GLADIADORES CAMPEONES III

Escrito por : In: Handball 30 jun 2014 Comentarios: 0

Argentina nuevamente al tope del Handball Panamericano.

Nuestros Gladiadores le dieron a nuestros vecinos de arriba una lección de handball y sellaron un histórico tanteador por 30 a 19 en el estadio Sergio Matto de la Ciudad de Canelones, Uruguay.
Los antecedentes más recientes mostraban a un Brasil victorioso en los encuentros mano a mano y la sensación que
rondadaba en el ambiente era que la verdeamrelha estaba en franco crecimiento.
Nuestros muchachos venían con muchas ganas de tomarse revancha en este Panamericano. Volvieron a las fuentes de sus inicios: trabajo más humildad. También es cierto que para este torneo la mayoría se encontraba en buenas condiciones físicas, y desde el 2011 el cuerpo técnico no contaba con un plantel en su mejor expresión. (Nos acordamos en este momento del Buitre Vidal y Guido Ricobelli, y les deseamos pronta recuperación de sus dolencias). Pues bien este torneo fue un camino en el cual, sacando el primer tiempo contra Groenlandia, argentina fue ganando sus partidos con amplia ventaja en el goleo.
Inclusive el partido de definición de zona contra Chile (un rival que nos venía dando serios dolores de cabeza en los últimos partidos) fueron muy marcadas las diferencias no solo en el tanteador sino en el juego. Cabe destacar que este Chile si bien viene en baja contó con dos de sus figuras principales, Oneto y Salinas.
Así se llegó al cruce en semifinales contra el local Uruguay, y a priori (ver nota anterior) el partido era favorable para Argentina y así fue, a la final contra Brasil!(que tuvo un duro partido de semi contra Chile, quien le hizo fuerza hasta los 15´del segundo tiempo).

Ataque 1

La Final
Nuestros chicos derramaban confianza y concentración, ellos mismos nos daban confianza más allá del buen juego, la duda era que teníamos enfrente a un Brasil en ascenso…
Bien, desde el primer minuto la actitud del sexteto inicial con Fede Fernandez, Diego Simonet, Seba Simonet, Fede Vieyra, Fede Pizarro y Gonzalo Carou (Mati Schulz en el arco) mostró que tenía dos cosas esenciales para ganar una final: Juego y Garra.
Argentina lograba coordinaciones en ataque con claras superioridades numéricas y definiciones en todos los sectores defensivos brasileros.
En defensa realizando los dos cambios habituales, casi siempre llegaban dos defensores a un atacante.
Esto provocó la primer diferencia grande de 4 goles que obligó al primer time out de Jordi Rivera.
Brasil cambió varias veces su estrategia ofensiva y defensiva sin grandes cambios logrando bajar a tres la diferencia de gol.
Creció la figura del Chino Simonet (Está en alto nivel y juega a otra cosa), y con su goleo y asistencias logró en parte ayudar a sacar la diferencia en el marcador cerrando el primer tiempo con un 15/12 con otra destacable labor de Mati Schulz en el arco.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Dady mantuvo en cancha a los mismos protagonistas, y una vez sacada una diferencia de 9 tantos comenzó con la rotación.
Cuesta encontrar detalles de la diferencia final, solamente resaltar que se mantuvo el ritmo, las ganas, la garra para sellar un resultado histórico frente a Brasil.
Si en algún momento Brasil intentó acortar distancias hubo un momento propicio,un penal y exclusión para Argentina: el Negro García logró atajarlo. El resto anímico que podían llegar a tener los rivales “out”…
Final tranquilo y a toda orquesta Gladiadora para sellar el 30/19 final y que siga la fiesta!!!
Detalle: Gonzalo Carou, estuvo presente en los últimos cuatro Torneos Panamericanos ganados por Argentina, felicitaciones Gonzalo por la permanencia en los logros.

Ataque 2

Planilla del partido

Est vs Brasil

H de 1raDesde nuestra web junto a Germán Paez queremos agradecer a Héctor Sintas y toda la gente de la organización, a todos  los que nos atendieron en el Yatch Club Montevideo,y a Adolfo Tropp que puso a nuestra disposición sus dotes de conductor y de buena onda nos llevaba y traía del alojamiento al gimnasio. Sin todas estas ayudas nos hubiera sido imposible estar presentes en el torneo. Contarles también que si bien este torneo en lo que se refiere a infraestructura no fue óptimo, cabe destacar el esfuerzo realizado por la gente de Uruguay a nivel humano. En todo momento nos ofrecieron su ayuda, con una amabilidad constante, nos hicieron sentir muy cómodos como si estuviéramos en nuestra tierra. Párrafo aparte también para Handball de Primera, con Hernán de Lorenzi y equipo que nos permitieron participar de las  transmisiones de los partidos por Radio junto a Carlos Marina. Esperamos haber estado a la altura.

La verdad hemos vivido unos dias a puro handball, con mucho trabajo y camaradería.
Gracias a Los Gladiadores y cuerpo técnico que nos hicieron emocionar y vibrar con su juego y actitud.
Un momento inolvidable al que le tengo que agregar también una emoción extra, ver a cuatro exalumnos en cancha con la medalla de Campéon no tiene precio!

4 Lasallanos
Un abrazo para nuestros seguidores, hasta la próxima aventura y Buenas Ondas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts