ACTIVIDAD DE SELECCIONES

Escrito por : In: Handball 02 nov 2014 Comentarios: 0

TORNEO 4 NACIONES

El debut con derrota vs. Egipto

Tras un arranque de partido parejo, el conjunto africano comenzó a encontrar una ventaja en el marcador, que llegó a la máxima en el entretiempo con el tablero 12:08.
En el complemento, el equipo conducido por Eduardo Gallardo pudo ponerse a un gol (14:15) llegando a los diez minutos del complemento y gracias a los contraataques finalizados por Federico Pizarro (fue el goleador del partido con 9 tantos).
Finalmente, Egipto logró volver a alejarse en el marcador y se quedó con la victoria por 24:21.

ARG: Schulz, F.Fernández (1), Pizarro(9), S.Simonet (3), P.Portela (2), Cangiani (1), Cánepa, Arce, Vieyra (2), F.García, J.P.Fernández (1), Castro, Carou, Bar, Migueles, A.Portela, Vázquez (1), P.Simonet, Crevatín.

8

La segunda fecha victoria vs. Argelia

Los Gladiadores le ganaron con autoridad a Argelia por 27:15, equipo que había caído apenas por dos ante Brasil en la jornada inicial.
Desde el inicio, el equipo impuso condiciones y demostró que quería recuperarse de la derrota del jueves ante Egipto. Tan así fue que, llegando a los diez minutos del primer tiempo, Argentina dominaba 4:0 y forzaba a los argelinos a pedir tiempo muerto. Los Gladiadores continuaron marcando el ritmo del juego y estirando la ventaja para llegar 13:07 arriba al descanso.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado y Argentina siguió dominando. Promediando la segunda etapa, el equipo albiceleste estaba 18:10 en ventaja y el Cuerpo Técnico argentino aprovechó para mover el banco y darle minutos a todos los jugadores. El final del partido llegó con la máxima ventaja para Argentina, 27:15.

ARG: Schulz, F.Fernández (6), Pizarro (4), S.Simonet (2), Cangiani (1), Cánepa (1), Vieyra (4), J.Fernández (2), Castro (1), Carou (3), Migueles (1), Vázquez (2), P.Portela, Arce, F.García, Bar, A.Portela, Crevatín, P.Simonet.

5

Final y derrota vs Brasil por la mínima

Los Gladiadores terminaron en la tercera colocación del Cuatro Naciones disputado en San Pablo Brasil, tras perder en la última fecha ante el local, que quería revancha tras perder la final del último Panamericano por once goles. Argentina tenía que ganar por tres para llevarse el torneo, que se adjudicó el conjunto brasileño.

El primer tiempo tuvo a Argentina como dominador, más allá del trámite parejo del encuentro. Llegando a los últimos diez minutos del primer tiempo, estiró la ventaja a tres goles (10:07) y pudo mantenerla hasta el descanso, al que se fue 14:12 en ventaja.
El complemento, Los Gladiadores lograron mantenerse adelante en el tanteador, pero promediando la etapa final Brasil logró empatarlo y hasta ponerse en ventaja a los 18 minutos. El cierre del partido fue no apto para cardíacos y Argentina logró empatarlo faltando cinco minutos, pero Brasil volvió a escaparse y se llevó la victoria 25:24 y el título.

1

 

SUDAMERICANO  CATEGORÍA CADETAS  y  CADETES

Sin final feliz en Palmira: Argentina, segunda en ambas ramas.

CAD GIF

En la última jornada del Sudamericano de Cadetes, que se disputó en el Valle del Cauca, Colombia, la Selección Nacional cayó en los dos partidos decisivos: en primer turno, las chicas perdieron 30-20 ante el elenco guaraní y en la final masculina, el conjunto albiceleste no pudo con Brasil: 27-19. Felicitaciones igualmente por las dos medallas obtenidas.

EDITORIAL

Los Torneos y una coincidencia que se repite lamentablemente: SIN IMÁGENES. Nuestros amigos de GO7 publicaron en su web el tema de no poder ver handball en directo, ni en la tv ni en internet. Hicimos un extracto de las ideas principales.

“¿Qué tienen en común estas competencias, organizadas por distintas federaciones? Que NINGUNO se pudo ver.
Lo anterior resulta extraño y llamativo. Más cuando siempre hablamos que lo que necesita nuestro deporte es Difusión,
en cualquier estamento. ¿Acaso será que las organizaciones no lo ven así?
¿Ó es que la relación costo-beneficio es sumamente negativa? ¿A quién le corresponde hacerse cargo? ¿Es prohibitivo el streamming?
Si creemos que el handball, no sólo en Argentina, si no en Latinoamérica necesita difusión entonces está claro que las federaciones tienen que hacer algo más que organizar y mantener informado a los fanáticos mediante una cuenta de twitter. En Colombia por ejemplo, donde las instalaciones deportivas son excelentes,los partidos no sólo que no se ven si no que los horarios de los mismos se modifican en el mismo día. Sin palabras.
En el pasado torneo de Menores de Montecarlo los encuentros se pudieron ver mediante Streamming de la Confederación Argentina de Handball, sin dudas una excelente iniciativa que le hace muy bien al deporte y que aplaudimos.
Insistimos e insistiremos siempre que el handball en toda América necesita Difusión, y tiene que verse como una Inversión. No de corto ni mediano plazo.. si no de algo a 4 ó 5 años… plazos que quizás, en nuestra argentina (y por qué no América) de hoy es muy complicado de imaginar y planear.”

tv h

Trataremos de lograr en notas futuras un aporte entrevistando a los que manejan los hilos de las transmisiones. ¿Será que el balonmano no es un deporte que atrae a los inversores? ¿La quietud en las ideas en buscar sponsors es determinante? ¿De quiénes podemos aprender para mejorar esta realidad?  Lo que sí nos queda claro es que se está perdiendo una oportunidad única con un equipo de la talla de la selección argentina actual. Es evidente que el equipo superó la dimensión de la estructura del balonmano argentin0 tal cual venía manejándose. Hubo movimientos positivos, como la aparición del Enard y de algunos dirigientes, pero al parecer no es suficiente lo hecho hasta el momento. Igualmente seguimos optimistas y esperando que todos los que se decican nada más que a criticar puedan ofrecer ideas creativas y soluciones prácticas.
Un saludo para toda la afición balonmaníaca, buenas ondas, buena semana.

Info: Prensa de la CAH.
Fotos: Site oficial de la Confederación Brasileña de Handball, Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts