SIGUEN LOS NACIONALES

Escrito por : In: Handball 07 oct 2014 Comentarios: 0

Pasó otro Nacional, vibrante en sus definiciones y con ganadores con distintos merecimientos. Ferro en Damas, Quilmes en varones mostraron nuevamente la hegemonía a nivel del país de la Femebal. Pero si en eL Masculino “A” la grata sorpresa fue Escuelas Pías, en este torneo Femenino “A” el galardón se lo llevan sus coterráneas de Unión Eléctrica, llevándose para Córdoba una merecida medalla de bronce.

Por: Yuli Portillo y Edu Gallazzi

Ferro Carril Oeste se consagró campeón del Nacional Adulto Femenino A tras vencer a Estudiantes de La Plata por 21 a 17.

En el torneo, realizado entre el 1° y el 5 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, las chicas de Ferro sumaron un nuevo título para el club, luego de quedarse con un encuentro reñido ante Estudiantes.
Gif Ferro ElpFirmes en la defensa, sin pasar por alto que ambos tienen arqueras de Selección, Silvina Schlesinger y Marisol Carratú, el primer tiempo finalizó con un bajo goleo de 9-8 para Ferro.
Pero a la larga, entre los dos conjuntos, fueron las verdolagas quienes terminaron sacando mayor provecho de lo defensivo, viéndose afectada la primera línea del Pincha, que no pudo desplegar su juego. Y con la efectividad de Florencia Ponce de León, Victoria Crivelli y Luciana Salvadó en el ataque, de a poco se fueron despegando en el marcador.
Cuando se cumplieron los segundos treinta minutos, con las cosas 21-17 en favor de las de Caballito, las chicas se mostraron emocionadas tras conseguir semejante logro. Es que, con el trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo ya con Gustavo Sciglitano y cuerpo técnico, su esfuerzo y dedicación para la preparación les viene dando frutos. Este grupo, con gran camada de jóvenes, se encarga de mantener a Ferro entre los primeros puestos de todas las competencias en las que le toca estar.
Las flamantes campeonas nacionales tendrán unos días de descanso y festejo, y pronto deberán volver con todo al Metropolitano Clausura, en donde también buscarán el primer puesto.

El testimonio de la “Maga” Victoria Crivelli

¿Cuánto hace que estaban esperando jugar el Nacional de Mayores?
La espera no empezó el año pasado con la clasificación, el sueño de jugar este torneo viene desde mucho antes. Somos un grupo que tuvo la suerte de jugar varios nacionales de inferiores, pero siempre nos preguntábamos si alguna vez nos iba a tocar jugar un nacional mayor, parecía muy lejano. Hoy cumplimos ese sueño y aparte lo coronamos ganando el campeonato.

¿Cómo evalúas el camino hacia el título?

Creo que en los dos primeros partidos podríamos haber hecho las cosas un poco mejor, pero a veces cuesta agarrar ritmo de torneo y el equipo va logrando su juego a medida que pasan los días. Por suerte en el primer partido con Estudiantes tuvimos un primer tiempo increíble y ganamos el partido a pesar de que en el segundo tiempo ellas se nos vinieron encima completamente. Contra Unión Eléctrica tuvimos la posibilidad de rotar un poco el equipo porque el segundo tiempo el resultado se abrió bastante, y de esta forma logramos no llegar tan agotadas a la final.
¿Cuáles fueron las claves que las llevó al título más importante a nivel clubes?
La defensa. El cambio que planteó Gustavo para el segundo partido contra Estudiantes en relación a la profundidad de la defensa nos permitió cortar un poco el juego fluido de la primera línea de estudiantes. Sabíamos que teníamos que arriesgar en ese sentido y por suerte dio sus frutos. Como siempre contamos con una gran Marisol, y con el arma de contragolpe que nos da Luchi. Maga

