SIGUEN LAS BUENAS INICIATIVAS

Escrito por : In: Handball 26 oct 2014 Comentarios: 0

Nos gusta cubrir  noticias deportivas que devienen de las más altas competencias y también darles espacio a iniciativas que brindan diversas actividades y  necesidades para los que no pertenecen a ese grupo selecto. Les presentamos lo que están desarrolando en el  I. A. Cultural y el C. A. Platense.

 

En primer lugar te presentamos la historia del Instituto Atlético Cultural, un club con 70 años de vida y una gran cantidad de actividades (posee hasta un jardín de infantes) pero que llevaba una década sin Handball…  ¿Cómo se devuelve nuestro deporte a un club 10 años después? Hablamos con nuestro amigo “entrepeneur” Alejandro Fernandez y Pablo Veltri, hoy Coordinador y DT respectívamente del equipo que se prepara desde hace 3 meses para entrar en competencia el año que viene.

Grupo

¿Cómo se les ocurrió volver a iniciar una actividad que hace tanto tiempo no estaba en el club?
 AF: Veníamos con ganas de armar algo juntos y somos bastante inquietos, puntualmente que haya sido en el Cultural fue uno de esos accidentes copados que te pasan en la vida. Me tocó ser parte de la última camada de jugadores que tuvo el club y en la búsqueda del espacio para armar… un día pasé por la puerta del club, lo llamé a Pablo y dije “¡es acá!” y entré a preguntar.
El club tenía el deporte pero a un nivel muy recreativo (en la Liga Municipal de Avellaneda) así que les gustó la idea de competir.

¿Con qué se encontraron después de tanto tiempo?
PV:- Por suerte con un club con toda la predisposición, tuvimos algunas reuniones con la comisión para presentar el proyecto y nos dieron el visto bueno para poder empezar. Nos recibieron con los brazos abiertos.
AF:- Es un club que está súper vivo, que tiene muchísimas actividades y por eso el mayor desafío fue recuperar algunas horas para poder entrenar a las chicas. Tuvimos la suerte de contar desde el vamos con 2 veces por semana de 2 horas (Entrenan los lunes y jueves de 21 a 23 hs.).

¿Que categorías tienen hoy?
PV:- Por ahora mayores damas y estamos armando el equipo de juniors, en este deporte y como pasa en muchos clubes de barrio, la tira hay que empezar a armarla “desde arriba”.
AF:- También está la limitación propia del horario, entrenamos de 9 a 11 de la noche, que si bien es ideal para chicas que trabajan o estudian, estamos tramitando con el club horarios mas temprano para poder incorporar jugadoras mas chicas.

¿Que tal el grupo?
PV:- Es un grupo muy ameno, nos sorprendió mucho la convocatoria (el plantel actualmente tiene 27 jugadoras) y la buena onda que se generó, las chicas se juntan, se mantienen en contacto, nos avisan cuando no llegan… y todo eso en 3 meses de trabajo. Muchas chicas traen a sus amigas y eso te da un parámetro de que el ambiente esta bueno para aprovecharlo.

Con tantas chicas ¿Sigue abierta la inscripción?
PV:- Siempre, trabajamos mucho sobre las chicas la apertura del grupo hacia las chicas nuevas que puedan llegar a venir. Las limitaciones diarias que pueden hacer que no lleguen también se revisan, como saber donde viven, cómo se vuelven a la casa. Ale está muy encima de todo lo que es “extra handbolístico” (Además de Pablo y Ale, el cuerpo técnico lo completan Vanesa Benitez como Kinesióloga y Rolando Lopez como preparador físico). Tener 12 o 14 chicas en todos los entrenamientos te permite probar cosas que teniendo la mitad no podés.

unnamed

¿Y cuales son los proyectos?
AF:- En principio anotarnos en ASBAL el año que viene, pero sin dejar de aprovechar el circuito “informal” de torneos amistosos, por decirlo de alguna forma, para que todas las chicas puedan sumar minutos. Venimos de una forma de trabajar que nos rindió mucho (ambos son miembros originales de Handball Libre) aún sin estructura y llevando todo a pulmón, y ahora que tenemos un club que nos recibió de la mejor forma y nos brindó su apoyo, creo que podemos explotarlo al 1000%. Están en proceso las camisetas (los acompaña GO7) y una campaña de auspiciantes. La idea es armar la tira y acompañar al club en su crecimiento (está en proyecto de un gimnasio reglamentario para 2015-2016).

 ¿Un mensaje para las chicas?
PV:- Que se acerquen así viven el handball como nosotros, que es un grupo sano y trabajador, que el cuerpo técnico es serio y con grandes proyectos y aspiraciones. Que van a ser bienvenidas de la mejor manera por un club que las va a hacer sentir en su casa desde el primer momento.

Platense y su nuevo espacio de Balonmano en el cual los papás, además de formar parte del apoyo a sus hijos decidieron realizar algo más… Hablamos con el Profesor Miguel Herrera a cargo de la actividad.

 

papis

¿Cómo surgió la idea de realizar un espacio para “Padres”?
La idea surgió a partir de las ganas de varios papis de jugadores, chicas y chicos de platense,
que cada domingo los acompañan en cada partido de la tira de inferiores.
Les despertó la curiosidad de experimentar ese deporte que para sus hijos es tan apasionante.

¿Cuál fué el primer paso que dieron?
En marzo se acerco la idea a la subcomisión de handball y enseguida se pusieron a trabajar para
armar el grupo de papas que iban a comenzar a jugar.
Como Profe y entrenador del club me puse a disposición y asi fué que en mayo arrancaron 10 padres a jugar por primera vez con la “h3″ y “ha2″.

¿Qué podemos destacar?
Vale destacar que ninguno de ellos fue jugador de handball federado,
algunos tuvieron solo un acercamiento al deporte en su colegio hace décadas atrás.

Con la 1ra. Damas

Con la 1ra. Damas

¿Al dia de hoy como se compone este grupo?
A partir de mayo hay un grupo estable de 16 papis y mamis que cada jueves de 20:30 a 22hs en el club
(zufriategui 2021, vte lopez) se ponen los cortos y las calzas y ya entienden porque sus chicos les gusta tanto este deporte.
Cada entrenamiento que pasa pueden experimentar y entender lo que ellos cada sábado y domingo ven en las tiras de inferiores dentro del 20×40.

¿Cuáles objeticos se trazaron?
El objetivo de este grupo es seguir sumando a todos aquellos padres que quieran divertirse,
hacer actividad física y aprender sobre este maravillosos deporte, no importa si no tienen experiencia en el handball.
Las puertas se encuentran abiertas para los que quieran participar.

Mucha suerte y trabajo para lo que se viene para ambas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>