LUJÁN y RIVER CAMPEONES del S4

Escrito por : In: Handball 16 dic 2014 Comentarios: 0

Finalizando el año handbolero Luján en Liga de Honor Damas y River en Liga de Honor Caballeros se coronaron en un torneo que ya tiene desde hace años su brillo personal. Esto a pesar que se siente para los jugadores el final de temporada, cuando las piernas y el aire no alcanzan surgen los corazones y la mente para seguir en juego.  Muy lindo marco, no tanto el juego vistoso, pero hubo emocionantes definiciones (especialmente en el S7 y semifinales) que le dieron sabor al cierre del 2014.

Liga de Honor Damas

                   Por: Yuli Portillo                 

Gran año para las dirigidas por Juan Tiki Jung. Como consecuencia de la victoria ante Ferro Carril Oeste por 24-18, Nuestra Señora de Luján se quedó con el primer puesto del Súper 4 de la Liga de Honor Damas, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown.
Firmes en defensa, les cortaron las vías de la creación de juego a las de Gustavo Sciglitano, quienes recién a los 10 minutos lograron quebrar el cero en el marcador, y convirtieron un total de cinco en el primer tiempo. 

Ya en el complemento, las Verdolagas pudieron mejorar la imagen que habían dado y emparejaron un poco más las cosas, pero su rival siempre tuvo controlado el encuentro. Se las vio de una manera distante a la que vienen demostrando en estos últimos años. En la trasmisión de la TV, se pudo apreciar que el DT de las de Caballito pidió un equipo ancho, que la pelota llegara a los extremos. Varias de sus situaciones de gol han llegado más de contraataque que de posicional.

GFP_5060
Con el alto porcentaje de efectividad de Romina Dreisch en el arco, más los goles de Agustina Muras, Valeria Bianchi, Cynthia Soja, Laura Arancio y compañía, le dieron un título más al equipo de Tiki y concluyeron un excelente 2014, en donde además fueron campeonas del Nacional de Clubes B y del Metropolitano Clausura.

Por el tercer puesto Estudiantes se subió al podio. Las chicas de La Plata se quedaron con la medalla de bronce luego de derrotar a Vicente López por 26-25. Durante el comienzo de la jornada, lograron imponerse ante un conjunto que, partido tras partido, demuestra que bien ganado se tiene su lugar en Liga de Honor y que no es ninguna sorpresa lo que viene haciendo. De hecho, para llegar a esta instancia, goleó a CIDECO en su presentación, campeón de la anterior edición de este torneo, con una diferencia de diez goles (26-16). Más tarde le tocó caer ante Ferro 36-25. Mientras que por el lado del Pincha, venció a SEDALO 24-14 y Luján lo dejó fuera de la carrera por el primer lugar al ganarle por penales.

Liga de Honor Caballeros

River venía entonado del dia anterior apabullando a Ballester en la semifinal, enfrente un Ward esperanzado
quería terminar el año festejando un campeonato.

Un primer tiempo que como suponíamos iba a ser de poco goleo y muy cerrado. Defensas plantadas en seis metros
con buenas colaboraciones neutralizaban ambos ataques. Los hermanos Canzoniero seguían demostrando que son de
lo mejor de LHC. Colorario, de buenas defensas a situaciones de contragolpe podían desnivelar. Ward fue más efectivo
inclusive sobre el cierre del primer tiempo logró un gol sobre la chicarra que marcó el 10 -8 a favor de los de Ramos Mejía.

GFP_5653

Las figuras de cada equipo decían presente. El Colo Vainstein trabajando inicialmente como lateral, desdoblando y defendiendo llevaba las lanzas para el negro y rojo. Del otro lado la sapiencia del Banchi, sumada a la eficacia de tres jugadores de buen goleo: el Gallego Vazquez, Fafa Cangiani y desde el banco nuevamente Emiliano Romero.
Afuera descalificados por acumulación el Tano Plati y Adrián Portela que podía debilitar la defensa riverplatense… pero no fue así.
Colegio sintió por momentos la falta de  fluídez en su juego en relación a quienes actuaban en la primera línea a pesar que Juani Cantore exponía todo su talento.
Final 24 – 20 para los del Roña, que se llevaron el Nacional y el S4, dos torneos importantísmimos, que tapan la no obtención de los torneos metroplitanos.
EL tercer puesto quedó para Sag Ballester, venciendo a Sag Polvorines en un partido sin atractivos, casi de compromiso.

Se terminó el handball a nivel metropolitano con una sonrisa. Esperemos seguir creciendo, en todos los aspectos. Hasta el 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts