CORTITAS y “A LA MANO del FINDE”

Escrito por : In: Handball 24 ago 2014 Comentarios: 2

Dentro de la “cortitas y a la mano” del fin de semana, tres noticias para destacar: El Handball Metropolitano y la TV, Nadia Bordón recuperada viaja a Europa y el informe de la Asociación de árbitros.

 

Handball en Vivo por Televisión

La señal deportiva DEPORTV,se ha encargado de realizar la producción y transmitir en HD (alta definición) el handball Metropolitano Masculino de Liga de Honor. En prinipio se transmitirá un partido por semana los dias domingo a las 13:00 hs. Podremos verlo a partir de hoy con el clásico del Sur de las Asociaciones Alemanas, la de Lanús Oeste (SEDALO) y la de QUILMES.

Se transmite en vivo por http://deportv.gov.ar/ y por la frecuencia 24.01 de la TDA. Hernán y Teo

La conducción estará a cargo de nuestros amigos y conocidos Hernán de Lorenzi y Teo Lazo.

Para el futuro se prevee la transmisión del apasionante Súper 4 y las Finales de los Nacionales de Clubes, tanto Masculina y Femenina. Se cumple entonces un deseo que se viene gestando desde hace unos años de la mano del presidente de la Femebal Alejandro Ferrantelli  y por supuesto  de todo el ambiente handbolero.

 

 

Nadia Bordón jugará en Islandia

Nadia BordónLa destacada arquera Argentina,de 26 años,firmó contrato por dos años con el Fram islandés, equipo que jugará la Challenge Cup (tercer torneo en importancia para los clubes europeos detrás de la Champions League y la EHF Cup).

Nadia jugó en buen nivel con la selección argentina el pasado mundial de Serbia 2013 y estuvo varios años en el Salerno italiano.

Una grave lesión en rodilla la alejó de las canchas y tras un breve retorno a su club de origen, la AACF de Quilmes en Argentina, vuelve ahora al handball europeo.

Lo mejor para esta nueva etapa !!!!

 

La AAAB nos informa

Con la última reunión teórica, el sábado 16 de agosto y en un clima de gran camaradería, finalizó con éxito el curso intensivo de árbitros de handball del segundo semestre dictado por ESABRA. Los docentes Prof. Claudio Rodriguez y Prof. Mariana García, realizaron presentaciones, analizaron videos con situaciones de juego y atendieron todas las consultas de los aspirantes. En esa ocasión también se tomaron exámenes reglamentarios diagnósticos de todos los árbitros.

La Prof. Romina Ponzio  realizó el módulo de expresión corporal y entrenamiento deportivo. Durante este espacio se focalizaron en técnicas para mejorar el lenguaje corporal y generar autoconfianza, lo que desencadenó en un muy buen momento que sirvió para la interacción entre todos los aspirantes y la cohesión del grupo. Intensivo-I

Al finalizar la capacitación los futuros jueces  “salieron a la cancha” y dirigieron en forma alternada durante 6 horas los partidos disputados en el Instituto. Una vez terminado este módulo, junto con los profesores del cursotambién se repasaron los conceptos trabajados los días anteriores y cómo los mismos influyen en el desarrollo del juego y en las estrategias de los equipos. Para finalizar con los exámenes teóricos que los aspirantes debían aprobar con un 70% de respuestas correctas y los exámenes físicos.

Juan Crespo, Secretario General de la AAAB afirmó “realmente estamos muy contentos con el resultado de este Curso Intensivo ya que tenemos 7 aspirantes aprobados que podrán comenzar a dirigir dentro de dos semanas y 4 que pueden recibirse también si aprueban durante el recuperatorio que se tomará el 15 de septiembre” y agregó que, “ESABRA y los cursos que ella desarrolla son muy importantes para la AAAB y para la FEMEBAL ya que nos permiten tener cada vez más y mejores árbitros”. Por su parte, Claudio Rodriguez y Mariana García, los docentes de ESABRA a cargo del curso afirmaron “la ardua exigencia que le planteamos a los aspirantes durante el curso y la manera en que ellos respondieron, hacen que los árbitros que se reciban tengan el nivel y el espíritu de compromiso y de sacrificio que buscamos para nuestro proyecto”. Por otra parte y como conclusión, agregaron “lo importante es que no sólo tendremos nuevos árbitros de nivel, sino que también vamos consolidando un grupo humano con el perfil de árbitro que queremos para el futuro de la AAAB.”

Para recordar: Se viene el curso regular que comienza el 3 de septiembre. La inscripción sigue abierta.

Podés consultar en: http://www.arbitroshandball.com.ar/contacto/

 

Fuentes y fotos: DeporTv; Go7; Esabra.

Comentarios: 2

  1. Escrito por Nombre *daiana 25 ago 2014 at 20:34 Responder

    Mensaje…hola mi nombre es daiana y quiero comentarles q nadia bordon no nacio en quilmes nadia nnacio en un blub de barrio columbia actualmente columbia esta jugando el la liga de femebal en la cuarta de damas muchas gracias por leer el comentario

    • Escrito por Edu Gallazzi 25 ago 2014 at 20:53 Responder

      Hola Daiana

      Muchas gracias por tu aporte! Te enviamos un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts