LA PREPARACIÓN FÍSICA DE LAS JUVES

Escrito por : In: Entrenamiento 10 ago 2014 Comentarios: 0

El equipo femenino de las Juveniles realizó un Mundial histórico en Macedonia. Todo resultado deportivo conlleva varios aspectos a realizar, uno de ellos es la Preparación Física. Charlamos con Gastón Boiman encargado de llevar adelante la tarea de poner en óptimas condiciones a nuestras queridas atletas.

 

¿Cómo fue el trabajo realizado previo Para llegar en óptimas condiciones al Mundial Juvenil Macedonia?  

Cuerpo técnico JuvenilesEl trabajo comenzó con un diagnóstico físico de cada una de las jugadoras: resistencia aeróbica, anaeróbica, fuerza máxima, flexibilidad y saltabilidad de cada una de ellas. De esa manera, obtuvimos la orientación necesaria para trabajar con cada una de las jugadoras, realizando una planificación en conjunto con la Directora Técnica Giselle Pintos y el Kinesiólogo Claudio Fernandez Novoa.

¿Cuáles fueron los puntos en los que se basaron?

Nos basamos en la tonificación muscular, que nos brindó la posibilidad de obtener su fuerza potencia en el certamen, sin dejar de lado los trabajos dinámicos explosivos y de transferencias realizados en el gimnasio de  musculación.

¿Qué tiempo les dedicaban las chicas al acondicionamiento físico?

Adicionalmente a los tres estímulos semanales de musculación, las jugadoras contaban con dos estímulos semanales de ejercicios preventivos, donde ayudábamos a fortalecer y prevenir futuras lesiones. Ya en la recta final para el comienzo del torneo, el trabajo se focalizó en la puesta a punto para llegar al mundial en óptimas condiciones.

Estando en Macedonia…Gif Juves Macedonia

Durante los 15 días en Macedonia, la preparación física se basó en el mantenimiento de cada una de las jugadoras sin dejar de lado los ejercicios preventivos, que fueron el eje central del torneo. En cada entrada en calor, los trabajos se basaban en la movilidad articular, elongación y la activación de las fibras musculares que se ejecutarían en el partido. Y una vez finalizado el encuentro, se extendía el trabajo prolongado de elongación.

¿Se la bancaron las pibas?

Cabe destacar el profesionalismo que demostraron las jugadoras en las exigencias físicas que se le planteaban, respondieron en todo momento sin ningún problema.

 

¿Qué podemos decir de tus vivencias en el Mundial?

Las PIbasEn el plano personal, fue un orgullo ver que las chicas dejaron todo por la camiseta en cada uno de los partidos, no solo habiéndole ganado al local / organizador, en un estadio lleno de personas hinchando en nuestra contra, sino también la emoción del triunfo contra Noruega, un equipo potencia en Europa.

Son momentos que nunca voy a olvidar. También agradecer a todo el cuerpo técnico y el acompañamiento recibido de la Confederación.

 

 

 

Fotos: Personales de Gastón Boiman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts