PASÓ RUSIA… VAMOS POR FRANCIA!

Escrito por : In: Handball 24 ene 2015 Comentarios: 4

Argentina derrotó por 30-27 a Rusia en un duelo letal para ambos, argentina contaba con dos resultados a favor y Rusia solo ganando podía clasificar a octavos de final.

Los Gladiadores, llegaban con una victoria (Arabia Saudí), un empate (Dinamarca) y dos derrotas (Polonia y Alemania), debían evitar la derrota en esta última jornada de la primera fase para poder adueñarse de la cuarta posición, la última del grupo D que permitía continuar adelante en el torneo.

Los rusos quedan quintos y por tanto deberán jugar la Copa Presidente, algo que no es compatible con los laureles que supieron conseguir antaño.
El rival en octavos será el líder del grupo C, Francia que tuvo un partido durísimo frente a Suecia, reeditando la final de Londres 2012. Para los ganadores fue clave nuevamente el gran arquero Omeyer.

Festejo 3

Del partido

No fue una misión sencilla para los de Dady en un primer tiempo donde se fueron prestando la supremacía en el tanteador.
Más teniendo en cuenta la descalificación de su armador central Sebastián Simonet (en una jugada donde quiso cortar un contragolpe dio su mano en la cara del jugador ruso sin ninguna intención).
El final del primer tiempo marcó una corta ventaja para los argentinos, por 17-16.
Pasados cuatro minutos de esa segunda mitad, Rusia con la salida de Diego Simonet cambia la defensa a 6-0 y llegó incluso a ponerse por delante (19-18), el pasar del 5-1 al 6-0 complicó la fluidez del ataque Gladiador.
A los 40 la ventaja rusa era de 22-21 y parecía complicarse.
Fue la última vez que Rusia estuvo adelante, ya que Argentina dio entonces la vuelta con tantos
de Gonza Carou y Fede Fernández, poniéndose por delante (23-22) de ahí en más no perdió nunca ir adelante en el marcador.
Un tanto de Juan Pablo Fernández elevó la ventaja a 29-26 cuando quedaban menos de tres minutos. 
El equipo ruso cometió pérdidas en ataque y exclusiones en defensa, con un Diego encendido, Fede Pizarro realizando un excelente mundial, Fede Vieyra aportando goleo y Pablo Simonet definiendo con gran categoría. En ese pasaje del partido dijo presente Matías Schulz con paradas que ayudaron a estirar la ventaja hasta cuatro tantos.
Fue esperar, con algunos nervios que pasara el tiempo,  y en la última fue Diego quien selló  el partido en favor de nuestra selección.

Estad Rusia

¿Qué significados tiene esta clasificación?

En primer lugar el objetivo cumplido de pasar de ronda tan simple y complejo como eso.
En segundo, restregarse los ojos y darse cuenta que a los cuatro equipos europeos (todos con kilates en su haber) se les jugó de igual a igual, Argentina ha logrado el respeto de todo el ambiente del handball mundial…

Selfie Chino vestuario
En tercero que este grupo tiene un espíritu de grupo que va más allá de las condiciones técnico tácticas, no solo se gana con esos conceptos de juego, se gana, se pierde y se empata con “cojones” como dicen nuestros hermanos españoles.
Felices, contentos, emocionados, entusiasmados,todos los adjetivos posibles que nos llegan de orgullo el cuerpo y el alma.
Se viene Francia… ya sabemos todos el historial con los “experts” peroo, quien te dice que alguna vez, en algún momento puede darse de plantearle partido ataque por ataque y defensa por defensa… En ocasiones el alumno supera al maestro… veremos

Para terminar la crónica de hoy: GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Fotos: Germán Paez y Diego Simonet

Comentarios: 4

  1. Escrito por Agustin Secades 25 ene 2015 at 1:58 Responder

    ORGULLO

  2. Escrito por Anahi Balmaceda 25 ene 2015 at 0:09 Responder

    Los que llevamos el handball en el alma y los que sabemos que cuesta el reconocimiento mundial..disfrutamos estos logros .. .gracias por tanto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts