TODOS POR DANTE!

Escrito por : In: Solidarios 23 feb 2014 Comentarios: 0

Por: Yuli Portillo

“EL ÚNICO TROFEO, ES EL CASQUITO” 

Se llevó a cabo la tercera jornada del torneo a beneficio “Todos por Dante”, en el club Ci.De.Co. En el aire flotaba la alegría de tener la certeza de que el casco era prácticamente un hecho porque la plata ya estaba. Hablamos con la mamá de Dante, María Inés, y nos contó cómo fue que después del segundo día, uno de los chicos de Hadball Libre se comunicó con ella para hacerle llegar su colaboración. “Eso fue genial. Estábamos haciendo unos comentarios en una publicación de Facebook, y Daniel Rivarola me dijo: ‘Yo quiero colaborar, ¿cuánto falta? Te voy a dar eso y más para que uses en lo que resta del tratamiento’. Le agradecí muchísimo y le dije que no quería más de lo que necesito, que ya lo que estaba haciendo era todo, impagable. Estoy feliz y le agradezco a él también porque se puede terminar de comprar. Es increíble cómo la gente de gran corazón se solidarizó”, expresó. 

También, agradecida como siempre, agregó: “Se movilizó mucha gente con esto, no esperaba ni siquiera la cuarta parte. Soy feliz. Es por nada a cambio, por ayudar a alguien que lo necesita, eso no se paga con nada. Cada una de las personas que están acá vinieron para ayudar, saben que no se van a llevar una copa ni nada, el único trofeo es el casquito de Dante”.

-¿Cuánto tiempo debe que tener el casco remodelador craneal y después cómo continúa todo? -Aproximadamente, lo tiene que tener cuatro meses. Todo depende de cómo vaya evolucionando y lo que diga el doctor. Gracias a Dios, el tratamiento termina ahí; así que nunca más. Lo tiene que usar 23 horas por día, sólo se lo sacará para bañarse y descansar.

Si no conocés la historia de este hermoso bebé, nosotros te la contamos. Por suerte, quedará como anécdota, pero si María Inés no hubiera buscado varias voces entre los doctores, nunca hubiera sabido de la importancia de conseguir el casco y la urgencia que eso requería. “Dante nació con plagiocefalia y tortícolis congénita. La pediatra que lo atendía, evidentemente, no se dio cuenta y yo sí”, aseguró. (N de la R: Podés informarte más en la nota que le hiciéramos oportunamuente: LINK )

-¿Cómo lo notaste vos?

Dante, moldeando el casco

Dante moldeando el casco

-Porque tiene la cabeza deformada, un aplanamiento en la parte izquierda, ya la orejita está deformada y no sé si eso se va a poder arreglar, supongo que con el casco sí. Además de tener plagiocefalia tiene tortícolis, me di cuenta porque no giraba la cabecita, estaba siempre del mismo lado, y cuando lo quería girar, volvía a la misma posición. Eso se lo comenté a la pediatra y no tenía nada para ella. Lo mismo me pasó cuando un neurocirujano vio la tomografía que me habían mandado a hacer en el Casa Cuna, y dijo que la plagiocefalia era todo estético. No me quedé conforme porque para mí no era sólo eso, y fui a ver al Jefe de Neurocirugía del Hospital Casa Cuna. El día en que lo vio dijo que el nene necesitaba un casco urgente y que no había mucho tiempo. Esto fue en diciembre, y el resultado de la tomografía la tuve entre agosto y septiembre. Perdimos un montón de tiempo porque esto ya podría estar terminando, gracias a Dios ahora lo podemos hacer. Lo importante era que se realice antes del año y medio, porque después los huesos ya están fortalecidos. Así que, a partir del momento en que el doctor me dijo que necesitaba el casco, empecé a buscar opciones porque yo, sinceramente, no cuento con ese dinero. En este momento estoy desempleada y la única que trabaja en casa es mi mamá. Tengo dos hijos, un tío discapacitado mental del que también se hace cargo ella; era imposible.

Seguramente no es lo que más te preocupe en este momento, pero vale destacar que cuando termine de usar el casquito no se va a poder vender ni donar porque es a medida de la cabecita de cada bebé para que el tratamiento sea efectivo.

-Ojalá se pudiera donar, voy a averiguar y hacer lo posible para que cuando Dante lo termine de usar, si alguien lo necesita, dárselo. Es muy caro para usarlo cuatro meses y hay mucha gente como yo que no cuenta con ese dinero ni con los recursos para comprarlo.  

-¿Y cómo decidieron hacer un torneo para recaudar los $6800 que cuesta el casco?

