EL MEJOR DEL MUNDO: NIKOLA KARABATIC

Escrito por : In: Handball 08 mar 2015 Comentarios: 0

El jugador del FC. Barcelona vuelve a ser elegido como Mejor Jugador del 2014 por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Más de 55.000 fans han formado parte de una votación realizada entre el 13 y el 20 de febrero que ha concluido con Nikola Karabatic como ganador con el 33,7% de los votos.

El podio está formado por el danés Mikkel Hansen (21%) y su compañero en la selección francesa Thierry Omeyer(19,5%). También estaban nominados a MVP del 2014 el jugador español del THW Kiel Joan Cañellas (12%) y su compañero en el conjunto alemán, Domagoj Duvnjak (13,9%).
Nikola Karabatic vivió un 2014 prácticamente inmejorable. En su primera temporada como azulgrana, el astro francés sumó todos los títulos nacionales (Supercopa ASOBAL, Copa ASOBAL, Liga ASOBAL y Copa del Rey) además delMundial de Clubes. El primera línea galo alcanzó la Final 4 de la EHF Champions League pero el FC. Barcelona cayó en las semifinales disputadas en Colonia frente a SG Flensburg-Handewitt, campeón de la competición.

El 2014 arrancó para Karabatic con una nueva medalla de Oro colgada al cuello. En el Europeo de Dinamarca, Francia se impuso a los anfitriones en la final y Karabatic sumó su tercera cita europea tras los Oros en Suiza 2006 y Austria 2010. El azulgrana inició el 2015 como el 2014, conquistando el Oro en el Mundial de Qatar frente a los anfitriones.

Bleus

La estrella del FC. Barcelona ya fue considerado el Mejor Jugador del 2007 tras ganar con THW Kiel la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y Europa. Karabatic se convierte en el tercer jugador en recibir dos distinciones individuales tras Talant Dujshebaev e Ivano Balic. Con toda humildad y respeto en mi caso personal voté por Thierry Omeyer, el arquero ex compañero del Chino Simonet en el Montpellier es cosa susperlativa dentro del 3×2. Tanto en su club como en la selección es determinante, lo que ha sacado en este mundial no tiene nombre. Pero bueno votaciones son votaciones y el logro que se lleva don Nikola no admite objeciones.

Data: Gonzalo Echeverría (GO7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts