BALLE TRICAMPEÓN y NACIONALES de EMBALSE

Escrito por : In: Handball 16 nov 2014 Comentarios: 0

SAG.VILLA BALLESTER TRI CAMPEÓN DEL METRO

Se coronó frente a Unlu,  restando una fecha para el final y clasificó directamente a semifinales del Super 4 a realizarse del 6 al 14 de diciembre próximos en el estadio de Alte. Brown.

Un partido que recién sobre el  final marcó diferencias entre un equipo y otro. Unlu le peleó de igual a igual
casi todo el partido. Ballester con algunas ausencias importantes pero suplantadas con jugadores que demuestran
a pesar de su juventud  sus dotes handballísticos y que el campeón posee un plantel largo de jugadores.
Plantado en una defensa 5-1 Ballester no pudo usufructuar su salida rápida que nos tiene acostumbrados, por el lado
de los de San Fernando Fede y Juampi Fernandez más la calidad de Fede Pizarro mantenían la paridad hasta el final del
primer tiempo con empate en 16. Se lo vió en cancha, ya recuperado de su operación a Guido Ricobelli- a quien le enviamos
nuestro saludo y lo mejor para esta vuelta al 40×20 – todavía con la lógica falta de ritmo de alta competencia.
Leo Maciel comenzó el segundo tiempo enchufado y tradujo en excelentes paradas los envíos del oponente.
Comenzaron las fricciones y las protestas, “Pocho” Altenbach vió la roja por un empujón a Fede Pizarro, despues se irían excluídos Andrés Kogovsek, Fede y Juampi Fernandez… 

Foto de archivo

Foto de archivo

Fue entonces que Maciel siguió tapando y aparecieron Julián Souto Cueto (determinante con sus lanzamientos y actitud) y Seba Scovenna.
Final por 33 a 29 a favor de los locales que gritaron el “Tricampeón” por la tv.
Resta la última fecha… River le sacará el invicto, Ballester no lo dejará… se viene un partidazo para reeditar los duelos del Nacional pasado.
También en la última fecha se concocerán quienes ocuparán las plazas del S7 y S4 respectivamente.
Las palabras del eterno, interminable, realizando todavía partidos determinantes como ser el goleador de su equipo una vez más el capitán Andrés “Kogote” Kogovsek a la televisión cierran esta nota:
“Emoción, emoción, emoción. Tenemos una alegría inmensa ya que el equipo se sobrepuso a todo,  cuando parecía que se nos venía todo abajo. Somos justos campeones”

NACIONALES DE CADETES y JUVENILES

logo-argentino-cad-y-juv-embalse-2014.-620x330

Finalizaron en Embalse los cuatro últimos torneos oficiales del año, en el marco de un calendario que comprendió nada menos que treinta y cuatro certámenes entre argentinos de selecciones y nacionales de clubes. FeMeBal confirmó su supremacía y se coronó campeón en Juveniles ( masculino y femenino) y en Cadetes masculino. La Asociación Sanrafaelina (Mendoza) dio el gran batacazo para ganar en Cadetes femenino quitándole el título a FeMeBal  después de una docena de ediciones sucesivas en las que se habían impuesto las porteñas.

GIF NAC CAD JUV

El informe de ese partido histórico comentado por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH –
En la final de Cadetes femenino, el conjunto sanrafaelino dio el golpe: derrotó 15-14 al candidato de siempre y desató una locura en Embalse.
Con este resultado, se cortó una racha de 12 títulos consecutivos del elenco metropolitano en esta categoría.
Carina Casari, la entrenadora del equipo, expresó sus sensaciones después de la resonante victoria: “Sentimos una gran felicidad. Es un triunfo histórico para el interior del país y el sur de Mendoza”.
El sábado 15 de noviembre de 2014, quedará marcado en los libros, como el día que un humilde equipo del interior del país se hizo gigante y puso de rodillas al gran campeón. Atrás quedó el partido de la fase de grupos, donde FeMeBal lo derrotó con facilidad (32-09).

San Rafael Mendoza 2014
Quizá ese recuerdo tan cercano, relajó a las metropolitanas. Tal vez no. Lo cierto es que la final tuvo otro cantar. San Rafael salió muy concentrado a la cancha y desde el minuto uno, complicó al rival. En ningún momento, FeMeBal se sintió cómodo y pudo desarrollar su habitual juego.
Las claves de las sanrafaelinas fueron la presión asfixiante y las salidas rápidas de contraataque. También hay que destacar el trabajo de sus arqueras, Martina Miranda y Cecilia Petrón, con grandes atajadas. Durante los primeros 25 minutos, la paridad fue la protagonista.
De todas maneras, el elenco dirigido por Gastón González se fue al descanso con una victoria parcial de 09-07. En el segundo tiempo, las cosas empezaron mal para San Rafael. Las metropolitanas estiraron rápidamente la distancia a cuatro tantos y parecía que se venía la noche.
Sin embargo, a los 12´de la segunda etapa, el banco sanrafaelino pidió tiempo para corregir errores y desde ese momento todo cambió. “Cuando íbamos 12-08 abajo, pedimos tiempo y le dijimos a las chicas que no nos podían hacer más goles y así fue”, relataba, después del encuentro,  un integrante del cuerpo técnico. Sin dudas, esa charla con las jugadoras torció el rumbo del partido. Cuatro minutos más tarde, el conjunto sanrafaelino igualó las acciones. A partir de ahí, se armó un encuentro de gol a gol y mantuvo esa temática hasta el final.
Ayelén García -la figura del partido- fue clave con sus ocho conquistas para encaminar a su equipo a la hazaña. Los minutos finales fueron apasionantes y San Rafael encontró el gol más importante de su historia a pocos segundos de la chicharra. Con el encuentro consumado,  la tristeza invadió a las metropolitanas y la alegría desbordó los corazones de las sanrafaelinas. Y lo que parecía una utopía, se convirtió en una realidad.

Fotos: Germán Paez, CAH y Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts