ARTE y HANDBALL de la mano de NATY

Escrito por : In: Handball 22 feb 2015 Comentarios: 0

En notas anteriores hicimos en forma de prosa el cierre del mundial, hoy nuevamente el deporte se emparenta con el arte en varios puntos. Te presentamos a Naty Gonzalez, quien tiene magia en su mano, tanto para el dibujo artístico como para el 40 x 20.

Contanos tu relación con el handball.

En primaria era el deporte que más me gustaba en el tiempo de Ed. Física, lo preferia mil veces antes que voley. Cuando ya estaba en secundaria me empezó a gustar mucho más que antes y hasta que una amiga me dijo para empezar y en 2013, a los casi 15 años empezamos en el Club Salto Grande, en Concordia (Entre Rios). En lo personal me fue bastante bien, llegué al seleccionado provincial sub 15, con el cual fuimos a Rosario a un torneo de la Región Centro, y en noviembre entré al Prohand. Lo que más me gustaba era ir al club, mis compañeros, ellos siempre fueron una motivación a seguir entrenando, te hacían disfrutar cada día, era muy buen grupo. En 2014, dejé de entrenar por temas personales y este año estaría retomando.

pablo simonet 001 copia

 

Si jugás en algún puesto específico o varios ¿cuáles son tus referentes en tus puestos?

Como soy zurda, casi siempre fui extremo derecho, en algunas situaciones estuve de lateral derecho, pero muy pocas. En cuanto a jugadores no tengo favoritismos pero cabe destacar que admiro mucho a Lula Haro  

Buitre

 

¿Cuál fue la motivación para comenzar a dibujar a Los Gladiadores?

En 2014 me enganché empezando a dibujar retratos, y justo en fines de enero se subieron muchas fotos del mundial, sumando que ya había retratado a Andres Kogovsek en 2013, quise probar. Es un poco mezclar las dos cosas que más me gustan, el handball y el dibujo.

¿Desde cuándo dibujás, qué técnicas utilizás y cuáles son tus especialidades en el arte?

Dibujo desde siempre básicamente, la hora de artes visuales en la escuela era la que más me gustaba. En mi familia siempre nos influenciaron a mi hermano y a mí con deporte y  arte, acompañados con el estudio. Por el momento uso distintos lápices de dibujo (B,2B,4B,6B,8B,etc), también microfibras o birome. Ahora estoy probando lápices acuarelables y me gusta bastante. Siempre estoy viendo a otros artistas y su trabajo, me estoy especializando en retratos y dibujos abstractos más que nada. En mis artistas favoritos están por excelencia Salvador Dalí y el retratista Facundo Cabanne 

¿Qué te pareció la actuación de los chicos en el Mundial de Qatar?

 El desempeño de la selección en Qatar dio un giro completo, lo que antes era una expectativa, demostraron poder hacerlo y son más que un orgullo para los argentinos y los apasionados al Handball. Terminado el  partido contra Dinamarca, el cual nos dejó impactados, las esperanzas crecieron mucho más. Revisando videos de años anteriores no pareciera que fuesen el mismo equipo, el nivel al que están es admirable, todo el esfuerzo va dando sus frutos

 Diego

¿Qué pensás del Handball Femenino y su evolución en los últimos años?

En cuanto al handball femenino en general, creo que hace unos años no estaba ni cerca del nivel al que está hoy, más que nada acá en argentina aunque no se le de tanta relevancia a la selección nacional tanto como la masculina. Van avanzando a pasos agigantados. Hoy por hoy,  países como Noruega y Brasil están demostrando ser potencias, y espero que se siga creciendo para estar más cerca de ellas. Se sabe lo mucho que están entrenando las chicas para Toronto, y esperemos que sea lo mejor para ellas y puedan dar un batacazo.

seba sim 1 001

 Nuestras más sinceras felicitaciones y admiración para vos Nati. Realmente has logrado unos retratos de calidad. A seguir por el camino del arte y del deporte de la mejor forma, ¡Buenas Ondas! 

Queridos seguidores, si alguno de Uds, está realizando otros trabajados artísticos vinculados al Balonmano, tomen contacto con nuestra web para difundirlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>