dudas en el rival permanentemente. Es obligación nombrar a Gonzalo Carou cuando se habla de la defensa, siendo el gran estandarte, junto con Pablo Portela, Agus Vidal y Leo Querín poniéndole el pecho a todo lo que les pasa cerca. Para destacar que en los últimos nueve minutos del primer tiempo la Argentina recibió solo un gol. En el ataque es donde la juventud es la que lleva la bandera, con los espectaculares arranques de Diego Simonet y sus jugadas impresionantes. Juan Pablo Fernandez que no para de desequilibrar con el 1 vs 1 y genera muchas exclusiones en los rivales. Hay que nombrar al cerebro del equipo que es Sebastián Simonet, alimentando a Gonzalo y distribuyendo el juego, los lanzamientos de los dos zurdos, Damián Migueles y Federico Vieyra, y los bombazos de Agustín Vidal (con goles claves).

Podemos dividir el primer tiempo en tres, con dominio Argentino al principio  y al final (claves los golazos de Diego) y dominio Sueco en los 10 minutos centrales (aprovechando varias exclusiones) donde las paradas de Matías nos mantuvieron en partido. El segundo tiempo fue todo albiceleste, con una defensa feroz y un cierre de partido ideal, manteniendo siempre una diferencia de por lo menos 2 goles.

Las claves de éste resultado histórico son varias: El recambio que nunca en la historia un equipo nacional había mostrado, con variantes más que efectivas y con todos concentrados y UNIDOS. Desde ya en el arco reside la mayor responsabilidad, junto con una defensa que por momentos es temible. La efectividad, la intensidad, la constancia y el gran momento de todos los jugadores nos ponen hoy en una situación inmejorable, no solo de clasificar por primera vez en la historia a la segunda ronda de un Mundial, sino de soñar con aspirar a un poco más. La ILUSIÓN es enorme, VAMOS ARGENTINA!!!!

La opinión de Mariano Muñoz (Entrenador de inferiores y Jugador de Liga de Honor FCO)

 

 

¡Qué Mezcla!

Realmente sorprende, el resultado, el rival y su condición de local, el paso hacia la clasificación a la main round, etc. Pero lo que más sorprende es esa mezcla que tiene este equipo, de talento, inteligencia y corazón.
Talento en cada una de las fintas, de los lanzamientos y atajadas, y por suerte cada vez podemos nombrar a más jugadores; inteligencia para sacarle 3, 4 goles nada menos que a Suecia y prolongarlo, sostenerlo y aumentar la diferencia en los segundos 30 minutos (sí, 30 minutos!!); y corazón para defender y defender, para tirarse al piso en cada bocha, y para gritar cada pelota hasta el final. Aplausos, más aplausos.
Mucha emoción.
Y a soñar.. Que se puede!

La opinión de Alejandro Mariné (Jugó tres Mundiales para la selección mayor)

 


Sin hacer ningun análisis tecnico ni estadistico, ya que entre el sufrimiento y la emoción que uno vivió mientras miraba el partido, es imposible de hacerlo.

La conclusion a la que llegué es simple: si a los “huevos” que tenemos los equipos argentinos, les sumas el TALENTO y la CALIDAD de estos chicos. se consiguen resultados como el de hoy.

Un parrafo aparte a Matu Schulz que demostró que no fue ni un partido en el luna park ni una racha buena, demostró que ya es un arquero del más alto nivel internacional que está en un momento increible.
Y para lo que queda del mundial, ya no creo que lo importante sea hablar de objetivos ó hasta donde llegar, lo que espero es que estos “chicos” sigan faltándole el respeto a todos y divirtiéndose en la cancha como lo hacen,   que da placer mirarlos.

Saludos. Ale.

La opinión del Prof.  Germán Castaños (Entrenador del I. Danés de Necochea y creador de Ideas Vip)

Argentina largó en última fila. Suecia en la pole. En su circuito. Con su gente.

Prof. Germán Castaños

En la primer vuelta Argentina superó a todos sus oponentes en duelos de este tipo: presión, historia, linaje competitivo, pasó al equipo sueco en la cuerda sin dificultades y mantuvo el liderazgo hasta el final (cuando tuvo que cruzar el auto y meter la trompa lo hizo sin complejos).

Aún sin poder contraatacar de manera sostenida Argentina jugó un muy buen primer tiempo. Suecia pareció contar con una complicidad de los jueces (que se diluyó en el el segundo tiempo).
El lateral izquierdo sueco (Carlen) complicó con sus desplazamientos a fuerte sin balón y lanzamientos muy explosivos. Argentiná nunca se incomodó, muchos menos se incordinó en su estructura defensiva ante las propuestas de desdoblamientos a doble pivote, permutas en la primera línea o combinaciones de medios de ataque de los nórdicos.
La defensa es muy buena. Querin sólido, Carou con blocajes por doquier y el arco con persianas al suelo de Schulz.
En ataque levantó Agustín Vidal (jugó su mejor partido) y Argentina se impuso en la primer etapa.

Fede Fernández no estuvo tan fino como otros días pero la efectividad se trasladó al otro extremo donde el jugador de SEDALO, Fede Pizarro hizo de las suyas.
Argentina fue acrecentando de manera lenta pero segura la distancia en el resultado en la segunda etapa. A medida que se alargaba la distancia, con mucha inteligencia el equipo fue consumiendo el tiempo con sus cambios defensa-ataque provocando la ansiedad de los suecos. Solo Du Rietz complicó en este tiempo con algunas penetraciones en el pasillo entre el 1 y 2 de la defensa argentina.

