SUPER 4 FEMENINO

Escrito por : In: Handball 27 mar 2014 Comentarios: 0

Por: YULI PORTILLO

El fin de semana y el lunes, se disputó el Súper 4 de damas de la Liga de Honor, en el Polideportivo de Almirante Brown, donde Cideco se coronó campeón por cuarta vez en su historia en dicha competencia (2005 – 2006 – 2007). El segundo y tercer puesto fueron para Ferro Carril Oeste y Manuel Dorrego, respectivamente.

Tras la final, que fue 22 a 18 en favor de las bicampeonas nacionales, Leila Niño, que se encargó de blindarles el arco a las de Caballito, habló con nosotros.

Arq Cideco-Sobre el partido con A.A.C.F Quilmes, que dejó en el camino a Estudiantes, ¿creías que podían sacarle una diferencia tan grande, como pasó, o pensabas que iba a ser más ajustado?

-Fuimos a ver el partido clasificatorio y sabíamos que Quilmes tenía una buena defensa y buenas armas en ataque. Nuestro fuerte fue la defensa, y en ataque costó, pero en el segundo tiempo pudimos penetrar la de ellas, que es muy dura. Yo creí que iba a ser más ajustado, pero como dije antes, lo ganamos con buena defensa y jugadoras que entraron desde el banco hicieron más grande la diferencia.

-Y con respecto de la final, con tu posición privilegiada, ¿cómo viste el encuentro?

El partido con Ferro lo empezamos bien en defensa, pero no encontrábamos la claridad en el ataque y ellas presionaron muy bien a la primera línea. A los 15 minutos, Ivana y Xoana empezaron a soltar lanzamientos muy efectivos y ahí pudimos sacar la primera diferencia. Una de las cosas más fuertes de nuestro equipo es la defensa; teníamos estudiadas a las chicas del Verdolaga, hicimos lo que nos planteó el técnico, y gracias a mis compañeras es más fácil cuando llega la pelota abajo de los tres palos. Tuvimos constancia y pudimos mantener la diferencia hasta el final.

Cideco Gif-Después de esta competencia, ¿cómo ves al equipo para afrontar lo que se viene en el año?

Nos veo muy bien motivadas, muy unidas, y con ganas de seguir en lo más alto. Ahora, a pensar en el Metropolitano Apertura.

Para entender y conocer más sobre lo que Cideco demuestra en la cancha torneo tras torneo, luego de un 2013 en el que consiguió el bicampeonato nacional y el Metropolitano Clausura, sumado al reciente Súper 4, su preparador físico Pablo Mansur nos contó sobre su función en el cuerpo técnico de Gabriel Morello.

«A comienzos de 2013, con el DT nos planteamos un trabajo para que donde los frutos se empiecen a dar a partir de mitad de año hacia adelante, porque con las chicas nos habíamos propuesto ganar todo, sin descuidar el rendimiento que había que mantener todos los fines de semana en el Metro Clausura, que de no ser por las lesiones de Florencia Ibarra y de Grisel Abreu una semana antes de jugar contra Ferro, estoy seguro que el resultado hubiera sido otro», reconoció, quien está en el club de Lanús desde enero de 2012.

«La forma que entreno no es muy usada todavía. Se hace más hincapié en trabajos específicos, no sólo en la cancha sino en lo que son conPF Cideco sobrepesos, coordinativos, pliométricos, transferencia, propioceptivos, intermitentes, intervalados y neuromusculares, sin descuidar posibles lesiones acordes al deporte», comenzó a detallar su labor. Y agregó: «Abarca entre una hora, hora y media, tres veces por semana. Lo bueno es que las chicas vienen con ganas a entrenar, sabiendo que sacamos mucha ventajas desde lo físico con respecto de los demás equipos».

Quizás, la clave de haber conseguido un cuarto Súper 4 resida en que las chicas no quisieron tener descanso para poder seguir preparándose durante el receso: «Al enterarnos que se jugaba después del verano, y al habernos propuesto querer ganar todo, la mayoría de las chicas me pidieron no parar de entrenar la parte física, lo que me pareció exelente. Coordinamos entrenar dos veces por semana en diciembre y enero, y pudimos apretar más tuercas». «Eso no sólo sirvió para ese torneo, sino para todo lo que nos espera en el año, porque ellas no se conforman con esto y tienen ganas de más; y esa sed de victoria a uno lo contagia para lograr estar cada vez mejor», concluyó Pablo.

Grata sorpresa dieron las chicas de Manuel Dorrego. Las de Moreno se quedaron con el tercer puesto del Súper 4, luego de dejar en el camino a Nuestra Señora de Luján en el comienzo de la competencia, después cayó ante Ferro y, en el partido que definía quién era el último que formaba parte del podio, derrotó a A.A.C.F. Quilmes.

DORRE QUILucía Castelli, de 19 años, aseguró: «Nos fue muy bien, demostramos todo lo que venimos trabajando desde el año pasado. Teníamos como objetivo clasificar al Súper 4 y lo conseguimos». «Todos los partidos fueron difíciles, pero el de Ferro mucho más, ya que la arquera, Marisol Carratú, nos complicó bastante. Planteamos buenos partidos a todos los equipos y demostramos siempre lo que venimos trabajando con el CastelliDT Rubén Busolín», recordó sobre el único encuentro en que les tocó caer.

«Hace seis años que no clasificábamos y es una buena motivación para lo que se viene del torneo. Vamos por el buen camino», contó, esperanzada con la competencia de la temporada, la central que fue convocada por Eduardo Peruchena para los amistosos de la Selección mayor ante Uruguay, previos a los Juegos Odesur.

Por lo pronto, en la primera fecha del Metropolitano Apertura, recibirán a River el sábado 4 de abril.

Los resultados del Súper 4 fueron los siguientes

Sábado 22/3

Estudiantes 29 – A.A.C.F. Quilmes 30
Nuestra Señora de Luján 21 – Manuel Dorrego 22Ferro Gif
Ferro Carril Oeste 31 – Sedalo 10

Cideco esperaba en semifinales por haber sido el campeón del Clausura.

Domingo 23/3
Manuel Dorrego 18 – Ferro Carril Oeste 27
Cideco 27 – A.A.C.F. Quilmes 18

Lunes 24/3
Tercer puesto → Manuel Dorrego 30 – A.A.C.F. Quilmes 15
Final → Cideco 22 – Ferro Carril Oeste 18

 

WM Negro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>