DINAMARCA HOT

Escrito por : In: Handball 23 ene 2011 Comentarios: 1

FOTAZA! (Fuente D. Olé)

Lo de ARG no es casualidad en el mundial. Le peleamos el partido hasta los últimos minutos, cuando estuvimos a punto de la mínima diferencia no se dió, y nos clavaron un parcial de 5-0, lo que estiró el tablero. Dinamarca hasta hoy es el mejor equipo.

Así se gana y se pierde como ya hemos dicho.  Una cosita para el nro. 11 danés  Eggert, Jensen: El penal que tiraste al final del partido es para tirarlo con «cojones» cuando vas gol a gol. Por eso la reacción. Un Sr. Jugador como Kogote te lo tuvo que explicar… Así no sos un grande y empañaste un partido que lo habías jugado muy bien.

Hernán de Lorenzi de Handbol de Primera nos presenta su pensamiento sobre este partido

Cuando en Dinamarca se registraba oficialmente el primer partido de handball, en Argentina prácticamente ni se empezaba a jugar al futbol.
Este dato estadístico, secundario a la hora de marcar realidades, dá una pauta de cuánto camino han recorrido unos y otros antes de verse las caras en Suecia.
Los daneses llegaron a este encuentro con el mejor récord del torneo, bajando ni más ni menos que a los croatas en la fase inicial y siendo, tras derrotar a los nuestros, el primer semifinalista del mundial.
Pero Argentina, que ayer había salido totalmente desdibujado de Malmo, hoy volvió a ser la Argentina que han padecido en los últimos 14 días los franceses, coreanos, polacos, eslovacos y suecos.
Un equipo que se sintió tocado y que salió a dejar todo. Aún cuando varios casos de gripe le pasan factura en la forma física. Aún cuando ya son siete las batallas acumuladas, más dos amistosos exigentes, prácticamente todos de un enorme desgaste físico y emocional.

Hoy los Gladiadores volvieron a ser bien ásperos en defensa, yendo al contacto, raspando, mandando para atrás a una primera línea danesa que no sólo resuelve de manera individual. Juegan con una concepción colectiva que hace que siempre tengan un pase más. Todo con un despliegue altamente estético en el tratamiento del balón.
Pero Argentina lo incomodó. Lo apuró y porque no decirlo, lo preocupó.
Hoy con un Negro García que con doce paradas, está demostrando que sólo el descomunal nivel de Matías Schulz lo relegaba al banco. Con un desempeño muy parejo de toda la plantilla. Algo que se evidencia en el gran reparto del goleo albiceleste. Para más datos, faltando menos de diez minutos, Argentina tuvo dos posesiones para ponerse a un gol. Sí, con el equipo que dificilmente sea menos que Plata en este podio y que hoy fue más que local en Malmo.

Es tiempo de recuperarse. Físicamente antes que nada. Viene bárbaro este lunes de descanso para empezar otro minitorneo para los nuestros. El martes hay que cerrar la Main Round con Serbia, a quien se le fue el partido con Polonia en el último sablazo de Bielecky. Si Argentina por lo menos empata, jugará el partido por el noveno puesto. En caso de derrota será por el undécimo, lo que de todos modos marca un mundial altamente positivo.
Amigos, hemos regresado a la buena senda. Después de un partido en el que no salió nada, hoy volvimos a darle un mensaje al primer mundo del handball. Un mensaje de corte emocional pero también handbolístico. Donde vuelve a hacerse carne esa sensación de que Argentina te come el hígado en defensa, te corre todo el partido, te vuelve loco con sus bajitos y, fundamentalmente, no le tiene miedo a nada ni a nadie. Ni siquiera a un grandanés que está casi mejor que todos en este mundial, jugando así a este deporte desde antes que en Argentina existiera el balompié.

Nuevamente Hernán y Mariano nos dan su impresión

Volvieron los nervios al mirar el partido y la esperanza del batacazo. Pero esta vez no pudo ser, porque argentina chocó contra si mismo, porque con el partido por dos promediando el segundo tiempo, la selección desperdició su momento, y Dinamarca no perdonó y cerró el partido con el ingreso de su arquero suplente, un chico que va a dar que hablar, una verdadera muralla. Más allá del juego, el partido dejó que el equipo, por primera vez en el torneo, se fue del  mismo por cosas ajenas, como arbitraje, y se olvidó del objetivo principal, que es aprovechar estos partidos tan competitivos contra los mejores del mundo peleando por el objetivo máximo.

A pesar de esto, fue una nueva muestra del gran nivel de nuestros jugadores, porque contra uno de los mejores equipos del mundo, estuvimos ahí, y nos quedamos con la sensación de poder haber arañado más. Para destacar, la actuación en el segundo tiempo del Negro García, los primeros diez minutos de Vidal y la defensa de los quince minutos entre los primeros cinco y los últimos diez del segundo tiempo. A tener en cuenta que los rivales han estudiado las armas del equipo y eso hace que la segunda fase sea tan diferente a la primera.

Lo importante ahora es tener la cabeza fría para jugar con Serbia y buscar la victoria que nos permita llegar lo más alto posible en este gran mundial para la Argentina. Todavía queda para seguir aprendiendo, jugando y demostrando que estamos para grandes cosas, a no olvidar la edad de la mayoría de los jugadores, con tanto futuro. Todavía queda mucho camino por recorrer y mucha historia por escribir… Vamos ARG!
Hernán

Otro paso hacia adelante.
A pesar de la derrota, Argentina volvió a dar otro paso. Porque jugó bien y sobre todo de igual a igual a uno de los mejores equipos del continente. Y porque si los dos 6m de Migueles entran, quizás estuviera escribiendo con la misma euforia que unos días atrás.
Párrafo aparte para Fernando García. El Negro se bancó mirar sentado la descollante actuación de Mati, pero cuando le tocó no quiso ser menos. Y hoy brilló.
Pero más allá de eso, y sacando los casos excepcionales (perder con Croacia por 18 o ganarle a Suecia por 5), Argentina se sigue mostrando regular y en un nivel que le permite tener preocupados a los mejores entrenadores del planeta. Se sigue creciendo. Y eso es lo importante.
Abrazo. Y vamos por la úlitma batalla.  Vamos ARG!
Mariano

Planilla de Juego: ARG DIN

Posiciones Main Round G2

Grupo 2

J

G

E

P

GF

GC

PTS.

DinamarcaDinamarca

4

4

0

0

128

107

8

SueciaSuecia

4

3

0

1

103

97

5

PoloniaPolonia

4

2

0

2

98

101

4

PoloniaCroacia

4

1

1

2

114

105

3

República ChecaArgentina

4

1

0

3

92

113

2

SerbiaSerbia

4

0

1

3

101

114

1

Comentarios: 1

  1. Escrito por Lio 23 ene 2011 at 23:08 Responder

    Exelente partido de arg,, estuvimos ahi,, daba gusto ver la cara del entrenador danes cuando arg metio el gol 23.
    PD: que lastima q usan protector los arqueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>