LAS 20 PARA HUNGRÍA

Escrito por : In: Handball 05 abr 2015 Comentarios: 0

La selección Argentina Mayor Femenina realizará una gira de cuatro partidos por Hungría, que servirá como preparación para el Campeonato Panamericano de Cuba y los Juegos Panamericanos de Toronto. Eduardo Peruchena dio el listado de las 20 jugadoras citadas para esta ocasión. Están programados 4 partidos contra clubes en su mayoria de Hungría, parten el próximo viernes 10 de abril y retornarán el martes 21.

Las convocadas.

Jugadoras

 

Recordemos que para los Juegos Panamericanos de Toronto la lista se reduce a 16 jugadoras, por lo que deducimos que el desempeño de las jugadoras en esta gira será determinante para evaluar rendimientos. Nuestras chicas vienen realizando un exigente trabajo de preparación desde hace meses, no debe haber sido fácil el corte de la lista para el cuerpo técnico…

gif pibas Hungría

Mientras tanto en Centroamérica

Para ir palpitando los posibles rivales de las chicas… Finalizó la primera fase del torneo Nor.Ca. femenino y ya se conoce que Cuba y México se enfrentarán en la final de la competencia.
Estados Unidos jugará por el tercer puesto vs Groenlandia, en tanto que Puerto Rico irá por el quinto lugar ante Martinica. Las definiciones por las medallas se realizarán hoy a partir de las 13:00 hs.
Por otro lado nos cuenta Rubén Gómez (mundohandball.com):
“Noticias provenientes de Cuba nos dicen que habría 12 equipos en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de La Habana 2015 (en lugar de los 10 equipos que jugaban habitualmente en las competencias continentales).
De acuerdo a esa información, los equipos se distribuirían de la siguiente manera:
5 de Sudamérica + 5 de Región Norte-Caribe + 2 de Centroamérica.
Si bien esta información no es oficial, estaría de acuerdo con lo publicado en la web de la Federación Panamericana de Handball señalando que el torneo Nor.Ca., que ahora se está disputando en Puerto Rico, clasifica a 4 + Cuba (clasificado directamente por ser sede del panamericano).”

En los partidos de hoy, Cuba venció 32×23 a Groenlandia, en tanto que Estados Unidos se aseguró el derecho a jugar por la medalla de bronce al vencer 24×21 a Martinica. Para cerrar la jornada, México se tomó revancha de la derrota sufrida ante este rival en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y derrotó 28×26 a Puerto Rico.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

listonlutoTodo el handball argentino está de luto por la inesperada pérdida de Diego Hellin, jugador de Godoy Cruz, durante un partido del Torneo Vendimia en Mendoza.
Desde nuestra web acompañamos en este doloroso momento a los familiares y amigos de Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>