LA AAAB CON BUENA INICIATIVA

Escrito por : In: Handball 25 may 2014 Comentarios: 0

En una interesante iniciativa la AAAB realizará una charla sobre reglamento y sistemas defensivos.

Con el objetivo de seguir acercando nociones básicas sobre el reglamento de juego y sobre los sistemas defensivos que se utilizan en las categorías inferiores a los amantes de nuestro deporte, la AAAB junto con el Club Lanús y con el apoyo de Fe.Me.Bal. realizarán una charla abierta y gratuita para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre estas temáticas.

Esta charla, que será la primera de una serie de encuentros similares que se irán realizando en los próximos meses, tendrá el título “Acercando nuestro deporte: nociones básicas de reglamento y sistemas defensivos en las categorías menores”, y se llevará a cabo el próximo viernes 30 de mayo a las 19.00 hs. en el Quincho de Vitalicios del Polideportivo del Club Lanús, ubicado en Arias y Guidi (Lanús Este)

La charla estará a cargo de María Inés Paolantoni, árbitro IHF y coordinadora de árbitros de la AAAB, y de Fernando M. Iglesias, PaolantoniCoordinador de Handball del Club Lanús. La misma tiene como objetivo:

Realizar presentaciones y actualizaciones sobre diferentes aspectos reglamentarios importantes para el desarrollo de nuestro deporte.
Dar cuenta y explicar los sistemas defensivos que se deben utilizar en las categorías mini, infantiles y menores y de la importancia que los mismos tienen para el desarrollo de los jugadores.
Realizar una puesta en común sobre las connotaciones de estos sistemas defensivos y las implicancias reglamentarias que tienen.
Dar cuenta y explicar los errores reglamentarios más comunes que tienen los espectadores de nuestro deporte.
Escuchar y trabajar sobre las preguntas, comentarios y sugerencias por parte de todos los presentes.
La actividad será abierta a jugadores, árbitros, DTs, dirigentes, espectadores, padres, profesores de educación física y a todos aquellos que quieran participar y la misma será totalmente libre y gratuita.

Testimonios:

ÁrbitroDarío Minore, Presidente de la AAAB: “Desde la AAAB creemos que uno de los aspectos más importantes de nuestro trabajo es acercar el reglamento a todos los participantes de nuestro deporte e intentar que todos los vayan conociendo cada vez más, ya que eso redundará en la mejora de varios aspectos del juego” y agregó “Esta charla, como otras actividades que estamos realizando, apuntan en este sentido y las seguiremos realizando en el futuro para que todos sepan un poco más sobre balonmano.”

Por su parte, María Inés Paolantoni, árbitro IHF y Coordinadora de la AAAB: “La idea que tenemos con Fernando Iglesias es hacer una charla abierta y descontracturada donde podamos trabajar sobre todas las dudas que tengan los participantes” y concluyó, “En mi caso, voy a trabajar sobre las dudas y errores reglamentarios habituales que tienen los participantes en nuestro deporte, ya que en el balonmano hay algunas situaciones que son tomadas como “verdades reglamentarias” y no se condicen con la realidad”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts