EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Escrito por : In: Handball 09 nov 2014 Comentarios: 0

A  24 horas de la noticia de la baja de Bahrain del Mundial de Qatar 2015, dada por Handball Planet, la prensa internacional indica que tambíén se baja del torneo ecuménico Emiratos Árabes Unidos, en ambos casos se mencionan problemas políticos como primera razón para ambas bajas. Serían entonces dos los lugares libres en el Mundial de Quatar.

La que optará por cubrir esos lugares es en el seno de la misma IHF, aunque el criterio que utilice puede llegar a no quedar tan claro.
Coincidimos varios analistas que de acuerdo al continente elegido,  del lado asiático podría ingresar Korea del Sur,
pensando en América podría ser Uruguay, que  perdió con Chile el pasaje al mundial en los últimos instantes del partido, pero no descartamos que piensen en EEUU, con lo que implica ese país en cuanto al marketing que puede darle al torneo.
¿Por qué no Australia? Que fue bajada del torneo en forma “reglamentaria” pero totalmente injusta, cuando había obtenido su clasificación.
¿Por qué no Hungría? Que si bien quedó fuera en la clasificación posee un equipo competitivo. ¿Por qué no Irán? ¿Islandia?
En 10 dias la IHF deberá decidir quienes tendrán las plazas.

stage

Ahora… ¿Debería realizarse un nuevo sorteo ante esta situación no programada? ¿Puede pedirse un nuevo sorteo, es reglamentario?

En relación a nuestro equipo representativo.
Recordemos que la zona de Argentina fue mutando… La IHF “bajó” de modo unilateral a Australia por “no cumplir con requisitos de nivel” (Australia participó del último Mundial en España)  y colocó en su lugar a la tradicional (e influyente) Alemania, que si bien había perdido la clasificación, ingresó al evento y cayó en la zona argentina.
Dicha decisión provocó la apelación de otro país europeo de alto nivel como lo es Islandia que reclamaba el mismo lugar.
Los Gladiadores compartirán grupo con Dinamarca, Polonia, Alemania, Rusia y un rival a confirmar. Al bajarse el que era el rival más débil del grupo. ¿Ubicarán en ese lugar un equipo del mismo nivel, más alto?

sculpture-closeup

La verdad muchos interrogantes y  una gran desprolijidad que no deja bien parado al Handball internacional.

 

Fotos: Página oficial Mundial 2015 Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>