LAISSEZ GLADIATEURS, NOUS SOMMES AVEC VOUS!

Escrito por : In: Handball 26 ene 2015 Comentarios: 0

Tarea difícil la de hoy:  realizar la crónica del partido. Francia (33) no dejó en ningún momento que Argentina (20) estuviera a punto de partido. Tan simple y complejo como eso. Plantel largo, con sustituciones en todos los puestos y nuestros chicos no pudieron encontrarle la vuelta a ninguna de las dos fases del juego. No quita ni resta absolutamente nada de lo realizado en este Mundial. Ratificaron en cancha que Los Gladiadores están ahí nomás de los 10 mejores del planeta…  Quisimos que algunos amigos de la web nos contaran sus impresiones, aquí se las presentamos.

 

Daniel López (DT Ladricer Tucumán)

Dani LDesde mi humilde opinión terminó siendo un octavo de final con gusto a poco. Donde una soberbia actuación de Omeyer y la gran capacidad de los jugadores franceses alcanzó para demostrar supremacía y rompió la confianza de nuestros Gladiadores. Si bien sabíamos que Francia era favorito, el resultado podría haber sido más parejo. Sin lugar a dudas esto no opaca bajo ningún punto de vista el gran mundial que realizó la Argentina, logrando pasar de grupo, con una madurez notable para jugar de igual a igual ante grandes potencias y dejar afuera a un rival como Rusia. Si hay algo para destacar de este equipo es el gran grupo de personas, se notó un clima de compañerismo tanto dentro como fuera de la cancha. Aquí hay equipo para rato, algo que ilusiona y mucho! Hoy nos miran de otra manera…

En Tucumán se vivió el mundial con euforia, esta generación trajo mucha repercusión, la cual ojalá, se vea reflejada en el handball del norte del país.  Para mí como DT sería un sueño que un jugador de Tucumán vista la celeste y blanca!!!

Mati S

Alejandro Fernandez (Coordinador I.A. Cultural Handball)

AleCreo que este mundial nos hizo dar cuenta que los Gladiadores están maduros y con hambre, que los equipos gigantes ya no son tan grandes en el cara a cara (sino pregúntenle a Dinamarca y a Rusia). Que se va a dejar todo hasta la última pelota, pero que con eso va a haber que crecer como deporte para poder acompañarlos y buscar mejores resultados en un futuro. No creamos ni queramos que este haya sido el techo.
Siento que no les podemos exigir nada más a este plantel ni a su Cuerpo Técnico. Nos dieron todo, y aun así siguen con ganas de darnos más. Hay que estar con ellos en Toronto (¿y en Rio?) para bancarlos en una nueva prueba de fuego y brindarles todas las herramientas para poder seguir celebrando sus victorias.

Fede P

 

Virginia Bortolazzi (Mamá de Fede Pizarro)

Virginia BEstoy felizzz, me sumo a la alegría de tantos familiares, amigos e hinchas de este deporte que me acompañaron desde la infancia de mis hijos. Un handball que crece en cada torneo, que logra acercar las distancias gracias al camino recorrido y la siembra de Los Gladiadores por muchas ciudades de nuestro país. Tienen una mística que lograron transmitir y los identifica. Son responsables, comprometidos, se respetan,  potencian, son valientes y guapos…y  hasta hacen bailar con sus videoclip. Yo los amo !

Como mamá siento un orgullo eterno! Una gran revolución emocional ver a Fede dar batalla a los próceres del handball europeo. Cada festejo de gol, cada sonrisa y cada abrazo por el logro conseguido fue una caricia al alma. Fede es un gran soñador de proyectos, nunca descansa. Es inteligente, analítico y perseverante. No deja de moverse para generar nuevas ideas,  alegre y creativo. Yo guardo todas las fotos, las notas, los diarios, los partidos. Me parece mágico el recorrido, que empecé y sigo viendo cada sábado desde nuestros gloriosos tablones hasta esos estadios de “Futurama”. Inolvidable Torneo por la actuación del equipo y en lo personal por la madurez deportiva y el brillo de Fede,  y por tener a su papá en la tribuna acompañando sus latidos. Gracias totales!

Fede y Tanqueta

 

 

Est Fra

Para el final retomamos parte del prólogo. Si este equipo logró en dos mundiales el puesto 12 con distinto formato, podríamos afirmar que ese es su piso. Si se mejorara la infraestructura deportiva del handball en el país, si logramos sumar que más chicos jueguen dentro del 40×20 y si más jugadores deciden ir a jugar a ligas europeas ¿Sería utópico pensar en llegar a estar dentro de los cinco primeros puestos? Por lo menos se nos plantea como un sueño posible de lograr con el sustento de la realidad actual.

Gracias Jugadores y Cuerpo Técnico!! Gracias nuevamente! Aguante Argentina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts