VERANO, ARENA y BEACH HANDBALL

Escrito por : In: Handball 12 ene 2014 Comentarios: 0

Se pone en marcha el circuito de Beach Handball en Argentina

Por: Gonzalo Echevarría

El Circuito Patagónico de Beach Handball se realiza desde hace 18 años en forma continua en la región  patagónica de nuestro país y convoca a equipos de distintos puntos de la república.

El deporte llamado Beach Handball o Balonmano Playa, es una nueva modalidad en los deportes de arena, guarda similitud de su “hermano mayor”, que es el handball de salón; dicha modalidad ha tenido surgimiento en el continente Europeo,  precisamente en España en la década del 90´ en las Islas Canarias.

En los últimos tiempos se ha adaptado y ha cambiado algunas reglas con respecto a estos últimos tiempos siendo uno muy importante el del perímetro de juego: con una dimensión de 27 x 12 metros. Esto lleva a que la cantidad de jugadores en cancha sean sólo 4 jugadores por equipo -contando al arquero- y que disminuya el tiempo de juego a solo 10 minutos por set. Las reglas hacen que cada periodo sea dinámico, lleno de goles y contraataques, y que por el sistema de set siempre haya chances para ambos equipos de empatar y ganar.

En esta nueva Edición el circuito contará con la presencia de la Selección Argentina de Beach Handball en ambas Selección de Beach 3ramas (masculina y femenina) quienes realizarán parte de su gira preparativa para el Panamericano que se realiza en Paraguay en la Ciudad de Asunción. (La próxima semana tendremos “on line” una nota con su DT Rodrigo Cleppe).

Las fechas para la Edición 2014, son las siguientes:

– Río Negro: Sede El Cóndor (Viedma) – 24, 25 y 26 de enero.

– Chubut: Sede Trelew – 31, 1 y 2 de febrero.

– Chubut: Sede Puerto Madryn – 7, 8 y 9 de febrero.

– Río Negro: Sede Las Grutas – 21, 22 y 23 de febrero. Información para la Sede de El Cóndor:

El evento se desarrollará con categoría mayores, se hace excepciones en el caso de que el equipo tenga un jugador/a categoría juvenil, en tal caso debería traer autorización del padre/madre para poder participar del mismo.

El costo de Inscripción para cualquiera de las Sedes tiene un valor de $900. El costo de la inscripción, incluye el arbitraje, la hidratación para cada partido, el seguro y una remera de regalo del Circuito para cada uno de los participantes del equipo.

Costo de alojamiento y comida es de $450. (Para la Sede de El Cóndor) Incluye: Desayuno: sábado y domingo Almuerzo: viernes, sábado y domingo Cena: viernes y sábado.

Para inscripciones y mayor información 

 

– Lic. Luis Dario Ausqui (Tel: 2920 – 15 601528 / Mail: luisdario@speedy.com.ar

– Prof. Maximiliano Merino. (Tel: 2920 – 15 543105 / Mail: maximilianomerino_1@hotmail.com)

– Prof. Juan José Baraldi. (Tel: 2920 – 15 582173 / Mail: jjbaraldi@hotmail.com)

– Prof. Diego Lazcano (Tel: 2920 – 15 362646 / Mail: lazca.arg@gmail.com)

– Prof. Federico Sica. (Mail: fedesica@hotmail.com)

– Prof. Marcos Torres (Tel: 2804 – 15 369866 / Mail: franastorres@hotmail.com)

Facebook: Circuito Patagónico de Beach Handball Twitter: Beach_Handball2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>