TODOS POR DANTE, Testimonios de la 1ra. Jornada

Escrito por : In: Solidarios 06 feb 2014 Comentarios: 0

Después de la primera jornada de solidaridad a través de nuestro querido Handball, algunos protagonistas nos cuentan las experiencias que vivenciaron el pasado domingo 2 de febrero.

Jugadores de las selecciones nacionales de mayores se hicieron presentes, por la rama masculina dijo presente el “Colo” Vainstein y por la rama femenina concurrieron Nadia Bordón y Mariana Sanguinetti quien nos cuenta:

Dante, Mariana“La verdad como experiencia es realmente un placer poder ayudar a alguien que lo necesita con solo la presencia y haciendo lo que a todos nos gusta que es jugar al handball.
Pude conocer a Dante,es hermoso y ojalá entre todos lo podamos ayudar.
A mí me invitaron los chicos de Handball Libre, (como lo hacen siempre) y sin dudarlo sabía que iba a estar colaborando. Es algo que me llenó el alma y es algo más que me ofrece el deporte que más quiero.
Aparte de la experiencia me llevé muchísimas cosas buenas, gente con buena onda, gente con ganas de ayudar y gente que siente el deporte como una pasión y que por medio de éste van a lograr todo lo que se propongan para Dante(es lo más importante). Quería agradecerles a los chicos de HBL, a la mamá de Dante y al Club Pellerano por la invitacion y por dejarme participar de este evento.
Para el final, decirle a Dante y a su familia que pueden contar conmigo para lo que necesiten,
de alguna manera vamos a conseguir el casco! Todos por Dante!!!”

La mamá de Dante María Inés  agradecida (y emocionada) nos dice:
Primero que nada quiero agradecer al club donde juego, Pellerano, a mi Dt Oscar Gauna,
su esposa e hijos.. porque cuando se enteraron de la enfermedad de Dante comenzaron con esta movida que se hizo inmensa! Junto a ellos colaboraron con mucha seriedad y compromiso Alejandro Fernandez de HANDBALL LIBRE y Leandro su compañero, el resultado de todo lo que hicieron se vió el domingo en el 1er torneo “TODOS POR DANTE”!!Gladiadora Firmada
FUE MÁS DE LO QUE IMAGINÉ, CONVOCARON A 3 FIGURAS COMO EL COLO VAINSTEIN, MARIANA SANGUINETTI Y NADIA BORDON, PARA MI FUE COMO UN SUEÑO VER A TOOODA ESA GENTE LINDA VENIR A COLABORAR POR Y PARA MI HIJO DANTE, A MIS COMPAÑERAS/OS QUE APORTARON CADA UNO DESDE SU LUGAR CON LO QUE PUDIERON (PARA MI TODO ES MUCHOO). 
Fue un dia inolvidablee y gracias a todos y a Dios con lo recaudado ya vamos a poder señar el casco, muy pronto lo vamos a tener!! No se imaginan la emoción que siento y el agradecimiento infinito a cada una de las personas que se acercaron a compartir ese domingo genial!
No tengo palabras para describir lo que siento, el gracias esta quedando corto… sin ustedes no hubiera sido posible.
Gracias al presiente de Pellerano, el Sr. Acha por habernos dejado realizarlo ahi!
A mi Familia que están en todas siempre! Falta menos… No quiero olvidarme de los que donaron cosas para rifar, como la gente de Pega Grip, al Colo y los Gladiadores por la camiseta de “EG” autografiada por el equipo.
A Ariel Ibarra, Gerardo Flores, no me quiero olvidar de nadie, pero es difícil recordar a todos en este momento!
Graciaas a vos Edu por coparte con esto!! La difusión es lo mas importante en estos casos!! Un abrazo para todos!

HANDBALL, MAS QUE UNA PASION! GRACIAS INFINITAS!

Los Chicos de Handball Libre nos cuentan:

Ale Fernandez : El torneo arrancó pasadas las 10 de la mañana con el primer partido de las chicas de Pellerano contra Aleuno de nuestros equipos de damas con Mariana (que jugó para los 2 equipos, como refuerzo de lujo) le siguieron los hombres (se jugó intercalado “uno y uno” todo el día) también Pellerano contra Libre. Ya pasado el mediodía la mayoría de los equipos ya había llegado (y también se quedaron hasta tarde) la cancha estaba repleta y ni el handball ni lo que pasaba afuera nos dio respiro. El Colo llegó cerca de las 11, lo recibimos casi en avalancha y le preguntamos si quería jugar, estaba por arrancar el cuarto partido de la jornada (Libre Azul vs. Arsenal) no dudó y la cancha se vino abajo. Los 8 partidos de la jornada se jugaron en un gran clima, todos los equipos entendieron por que estábamos ahí y podría graficar el ambiente como si todos hubiésemos salido a jugar la final del mundo pero para el mismo equipo. Dante anduvo en “upa” de todos repartiendo sonrisas y buena onda al igual que María Inés. La verdad estoy muy feliz y conforme de haber podido sumarnos a esta gran movida solidaria.

