BEACH HANDBALL: HOY con CELESTE MECCIA

Escrito por : In: Handball 05 mar 2014 Comentarios: 0

Así como hace unos días se conoció la palabra de Sebastián Ferraro en representación de la Selección Argentina masculina de Beach Handball, hoy es el turno de Celeste Meccia por el lado las mujeres, quienes también han logrado clasificar al Mundial de Brasil tras haberse quedado con el tercer puesto en el Panamericano de Paraguay.

Por: YULI PORTILLO

 -¿Cuánto tiempo llevan preparándose para que la participación en un Mundial sea una realidad?

CelesteLa selección de beach viene entrenando oficialmente desde diciembre del 2007 (personalmente estoy desde esa fecha). Tuvimos los Panamericano de 2008, 2010, 2012 y recién este año pudimos lograr la clasificación. En los torneos anteriores siempre quedábamos a un puesto o salíamos terceras, pero sólo clasificaban dos. Esta vez, al ser el mundial en Brasil, había una plaza más.

– ¿Cómo fueron los partidos?
«El primer partido nos tocó contra México, con lluvia, la pelota difícil de agarrar y mucha más arena a la que estamos acostumbradas. No jugamos al nivel deseado, pero pudimos sacar los dos set. Al siguiente día nos tocó con Uruguay. Un partido muy peleado, seguíamos con algunos errores y detalles que mejorar. El primer set lo perdimos en los últimos segundos sólo por uno, y el segundo set por cuatro. En la mañana del viernes jugamos con Paraguay. También fue muy peleado en el primer set, al que pudimos ganar nosotras, y el segundo quedó para ellas, por lo que vamos a Shot Out. En esa instancia erramos mucho los dos equipos, pero terminamos ganando 3 a 2. Esa misma tarde, con poco descanso y 38° de calor nos tocó Brasil. Juegan a otro nivel, tienen muchísimos recursos y se nota la diferencia. En ese día se definían las finales: Brasil y Uruguay por el 1° puesto y Argentina y Paraguay por el 3° puesto. El sábado, con hinchada en contra pero jugando muy bien, pudimos quedarnos con los dos sets, también de manera muy ajustada (14-13; 15-10). El ataque, la defensa y las arqueras, todo funcionó para poder quedarnos con el tercer puesto y lograr la clasificación», detalló de cada uno de los encuentros que les tocó disputar en la competencia.

-¿En dónde considerás que hace la diferencia el equipo brasileño?PIBAS GIF

-Tiene altura, técnica y potencia, todo combinado. Las jugadoras se dedican todo el año al beach. Tienen una liga y torneos todos los meses. Lo más importante en cualquier deporte es la competición, y ellas la tienen (con el más alto nivel) todo el año. Y esto lleva a que la captación de jugadoras ya de por sí sea distinta. Además de que trabajan este deporte desde edades tempranas, lo que es fundamental.

-Durante los encuentros y en medida que iban pasando los mismos, ¿cómo viste al equipo, cómo se sintieron física y psicológicamente?

-Físicamente mejoramos partido a partido. Es difícil el paso de entrenar en una cancha donde casi no hay arena, caés y te golpeás, a jugar un torneo donde la cantidad de arena te come las piernas. Lo bueno es que antes del mismo pudimos hacer un amistoso con Paraguay para acostumbrarnos a la cancha y entrenar un par de veces a la mañana. De esa manera no fue tan brusco el cambio. Psicológicamente y anímicamente el grupo cada día que pasaba estaba más unido. Creo que ése fue el mayor motor que nos llevó a todo lo que conseguimos. Hicimos muchas cosas juntas, muchos años que pasaron, muchos torneos, esfuerzo, y metimos todo en este Panamericano. Fue toda energía acumulada en grupo, que supimos aprovecharla y exprimirla al máximo.

Pibas beach Felices¿Lo que se vive en el conjunto masculino se repite en el de las chicas?  Parte de los viajes, estadías, indumentaria , el dinero tiene que salir del bolsillo del equipo. La Confederación Argentina de Handball colabora con lo que puede por un tema presupuestario.

«Por lo que nosotros sabemos, la Confederación no puede ayudarnos con eso, están sin presupuesto. Mucho saldrá de nuestro bolsillo. Nos estamos moviendo para conseguir sponsors, organizar eventos y cualquier cosa que nos ayude a viajar. Los pasajes son muy caros, el Mundial es en Recife, por lo que habrá que hacer escala. Esperemos llegar con el dinero», reconoció Celeste.

Para concluir, Meccia agregó:

«Agradecerle a todo el equipo, femenino y masculino, jugadores, cuerpo técnico, los que viajaron y los que se quedaron, los que pasaron durante todos estos años. Esto que se consiguió es gracias al aporte y dedicación de cada uno de ellos. Y a todos los que rodean y son parte del Beach, que sólo ellos saben el esfuerzo que se hace para que siga creciendo día a día… ¡¡¡Nos vemos en Recife 2014!!!».

Fotos: Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts