GLADIADORES ENTRENANDO

Escrito por : In: Handball 08 jun 2014 Comentarios: 2

Con la llegada de los “europeos” el plantel Gladiador se va completando de a poco. Da gusto ver entrenar mezclados a las distintas camadas de selección. Casi todos enteros, sin lesiones graves, para que Dady pueda elegir con un número de jugadores importante. No va a ser fácil la tarea para el DT y su cuerpo técnico la elección. El Gladiador que no podrá participar de este nuevo ciclo panamericano es Guido Ricobelli quien se recupera favorablemente de su dolencia, desde nuestra web le enviamos las mejores ondas para su pronta recuperación.

La palabra de Dady Gallardo

– Ayer Sabella decía que para tomar decisiones sobre la lista definitiva priorizó el grupo por sobre otras cuestiones… EG5
– Estoy de acuerdo, lo comparto, gran parte de nuestro éxito ha sido lograr armar un grupo sólido, de buenas personas, enganchados con los objetivos propuestos y dispuestos a cumplirlos en equipo. El grupo es fantástico, nos conocemos hace muchos años, así que la elección de los jugadores pasará por su momento de juego y capacidades físicas.

– Desde Suecia 2011 que no los tenías a todos…
– Es la primera vez desde el Mundial que están casi todos sanitos, estamos recuperando a algunos chicos con algunas nanas. Creemos que todos los que están entrenando hoy están en condiciones de llegar óptimos al torneo. Esperamos que no tengamos ningún percance de último momento. La verdad es una alegría que estén casi todos.

– Se viene una semana de concentración Gladiadora
– Nos va a venir bárbaro para poner a punto a los que fisicamente les falta un poco, y calculamos que el viernes estaremos dando la  lista definitiva de los que viajarán a Uruguay. Concentramos en un hotel de la zona sur y realizaremos los entrenamientos en el gimnasio de Lomas (que está muy bueno con las mejoras realizadas). La Confederación tiene previsto realizar dos entrenamientos abiertos, martes y jueves por la tarde y está la posibilidad de un tercero el viernes a la mañana.

– Noticias de los oponentes
– A Groenlandia los conocemos de los últimos torneos que jugamos, no hubo mucho más cambios, un equipo duro, con experiencia encima es un rival a respetar, con jugadores en las ligas europeas.
Brasil completo, con los dos o tres que le faltaron en los Odesur, y Chile en principio el mismo equipo más Salinas que le da un plus.
Uruguay está de gira por Brasil tratando de llegar de la mejor forma y calculo que de local va a subir su rendimiento.

– Después de este ciclo Olímpico… ¿Cómo ves el futuro del Handball Argentino?
Creo que tiene que darse una estructura diferente, que el deporte sea profesional, más de lo que se hizo no creo que se pueda hacer.
Nos tocó una camada de jugadores excelentes y se la explotó al máximo. Pero si no hay una estructura para que siga creciendo creo que va a ser muy dificil llegar nuevamente a dónde se llegó.

– Perdoná, perooooo ¿Firmamos el primer puesto no?
Sí, sí, vamos por el Tri de los Panamericanos, más allá de clasificar al mundial queremos el primer puesto en Canelones.
Queremos endulzar la amargura de los dos últimos enfrentamientos con Brasil que se nos escaparon ahí nomás.

– Antes nos alcanzaba con clasificar al Mundial, hoy queremos ganar todo. Evidentemente se ha subido la vara de expectativa a nivel de resultados…
– No es poco llegar a un Mundial,  no es poco, pero queremos otra cosa, queremos ganar el torneo y seguir arriba en el continente.
No nos alcanza haber recuperado jugadores, jugar con un equipo local el Odesur y perder ahí nomás en el suplementario…
El no haber pasado de ronda en España, venímos con ganas de revertir resultados adversos en las últimas dos competencias.
Tratamos de corregir los errores cometidos para volver a estar arriba de todo.

La palabra de Mati Schulz

EG4
– ¿Cómo llegaste de la temporada exigente en Asobal?
– Bien ,bien, un poco cansado como siempre a final de temporada pero con el Panamericano en la mira el cansancio se deja de lado.
Quiero enfocarme con todo a Uruguay y llegar al 100% al Panamericano.

-Entrenás un poco, y ya tenés que tomar un avión para estar presente en el equipo de la IHF…
Sí, estoy una semana acá y me voy para Egipto, un viaje un poco largo, pero para mí es un orgullo que me hayan invitado a jugar este partido lógicamente con la mejor de las predisposiciones.
Creo que es un premio poder jugar al lado de tanto monstruos del handball actual

– ¿Le podés preguntar una cosa a Goluza de parte nuestra? ¿Por qué lo colgó a Ivano en la selección?
– Ja, Ja, le pregunto, por ahí habrá sido algún tema personal, andá a saber, porque la calidad de Ivano no se puede discutir. 

-¿Cómo ves el Panamericano?
Bien, va a ser muy parejos los partidos contra Chile y Brasil, duro contra Groenlandia. Estamos bien, nos pudimos juntar casi todos  los del mundial 2011, más la nueva generación de jugadores que vienen empujando. Creo que vamos a llegar de la mejor manera y espero  que lleguemos libres de lesiones, que eso influye y mucho, pero bueno, creo que vamos a estar muy bien.
Ojalá podamos retener el título

La palabra de Pablo Simonet EG3

– ¿Cómo andas de la última lesión?
Bien recuperándome de la lesión en el psoas que me hice después del partido con Montpellier en un entrenamiento. Estoy en el último  tramo,y ya el lunes vuelvo a hacer pelota con el equipo. Toda la semana pasada hice físico, estuve corriendo y en el gimnasio.
Nos quedan dos semanas de entrenamiento, en doble turno, así que vamos a darle con todo para llegar de la mejor forma.

– ¿Veremos a los Simo en la primera línea del ataque?
– Ojalá, ojalá, tengo muchas ganas de llegar, dejar atrás todas las cosas que me pasaron en la temporada pasada y poder estar junto  a Seba y Diego dentro de la cancha, como así también con todos los demás. Tengo muchas ganas de estar con la celeste y blanca una vez más.

– La tiene dificil Dady con la lista final…
La verdad que sí, somos muchos jugadores, si los ves entrenar, ninguno está para quedar afuera, pero bueno viajan solo 16…

El Fixture del Torneo

Panam 14

Para cerrar la nota, y haciéndonos eco de que planteaba Bruno en “Pasión Handball”, una pena la fecha elegida para este torneo tan importante para nuestro deporte. Si normalmente es todo fútbol en la noticias, este Panamericano puede llegar a quedar tapado totalmente en cuanto a su difusión teniendo en cuenta que estará a pleno el Mundial de Fútbol. Hasta el momento no existe confirmación de streamimg, televisión y demás canales de información. Con nuestra web estaremos presentes desde el viernes 27, cuando Argentina enfrente a Chile y para semis y final. Trataremos de informarte al instante junto a las imágenes de Germán Paez y el apoyo de GO7.

 

Comentarios: 2

  1. Escrito por Gerardo 23 jun 2014 at 1:33 Responder

    Hola Eduardo queria consultarte si elpartido de hoy lo pasan por tv? Muchas gracias!!!.

  2. Escrito por Beatriz 22 jun 2014 at 12:12 Responder

    no puedo comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>