Oscar Baigorria: El domingo fui a un torneo con mi equipo del corazón que es handball libre. Con ganas de ganar Oskyalgún partido y hacer algún gol, como es natural, pero mas que nada con ganas de sumar mi parte para ayudar a una persona que es parte de la familia del handball. Dante necesita comprar algo que  va a mejorar su vida, y ese algo sale caro. Como cuando uno quiere hacer un gol y necesita de un pivot que lo cubra, un central que le suelte la bocha bien y un arquero que le de seguridad. Igualito. Metimos el equipo a la cancha y empujamos para hacer ese gol. El torneo fue genial, no hay nada mejor organizado que un grupo de personas que tienen un claro objetivo común, impulsado por el amor y de paso con ganas de divertirse. Dos grandes como Mariana Sanguinetti y Pablo Vainstein se sumaron, porque se vé que tienen la sensibilidad suficiente para entender un mensaje así (acaso no es la misma sensibilidad necesaria para dar el alma por los colores de la seleccion??????) Fue bueno, pero aún mas que bueno…fue justo, necesario y glorioso.

El handball es un buen deporte, cuando el objetivo es alto el amor siempre sube la apuesta. Gracias handball querido, igual que a Dante, vos nos salvaste a todos en algún momento de la vida. No nos queda otra que compartir lo que recibimos. El amor solo es posible si se comparte, la pasión no se puede guardar en un frasco….
UN ABRAZO EN 9 METROS!!!

Oscar Medina: Una gran jornada, donde prevaleció la esencia solidaria de la gran familia del handball, en especial la Oscar Medinade Handball Libre y dos de nuestras grandes figuras del handball como Pacha Sanguineti y el Colo Vainstein.

Los dos, poniéndole el cuerpo a este torneo donde sin dudas el mayor premio es poder lograr el objetivo de comprar el casco para Dante y así pueda tener una mejor calidad de vida.

E en lo personal orgulloso de que la familia del handball se pueda unir para esto, dejando de lado el resultado!!

 

Vane BVanesa Benitez: 

Estoy agradecida por haber puesto mi granito de arena para ayudar a Dante, el domingo cuando lo vi pensé en todo lo que ese hermoso bebé nos necesitaba y lo mucho que podíamos hacer por él. Fue una jornada muy especial, pasar el día entre amigos, haciendo lo que mas nos gusta que es jugar al handball y haber contado con la presencia de Mariana Sanguinetti y el Colo  Pablo Vainstein, que compartieron cancha con nosotros fueron también momentos inolvidables.Gracias Handball Libre por darme la oportunidad de vivir estos momentos y ayudar haciendo lo que amamos.

Sabrina García Retegán: El domingo me fui feliz al ver la emoción de una madre que organizó un torneo para Sabri HLintentar juntar algo de plata para que le aminore el gran gasto que tiene que enfrentar frente al problema de salud de su hijo, y que se encontró con una manada de gente que tenía como objetivo principal ayudar a Dante y a su familia, para que el gran esfuerzo para conseguir ese casco se vuelva minúsculo. Más aún, frente a la sorpresa de una de nuestras compañeras de Handball libre que, gracias a la gran difusión que tuvo este tema y que se puso al alcance y conocimiento de todos, se ofreció a colaborar poniendo la diferencia de plata que hiciera falta para conseguir el casco, lo cual me dejó boquiabierta al enterarme. El resultado de este torneo es anecdótico cuando lo que lo mueve es una fuerza tan grande por la salud de un nene que, con sólo mirarte, te entiernece el alma. Fue una gran jornada, llena de emociones, muy divertida y distendida.

Todos por Dante sigue de esta forma:

9 de febrero: primera rueda del 2do torneo

16 de febrero: cierre del 1er torneo

23 de febrero: cierre del 2do torneo

” Se pudo lograr una gran ayuda para la meta del casco, pero tenemos 3 domingos más para cumplirla” En tres domingos tenemos que poder decir: “Misión Cumplida” , dale difusión, colaborá en lo que puedas, dale que llegamos!

N de la R: Si querés más info sobre Dante: LINK

Fotos: 7 vs 7; Redes Sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts