PASÓ ALEMANIA… VAMOS por RUSIA

Escrito por : In: Deportes 22 ene 2015 Comentarios: 0

Argentina, jugó nuevamente en alto nivel  el primer tiempo, y decayó su andar en el segundo con algunas lagunas defensivas y ofensivas que ante equipos como Alemania se pagan muy caro. El arquero teutón, Carsten Lichtlein -39 % de efectividad-  sostuvo con sus paradas ( incluídos varios  mano a mano) el resultado en favor de su equipo. No podemos dejar de comentar el “ayudín” recibido por la dupla arbitral…

Los Gladiadores jugaron  30 minutos con la mejor imagen: defensa aguerrida, ataques inteligentes; carácter ante la agresividad alemana y plasmaron el  14-13 del primer tiempo. El juego brusco fue sistemático (con árbitros permisivos), no lo dejaban jugar a Diego Simonet con tomas de todo tipo, buscando cortar como sea el avance de nuestro talento. No solo de Diego se ocuparon, la más evidente fue el golpe directo a la cara  sobre Juampi Fernandez del jugador alemán Muller, era roja sin discusión, un tibio dos minutos luego de deliberar entre ambos colegiados. Si por tomar de costado o empujar sacaban dos minutos sin inmutarse… Miren la foto de Germán Paez:

Juampi cobrando

La imagen del arquero alemán ya empezaba a perfilarse para lo que sería un segundo tiempo a  todas luces. Fede Vieyra decía presente por primera vez en el mundial anotando 4 goles (3 de 6 metros y 1 de 9). Los dos Fedes se mostraban contundentes en las definiciones. Raramente quien no estuvo fino fue Diego, bien en los desplazamientos, en sus cambios de dirección y asistencias, pero no pudo cristalizarlo en el arco, cerró la primera parte con solo un gol.

 En el segundo tiempo bajó la intensidad en forma intermitente e tanto en la defensa como en el ataque. Dady hechó mano a la rotación. Alemania aprovechó esos minutos flojos de Argentina y no perdonó. A pesar de esta intermitencia nuestros muchachos se mantuvieron en partido hasta promediando los 23 minutos. Otra vez los árbitros que, con fallos parciales, favorecieron siempre a los europeos.

Fede P

 

Como dijimos antes fue clave la actuación del arquero, que tapó todo tipo de lanzamientos: de 6 metros, de 9 metros, mano a mano, penales y además sacó dos contragolpes letales a las manos de sus compañeros que terminaron en gol.

Faltando cuatro minutos la diferencia de cinco goles ya predecía el final, así y todo los chicos salieron a presionar en uno contra uno y hubo intercambios de goles hasta llegar al 23 – 28 final.

Est Alem

Alemania, queda como único líder del grupo “D” ;Dinamarca y Polonia también están clasificados.

Para clasificar a octavos nuestros chicos pueden empatar frente a Rusia .  Este resultado se da por el triunfo de Dinamarca sobre los Rusos.  Más allá de las matemáticas, nuestros muchachos y cuerpo técnico saldrán a ganar el partido. De eso no tenemos ninguna duda. Ya ningún europeo puede jugar relajado contra este equipo, ver como festejan todos ellos un triunfo sobre Argentina muestra a la claras donde está nuestro equipo hoy. Si la IHF no hubiera incluído al equipo alemán en detrimento de Australia hoy quizás estaríamos festejando el pasaje a octavos. Pero así las cosas… nuestros Gladiadores harán más heroico el pasaje a la siguiente fase. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>