-Se me dio por publicar lo que le pasaba a mi hijo porque ya no tenía mas opciones. Y se comunicaron conmigo los del Club Pellerano, que es en donde yo jugaba, para decirme que tuvieron la idea de armar un torneo, que se iba a dar en un solo día. A esto se sumaron los chicos de Handball Libre, que se ve que tienen mucha experiencia en esto de hacer toneos con muchos equipos y bueno, se armaron tantos que se tuvo que hacer en cuatro jornadas, dos de las cuales se realizaron en Pellerano, en donde se juntó más de la mitad de lo necesitado para el casquito para Dante. También nos propusieron hacerlo en Defensores de Glew, nos gustó la idea pero nunca fue algo confirmado, lo charlamos y quedó ahí. Después, la idea de CI.DE.CO nos pareció genial, porque esto no te pasa siempre, es por única vez, si bien en alguna que otra ocasión vine a jugar alguna final acá con mi equipo. En el cambio de cancha, para que sea posible, Mariana Sanguinetti tuvo mucho que ver, hizo la gestión para que sea posible y lo logró.

Para cerrar, María Inés agradeció a todos los que han participado de cualquiera de los días en que se llevó a cabo el torneo: “Agradecer a todos, a las personas que participaron ahora, a las que quedaron en el camino, porque por cada granito de arena hoy es posible poder tener el casquito que mi hijo necesita. Gracias a vos, a Edu Gallazzi, a Mariana Sanguinetti, Laura Müller, al Colo Vainstein, a Andrés Kogovsek, Vicky Crivelli y todos los chicos de la Liga de Honor de Ferro que vinieron, a Alejandro Fernández y los chicos de Handball Libre que no me sueltan la mano desde el primer día, a los que arbitraron. A mi familia, que siempre está conmigo a la par mía. No voy a recordar a todos en este momento, pero les agradezco a Oscar, Mari y Javier, de Pellerano. Me hubiese gustado compartir con ellos hasta el final, no tengo rencores”.

El torneo se completará, pero lo que se recaude en los dos últimos días, la mamá de Dante decidió que “sea donado a alguien que lo necesite, como un comedor o un hogar”, ya que siempre dejó en claro que no quiere más de lo que necesita. Así que, no pierdas la oportunidad de colaborar y presenciar el último día del torneo, que será en Ci.De.Co (Bueras 1171, Lanús Este), hoy domingo 23 a partir de las 9 de la mañana. 

Pudimos hablar también con Daniel Rivarola, quien tuvo mucho que ver junto a su esposa en que el casco para Dante fuera realidad. ¿Cómo surgió la idea de ayudar a Dante?  

Daniel Rivarola 2La idea surgió cuando me encontraba revisando el grupo de Handball Libre y vi una charla que tuvo María Inés (la mama de Dante) quien comentó que ya habían recaudado $2500 y que le faltaba la mitad del dinero para el casquito, fue en ese momento que con mi esposa decidimos donar lo que faltaba para el casco y algo mas. 

¿Qué se siente el haber realizado semejante acción solidaria?  

Creo que si cada uno pone su granito de arena, se trabaja en conjunto y en equipo se pueden lograr muchas cosas , Solo falta la voluntad de hacer y decidir.desde ya para mi es un placer poder colaborar con #todospordante y me llena de orgullo y felicidad, porque la sonrisa de un niño no la compramos con nada, pero en cambio si trabajamos por un objetivo EL ENORME DANTE Y CUALQUIER NIÑO PODRÁ SONREIRLE A LA VIDA Y SER FELIZ. Para pensar un ratito, a veces nos hacemos problemas por una simple taradez, pero si nos tomamos un tiempito y nos preocupáramos mas por la salud del otro seriamos mas unidos como sociedad. 

Gente como Daniel nos hace tener esperanza en un mundo mejor, sin lugar a dudas! Bravo por la familia que lo bancó con la decisión. A veces tanto desaliento que anda dando vueltas puede ser neutralizado por acciones que surgen del corazón y terminan en hecho material pero lleno de afecto y ternura. 

 

Los resultados tras el tercer día fueron los siguientes:

DAMAS:

COPA DE ORO:
Campeón: Old Team (Lomas de Zamora)Todos x Dante en Cideco
Subcampeón: Las Brisas

COPA DE PLATA:
Handball Libre Azul/Negro (empate)

COPA DE BRONCE:
CAMPEÓN: Defensores de Banfield*

*Adjudicada en partido no disputado vs. Pellerano (D1) por no presentación.

CABALLEROS:

COPA DE ORO:
Campeón: Handball Libre Negro
Subcampeón: Defensores de Banfield

COPA DE PLATA:
Campeón: Los Secas
Subcampeón: Handball Libre Azul

COPA DE BRONCE:
CAMPEÓN: Arsenal*

*Adjudicada en partido no disputado vs. Pellerano (D1) por no presentación.

Datos del torneo: Handball Libre.                                  Fotos: Germán Paez y Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts