BEACH HANDBAL: HOY con SEBASTIÁN FERRARO

Escrito por : In: Handball 02 mar 2014 Comentarios: 0

Argentina obtuvo la clasificación al Mundial de Beach al lograr la medalla de Bronce en el Panamericano realizado en Paraguay. Un logro que hacía años no estaban al alcance de la albiceleste. El equipo con esfuerzo y dedicación pudo lograrlo, pero… existe la posibilidad que no viajen al torneo ecuménico.

¿Cuántos años de esfuerzo para llegar a la ansiada clasificación al mundial?

Seba FerraroEn mi caso particularmente empecé a fines del 2008, con la preparación al Panamericano 2009 en febrero, que después terminó suspendiéndose. Son 5 años completos y largos, para llegar a esta clasificación. Donde pasaron muchos torneos, compañeros, amigos, y entrenadores, pero que al fin dieron sus frutos.

Contanos un poco de cada partido.

Veníamos mentalizados a jugarle a Venezuela en la primer fecha, pero una semana antes de viajar nos enteramos, con sorpresa, de que no iban a participar del Panamericano, así que automáticamente nos tocaba nuestro primer partido contra Uruguay, con quienes venimos teniendo partidos muy parejos, y este no fue la excepción.
 Nos ganan el primer set con gol de oro. Nosotros ganamos el 2do set por tres goles, y nos terminan cerrando el partido por shot out. Donde más ventaja nos llevan ellos, es en el roce de juego, y cantidad de partidos. Tienen una liga muy bien armada, y con muchos equipos de nivel, algo que nos falta a nosotros en Argentina.
 El 2do. partido vs Paraguay era importante en cuanto a lo anímico. Hicimos un buen partido en cuanto a lo defensivo, y los arqueros respondieron muy bien. Encontramos nuestro juego, y lo supimos manejar , consiguiendo los dos sets.
Brasil esta varios escalones por arriba nuestro, y se nota en cada torneo. Le planteamos un juego ofensivo muy inteligente, y que nos dio muchos resultados, pero dentro de la cancha tienen soluciones para todo, y una potencia física que los ayuda a resolver cualquier planteo.
 México pasó sin muchos altibajos, aunque hay que reconocer el crecimiento que tuvo el país desde el año pasado en Mar del Plata, hasta este torneo, una evolución excepcional. Ganamos dos sets a cero, y nos aseguramos jugar el 3er y 4to puesto, ya que Uruguay le ganó a Paraguay y se aseguró el pase a las finales.
 Otra vez nos tocaba contra los locales, con el público en contra, pero con la ventaja de haberlos batido en el partido pasado. De nuevo le hicimos un gran partido, con solidez defensiva, buenos bloqueos, y un juego ofensivo muy limpio y con muchas ideas. Respondieron todos, cuando uno se cansaba, el suplente hacia las cosas mejor dentro de la cancha, y terminamos redondeando un 2-0 ideal para quedarnos con el 3er puesto, y la clasificación al mundial.
 

GIF VARONES BEACH¿Dónde hacen la diferencia los equipos Brasileros?

En la cantidad de partidos, cantidad de equipos, roce internacional, y CAPTACION de jugadores. No nos olvidemos que el beach handball en Brasil es profesional, y los jugadores que integran las selecciones, ganan más dinero que jugadores de indoor. Tienen varios focos de pre selecciones por varios puntos del país, donde quedan los mejores de muchos. Suma todo esto, y los resultados son obvios.

Argentina ya pasó por la experiencia de clasificar a un Mundial y no poder viajar por un tema económico… ¿Tienen asegurada la participación o todavía no se sabe?

Según tengo entendido, la historia se vuelve a repetir. La confederación no tiene presupuesto para nuestros pasajes al mundial, así que tendrá que salir de nuestro bolsillo. Tenemos planeado organizar fiestas, alguna venta de indumentaria, buscar sponsors que nos ayuden a cumplir este sueño, no queremos dejar pasar la oportunidad.

¿Cómo estuvo el grupo? ¿Jugaron todos para Lucas para ser el “Pichcichi” del Beach (ja, ja)?Lucas Goleador

Un grupo espectacular, y donde lo social es un pulmón muy importante para que esto siga adelante.
 La verdad es que no, no jugamos todo para Lucas, pero se las ingenió muy bien y muy merecidamente fue el goleador del torneo, y mejor armador izquierdo.

N de la R: Intentamos comunicarnos con dirigentes de la CAH, sin éxito al editar esta nota. Como dice Sebastián esta historia ya la vimos. Surgen muchos interrogantes que no queremos publicar hasta tanto no tengamos palabra oficial sobre el tema. Queda claro que después del esfuerzo realizado para llegar,  el golpe de la no presentación de Argentina será muy duro para jugadores y cuerpo técnico. ¿Existe la posibilidad de recibir sanciones disciplinarias por no presentación reincidente? Veremos…  El próximo martes tendremos la palabra de una representante del Beach Femenino Celeste Meccia.

 Fotos: Redes Sociales

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts