MÁS ENTREPENEURS ARGENTOS

Escrito por : In: Handball 15 jun 2014 Comentarios: 0

Existen momentos en la vida en las cuales una carencia o necesidad pueden generar acciones que derivan en algo nuevo que puedan cubrir esas carencias o necesidades. Tal es el caso de dos hermanos de la zona sur del gran Buenos Aires, handboleros por supuesto, que ante el cierre de la importación de algunos elementos como el “pega”, decidieron iniciar un microemprendimiento. Te presentamos a Diego y Pablo Barrionuevo, con “Pega Grip” y “Quita Pega”

¿Cómo surgió la idea de la marca?

La idea de desarrollar el producto surgió a partir de una necesidad que encontramos en nuestro propio club. Si bien utilizamos hace mucho el pega, nunca habíamos prestado atención al producto en sí. Luego a partir de algunos comentarios nos dimos cuenta que había dos cuestiones para tener en cuenta y que generaban alguna oportunidad sobre las que se podía trabajar : el precio y la disponibilidad. En cuanto a la marca, pensamos en que era importante utilizar la palabra “pega” por estar más que afianzada en toda la comunidad handbolera y luego agregamos “grip” justamente por el tema del agarre que da el producto y para formar una identidad propia.

¿Cuántos son los que integran el emprendimiento?

En el emprendimiento somos dos socios, mi hermano Pablo que está con los temas de Producción y Tecnología; y yo que me encargo de la parte de administración y comercialización.  Esta división de tareas nos ayuda a organizarnos, pero todos los temas los resolvemos en conjunto.

¿Se plantearon metas a corto, mediano y largo plazo?100_1641

Mirá cuando arrancamos el emprendimiento nuestras metas eran en su mayoría de muy corto plazo, la meta básica siempre fue hacer productos que sean útiles desde todo punto de vista. Que le sirvan al jugador, que se sienta cómo al usarlo y que sienta una calidad comparable con la que estaba acostumbrado. Además, que el club lo pueda adquirir fácilmente y a un precio razonable. Luego a medida que fue tomando un poco de forma el proyecto, fuimos fijando algunas metas un poco más importantes a mediano y largo plazo, como cuestiones relacionadas con el conocimiento del producto, el afianzar la marca o con tener presencia nacional.

¿Qué  les está faltando actualmente?

Si bien tenemos muchos clientes en el interior del país, creemos que justamente se relaciona con esto último: nuestra presencia a nivel nacional. Hemos trabajado mucho con todo lo que es Capital Federal y Gran Buenos Aires, con buenos resultados. Sabemos que en el interior suele ser más complicado acceder a productos de este tipo y por eso estamos pensando en nuevos canales de comercialización que nos permitan acercarnos más a nuestros clientes.    

¿Cuáles son las bondades de los dos productos?

2Hemos recibidos muy buenos comentarios sobre los productos. La mayoría de los clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires están utilizando nuestros productos, así como otros tantos del interior. Incluso tenemos el enorme orgullo de poder colaborar con nuestras Selecciones Nacionales, por lo cual estamos muy agradecidos. En particular PegaGrip tiene como característica que es muy similar a los productos importados clásicos que todos hemos utilizado. Por supuesto que tiene su estilo propio, como todas las marcas que existen en el mercado, pero en cuanto a calidad y adherencia creemos que es totalmente comparable. En el caso de QuitaPega consideramos que es una novedad y para nosotros fue un hallazgo. Cada jugador tiene su método para retirar los restos de pega, pero sin dudas este es el primer producto en su tipo desarrollado en Argentina y específicamente para eso. A los que nunca lo probaron los invitamos a hacerlo y podrán comparar la diferencia que hay con otros métodos como aceites, alcohol, geles, etc.    

¿Alguna anécdota que pueda contarse?

Una anécdota que para nosotros fue muy linda es que cuando comenzamos con las pruebas del pega, necesitábamos testearlo con otros jugadores. Para eso, pensamos en dárselo a nuestros compañeros pero sin que supieran que era PegaGrip, principalmente para evitar cualquier tipo prejuicio. Para esto utilizamos un lata vacía del pega clásico alemán de color verde que usábamos cotidianamente y dentro colocamos nuestro producto. Luego, con la complicidad del Prof. Dardo Gotuzzo (Coordinador general de Mariano Acosta) lo pusimos en el entrenamiento de la primera Damas y Caballeros. Para nuestra sorpresa, la mayoría de las jugadoras y jugadores no notaban demasiadas diferencias. Si bien fue una primera muestra, luego cuando les confesamos la prueba que habíamos hechos, nos sirvió para recibir algunos comentarios que usamos para pulir detalles y llegar a obtener el actual PegaGrip.

Los vimos en los Super4 de FEMEBAL del 2013, ¿Tienen pensado realizar más acciones publicitarias?

Si, estar en los dos torneos Super4 (Masculino y Femenino) fue una apuesta muy importante para nosotros y es también una forma de apoyar el desarrollo de nuestro deporte, algo que nos interesa muchísimo. Este año estuvimos armando acciones publicitarias con varios clubes y aún estamos trabajando con eso. Seguramente las irán viendo en los próximos meses.

¿Dónde se puede encontrar sus productos?100_1666

Pueden visitar nuestra página web: www.pegagrip.com, también nos encuentran en MercadoLibre.

A partir de este año logramos acuerdos comerciales con FEMEBAL y ASBAL quienes comercializan nuestros productos directamente.

¿Algo más que quieran agregar?

Nos gustaría principalmente agradecerte la nota y tu apoyo. Y también extender nuestro agradecimiento a todos los que de una u otra forma nos han apoyado en nuestros inicios, y en muchos casos sin siquiera conocernos personalmente: Handball de Primera, Pasión Handball, SuperHandball, FEMEBAL, ASBAL, Confederación Argentina de Handball, HandballLibre, Club Mariano Acosta (directivos y jugadores), SEDALO, Club Alemán de Quilmes, HighRunner y por último a nuestras familias que nos apoyan incondicionalmente en esta gran pasión por el handball. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>