 

Schulz mostró su mejor faceta, tapando lanzamientos a distancia, del extremo y en “espantapajaros” con acrobáticos movimientos. Su actuación devino en un obvio y muy merecido “MVP”.
Una vez más Diego Simonet (no es casualidad que se llame Diego) desmoralizó a los suecos con fintas y engaños que “compraban” los centrales defensivos rivales.
Argentina ganó el partido de punta a punta. No hay discusión. Si razones.

Ganó desde lo táctico. Sus variantes (especialmente en la rotación de sus jugadores: dos primeras líneas de gran nivel). Su adaptación al rival. Su juego desinhibido. La propuesta táctica sueca siempre fue rapidamente interpretada, velozmente repelida.
Ganó desde lo técnico. Si bien reconozco la potencia de sus lanzadores Suecia nunca complicó en situaciones de maestría técnica. En cambio nuestros jugadores se volvían indetenibles en situaciones de uno vs uno en espacios amplios. El duelo de centrales Doder – Simonet (2) fue ampliamente ganado por Argentina.
Ganó desde lo físico. Los jugadores argentinos se comprometieron en el esfuerzo a niveles increíbles.
Ganó desde lo psíquico. Y acá está la victoria más grande de Argentina. Da miedo jugar contra un equipo que tiene un compromiso por su colores y que lo dignifican con su entrega sin restricciones. Argentina lo ganó en lo técnico, en lo táctico, en lo físico pero especialmente en los psicológico. Los argentinos verdaderamente son “caraduras”. Fueron a mojarle la oreja en la misma Suecia (un adelanto de semejante convicción fue la primer jugada del partido donde intentaron un fly).

El jugador argentino necesitaba roce internacional. Ya compitiendo en las mejores ligas del mundo y superado el amateurismo de otras épocas las diferencias tienden a acortarse dramáticamente.
Esta será la generación dorada del handball nacional (me hace acordar mucho al hambre de gloria de la selección de basquet de 2004). Van a llegar muy lejos. Aún así nunca debemos olvidar los ladrillos que han puestos varias generaciones anteriores: especialmente la anterior, aquella que supo birlarle un triunfo a Croacia y un empate a Rusia en 2003: los Viscovich, los Canzoniero, Jung, Mariné, Creva,  y el as de espadas que no fue al Mundial: Eric Gull.

Esta generación tiene hambre y va en busca de la gloria. Una combinación que puede traer resultados explosivos. Hay un punto de inflexión. Los resultados: -2 contra Francia, -1 con Polonia y +5 contra Suecia nos acerca a la élite del handball mundial. El verdadero desafío para este grupo será consolidar en el futuro este gran momento donde Argentina se ha ganado el respeto de todos. Absolutamente de todos. No tengo dudas que se instalarán definitivamente en esos selectos equipos que hacen historia.

Argentina inició una leyenda. Escribió un hoja de gloria que ya nadie podrá borrar. El mote “europeo” ya no causará más miedo ni complejos. El apelativo “argentino” sí.
Argentina le hizo pito-catalán a la leyenda, a los blazones y a la historia Sueca.
Argentina 27 – Suecia 22.
Nunca se olviden de ese resultado.  

 

 

 

 

 

Comentarios: 7

  1. Escrito por jordan 19 ene 2011 at 14:33 Responder

    Sin palabras!!! Todavia me dura la piel de pollo!!!
    Creo que resultados como estos, se parecen a grandes triunfos como los del basket al dream team, o la gran evolución de los pumas en el rugby mundial,,, Inreible ver el nivel de la selección, si no es uno, es el otro,, todos los partidos aparece un jugador figura, sin tener en cuenta al san maty y al gran chino, que la esta descociendo.
    Abrazo de gol para todos,,,jordan

  2. Escrito por Seca 19 ene 2011 at 13:24 Responder

    La verdad sin palabras de este equipo argentino que deja la vida en cada partido, ojala sigamos asi .

    Muy buena la pagina edu , te mando un abrazo grande !

    • Escrito por Edu Gallazzi 19 ene 2011 at 14:04 Responder

      Gracias Seca. No dejes de escuchar mañana Handbol de Primera como dice en la nota de la página.
      Abrazo

  3. Escrito por Santiago Seilhan 19 ene 2011 at 9:51 Responder

    Lo de ayer no lo podia creer la diferencia por 5 era algo increible , cada jugador que entraba a la cancha dejaba la vida!!.
    Por otro lado se nos hubiese complicado mucho el partido de no haber sido por Matias schulz, POR DIOS lo que ataja este hombre es inesplicable.

    Edu despues de cada partido miro las cosas que pones, te felicito por la pagina .

    Te mando un saludo.
    Santiago Seilhan (teti)

    • Escrito por Edu Gallazzi 19 ene 2011 at 14:05 Responder

      Gracias Santi. NO dejes de escuchar mañana handbol de Primera como dice la página. Abrazo. Edu

  4. Escrito por Luciano Battiston 19 ene 2011 at 9:34 Responder

    Sin palabras, lo de ayer fue una locura. Sinceramente, ni el mas erudito del deporte ni cualquiera de nosotros que fuimos jugadores (en particular del gran equipo club colegio LASALLE FLORIDA), y luego en primera, y siendo compañero en SAG Polvorines del gigante “San Mati S.”, podemos hacer analisis de algo como lo de ayer.

    Irrepetible? Nose, lo que si se, es que termine escuchando el final del segundo tiempo (por fuerza mayor!) con mi telefono conectado con mi mama que puso su telefono en la tele para poder escuchar el final, sino me moria!

    Ojala las cosas sigan asi, sigamos por buen camino, jugando limpiamente como venimos haciendo, y mostrando que handball argentina tiene mucho para dar, mucho huevo, mucho handball!!!

    Vamos argentina carajo!

    Bati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>