En la final, después de estar 3 goles abajo en el primer tiempo… ¿Qué cambió dentro de cada una de Uds. y del equipo en su conjunto?
Sabíamos que el partido se podía dar de cualquier forma y habíamos acordado no desesperarnos si las cosas no salían y creo que así fue. En la final creo que los dos equipos mostramos un buen rendimiento, pero quizás a ellas les pesó haber jugado con Cideco el día anterior. Nosotras nos activamos muchísimo en defensa y ahí estuvo la clave para ganar el partido. Tuvimos paciencia para de a poco ir llevando el partido y lograr darlo vuelta. Los 60 minutos formaban un camino largo que teníamos que recorrer, en el que íbamos a tener errores, pero la clave estaba en no volvernos locas con los errores y siempre o intentar salir adelante. A base de mucha entrega en la defensa logramos no solo ponernos al frente en el marcador, si no también sacar una buena diferencia en el segundo tiempo, que nos permitió jugar por varios minutos sin tanta presión.

Un pensamiento, una frase, una reflexión para el final…
La reflexión que me gusta hacer, y que le queda muy bien a este equipo es que siempre, sin excepción, lo que no te mata te hace más fuerte. Este equipo lleva en su historial de cuatro años nueve rodillas operadas, y siempre se tuvo que adaptar a la falta de jugadoras en diferentes momentos. Pienso que eso a lo largo del tiempo, de los partidos, y de los torneos, fortaleció este equipo sobre todo en lo que es la cabeza.

Gustavo Sciglitano sus conceptos y emoción

Con GusLa verdad que veníamos este torneo sin demasiada presión, nos dijimos vamos a ver “que pasa”. No estábamos en nuestro mejor momento, veníamos de dejar puntos muy valiosos en femebal que nos relegaron de la punta, sabíamos igual que podíamos pelearla. La duda era que para este grupo cargado de lesiones importantísimas en estos últimos años,  como sería la primer experiencia en un torneo Nacional de Mayores.
Con el correr de los partidos fuimos pudiendo ajustar y aceitar algunos conceptos y sabíamos que el partido que definía todo era el de la zona contra Estudiantes.
Lo sacamos adelante y ya en la semi pudimos manejar los tiempos del partido frente a un dignísimo rival como Unión Eléctrica.
Para la final pensamos unos cambios estratégicos que nos dieran otro tono de juego defensivo. Despúes de un inicio donde llegamos a estar tres goles por debajo pudimos ser efectivos y lograr una diferencia importantísima para
sellar el resultado a nuestro favor. Una alegría inmensa, mucha emoción para este grupo que la viene luchando siempre muy unido.

Unión Eléctrica y otro Bronce que se va para Córdoba

Sedalo mostró una cuota de cansancio en el inicio del partido y las cordobesas dominaron el primer tiempo aunque el marcador fue empate en 13 con buenos desempeños de Lula Haro y de Micaela Denasio.
El segundo tuvo similutes con el primero, Cideco recuuperó terreno gracias a Mariana Sanguinetti y Flor Ibarra. Unión siempre en partido y luchando cada pelota.
Final dramático con empate en 23 y Unión Eléctrica tuvo un 7 metros… Gol y Medalla.

Unión Eléctrica

Lula Haro publicó en redes sociales:
“Cuando uno está soñando solo, es sólo un sueño.
Cuando muchos sueñan juntos, es el principio de una nueva realidad”
Gracias UNIÓN por tanto! Las palabras están de más!

En el duelo de Asociaciones Alemanes se impusieron los Quilmeños

Quilmes  Polvorines
Durísimo encuentro entre ambas asociaciones donde los de Christian Gull vencieron a los de Federico Bessaso por 20-17 y se quedaron con el Nacional “B” de Caballeros.
Ferro en varones logró otra medalla venciendo al equipo de Villa María por 28-23.
San Miguel superó a Regatas Mendoza por 31 a 30 y se adueñó de la quinta posición.
Por el puesto siete, Cipolletti venció a Barrio Parque por 24 a 21.

Gif Qui Pol

Final para un torneo que tuvo una buena organización, la final femenina la pudimos ver en directo por DxTv y la mayoría de los partidos fueron peleados y luchados. ¡Que viva el Handball!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts