PA´ CHILE NO, VOY AL MAIN ROUND!

Escrito por : In: Handball 21 ene 2011 Comentarios: 0

Pablo el menor de los Simonet

Se torna una tarea dificil ser lo más centrado en estos momentos tan felices y post resultados del seleccionado.

Se nos viene algo muy complejo, jugar contra los mejores, el sábado a las 14hs. vs Croacia (Cuidate Ivano!!!!), que si bien no está en su mejor momento es un equipazo. El domingo a las 16hs. vs Dinamarca que fue el mejor de la otra zona y el martes a las 16hs. vs Serbia que le empató a Croacia.

Pero estos chicos nos han demostrado que pueden con casi todo, entonces las posibilidades las dirá la realidad del 40×20.

Lógicamente los otros equipos ya no nos subestiman, es más tomarán como nunca sus precauciones y afinarán su concentración. Pero el problema será de elllos,  tendrán que demostrar que son mejores.

Nuestros queridos Gladiadores saldrán a pintarle la cara a todos !!!!

En relación al partido con Chile, tenemos la opinión del más chico de los Simonet  y de nuestro columnista especial para el Mundial Germán castaños.

LA OPINIÓN DE PABLO SIMONET

Que orgullo, que locura , sin palabras nos dejan estos GLADIADORES que están haciendo historia en el mundo del handball, empezaron un poco flojos, en ataque y en defensa, no le encontraban la vuelta, mucho movimiento en el banco , muchos desaciertos a la hora de definir, hasta que se encontraron antes de llegar al primer tiempo la gran camada de Bahrein y Egipto, ahí empezamos a sacar diferencia.

Así terminó el primer tiempo, dos arriba con un golazo de Diego a falta de tres segundos  y la selección no estaba tan cómoda ya que no estaba al mismo nivel que contra Suecia , Polonia, ni ninguno de los partidos anteriores, no sé que habrá dicho Dady en el entretiempo pero estos pibes cambiaron la cara y se notó, en 6 minutos sacaron 6 goles de diferencia, no contamos con el “San Matías S.” de todos los días, pero estuvo en un buen día el “negro”Garcia para ayudar a mantener el resultado en 6.

Con Fintas y goles de Diego Simonet , con chutazos de Fede Vieyra y Juampi Fernández, con lujos de Fede pizarro,etc..

 

Los últimos minutos sirvieron para estirar la diferencia de contraataque hasta estirarlo hasta diez, terminó el partido con festejos y alegrías pero… verlo como hermano es un poco difícil, ó más que eso, Raro porque ves a dos amigos, compañeros de toda la vida hacer lo que hacen con todos sus compañeros.

Verlos disfrutar de hacer lo que más les gusta y que encima lleven al handball a lo más alto es emocionante, me llena de orgullo poder decir que son mis hermanos Sebastian y Diego Simonet, que ellos están disfrutando con todo el equipo lo que todo Argentina estaba esperando,

Este equipo LO HIZO,  Pasó de Ronda, no le teme a nadie..

Que va para adelante.. Que es caradura y deja todo hasta el último segundo de partido! Estos resultados nos emocionan a todos, a la gente que por ahí nunca vio este deporte y ahora empieza a gustarle (porque conozco muchos casos, a gente que no le gustaba y ahora se ilusiona), ó a los mismos que juegan y ahora sueñan en alto, pensar que estos pibes llegan a esto te dan ganas de salir a correr para estar impecable durante el año, de prepararte para todas tus metas sabiendo que se puede..y todo gracias a ellos, a estos fenómenos que dejan todo adentro de la cancha, que entrenan hace dos años para esto y hoy lo lograron.

Son ellos los 16 que están llevando a Argentina al lugar que se lo merece! Que sigan así que tienen mucho más para demostrar! VAMOS ARGENTINA Carajo! gracias por defender estos colores como se merece.

LA OPINIÓN DE GERMÁN CASTAÑOS

Después del EXITAZO frente a Suecia (hoy le ganó a Polonia, lo que redobla el mérito) Argentina perdió emotividad en el juego. En su juego.
Jugó a ganar, pero quizá el peso de la historia ante Chile hizo que la intensidad de su juego no fuese la misma.
Los chilenos le jugaron a Argentina con el mismo deseo que el día anterior los argentinos lo habían hecho frente a los suecos.
Dió resultado. Parcialmente. Estuvieron al frente del resultado una buena parte del primer tiempo. Es que Chile ha mejorado muchísimo con jugadores en ligas como la española (su pivote en el Barcelona), la austríaca, etc.
A pesar de no haber jugado bien Argentina se fue al descanso con 2 goles de ventaja.

El segundo tiempo no admitió conjeturas. Argentina se decidió a plasmar en el resultado la diferencia de potencia y de acto. La diferencia de nivel y de juego.
Porque si bien Chile ha mejorado mucho y es “otro Chile”, Argentina no le queda en zaga. Su salto casi cuántico a la élite del handball es un hecho.
El famoso “plantel largo” y la “rotación de jugadores” mostró su último engranaje perfecto. No fue una gran tarde para Schulz (Enormeeeeeeee, sigue la cábala). El negro García lo reemplazó con calificación sobresaliente.
Es decir, TODOS Y CADA UNO de los jugadores del plantel tienen un relevo de similar jerarquía. En algunos puestos más (primera línea), en otros un poco menos (pivote-3 defensivo). Pero nadie desentona. Nadie.

Argentina pasó de ronda y quedo 2do !!!!!!!!! para la siguiente instancia.
Con la pasión, el esfuerzo, la técnica, el caradurismo bien entendido y el convencimiento no me gustaría estar en el lugar de Dinamarca o del mismísimo Croacia. Balic juega contra su sucesor.
Argentina está para cualquier cosa.
El mundo del handball lo sabe. Nadie la subestimará.
Soñando imposibles se llega a lo posible.
Lo impensado ya no lo es tanto. Soñemos. Este equipo nos habilita la ilusión. Todo lo que venga de acá en más será obsequio.
Para los jugadores y para todos los amantes del handball.
Dejemos que la presión la tengan “ELLOS” y disfrutemos con entrega y pasión de lo que viene.
No todos los imposibles han sido logrados aún.
Vamos por más!. Tenemos con qué !.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts