24 x 24 SIEMPRE ABIERTO: LOS GLADIADORES TE ATIENDEN

Escrito por : In: Handball 16 ene 2015 Comentarios: 0

Sensaciones. Así podría escribir sobre el partido de hoy. Sensaciones de todos los colores. La única realidad y es la que importa es que Dinamarca no pudo con Argentina y que los puntos están en casa. Como decía el Chino Simonet, en la primera fecha se pueden dar batacazos.

Sensación de paridad. Los primeros minutos del partido mostraron una paridad entre ambos equipos, con una característica común, sus dos mejores jugadores no aparecían en el partido de acuerdo sus condiciones. Mientras argentina pudo guardar el orden defensivo y no apurarse en la definición se mantuvo en partido. Aún cuando la línea de armados no estaba precisa y Gonzalo Carou se bancaba la parada en medio de la férrea defensa dinamarquesa. Buen primer tiempo de Fede Pizarro con acertadas decisiones en sus lanzamientos.

Qatar 2015 M12 DEN vs ARG Sensación de desconcierto. Los repliegues defensivos de Los Gladiadores no eran los mejores, y las coordinaciones defensivas no hacían pie, Dinamarca saca diferencia de 5 y parecía que el partido se nos iba de las manos. Muy contenido el Chino, Fede Vieyra no encontraba ni espacio ni lanzamiento.

Sensación de esperanza. El segundo tiempo se presenta con una sorpresa, la rotación que propuso el técnico Danés no pareció la mejor decisión. Con todo respeto: ¿Habrán pensado que ya tenían el partido en sus manos? Como contrapartida nuestros Gladiadores mostraron una de sus mejores facetas. La Actitud. El Chino comenzó a dibujar (gol de zurda cayéndose…), Fede Pizarro siguió intratable, el Negro García aportó lo suyo con su ingreso al arco y el aporte defensivo del Buitre Vidal y el golón que realiza devenido en extremo.

Sensación de Hincha fanático. Nos ponemos a 3, a dos, a uno, a dos Vamoooossss que podemos!!! Se lo pierde Pizarro en un recupero espectacular y la contra termina en un paradón de Landin, pero se levanta y cuando pensamos que iba al banco se levanta y sigue jugando: Esa es la actitud!

Sensación de Felicidad Plena. Empate en 24 con un agregado. En el duelo de talentos y “as de espadas” quedará en nuestras retinas y la del mundo que a M. Hansen se le escapó de las manos la pelota que marcaba el triunfo dinamarqués… y por el contrario nuestro Chino Simonet rompió el arco en la última pelota marcando el gol del empate.  Por qué para Dianmarca este empate suena a derrota… porque en el ambiente del balonmano se consideraba que estaba mínimamente 8 goles por arriba de Argentina.. claramente menos hoy.Selfie vestuario

De cara a lo que viene creemos que es un impacto anímico muy importante, también una señal de alerta para los equipos de la zona, Argentina está otra vez en el ruedo. Nos queda una situación desde el punto de vista táctico. No será mejor jugar menos al estilo europeo en ataque con un línea de armados más rápida y desfachatada? Digamos usar una variante con Diego al central, Fede Pizarro al lateral derecho y en el izquierdo Juampi Fernandez. Si no es Juampi puede ser el Buitre, puede ser Seba e inclusive Pablito.

Aclaración: este sistema como una variante.

Est Din

Felicitaciones a nuestros jugadores y cuerpo técnico. Vamos Argentina Carajo!

Para finalizar, en el desarrollo del segundo lo pensé, cuando se le escapó la pelota,  lo grité y lo publiqué en el twiter (con error de ortografía del apellido:

Screenshot_2015-01-16-21-16-16 (2)

Para el final otra edición… Va con onda:

M K Frozen

Hasta el domingo! Argentina vs Polonia a las 13 hs.

Fotos: http://www.epa.eu/; Twitter del @chinosimonet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts