CHAU PLAYÓN, HOLA GIMNASIO

Escrito por : In: Handball 14 abr 2015 Comentarios: 4

1

La palabra “Playón” es propia del Handball. La mayoría que hemos jugado y entrenado, nacimos en uno de ellos, hasta Seba Simonet nos recordó su origen “playonero” en sus campus… Quien crea que es más importante que él se equivoca. Sin él no existiría la actividad… De hecho la mayoría de los clubes y colegios tienen uno. El domingo pasado cerró su historia el mítico “Roberto Casuso” de Ferro. Lugar único si los hay…

gif 1
El sábado la tira de varones, el domingo la tira de mujeres, a las 13 una pequeña ceremonia, bien familiar, con personajes de todas las épocas. En lo que a mí respecta puedo contarles que pasé por ese playón en dos momentos bien precisos. Cuando estudiaba Ed. Física (allá por los ochenta) e iba a entrenar a la “pecera” gimnasia deportiva, al lado del playón. Al salir de ahí, iba a ver los entrenamientos de las inferiores de varones a cargo de Luis Simonet, y las inferiores de mujeres a cargo de Jorge Meccia. Mi objetivo: aprender de las mejores inferiores metropolitanas.
Con el tiempo (hace unos pocos años) en el 2008 junto al amigo de la vida Roberto Casuso quien me lleva a la LHC como su asistente técnico. En esa época Maiko Besasso lo bautizaba como el “Madison Square Playon”. Pasaron generaciones, la mística sigue, y hoy el progreso le dice chau al playón y hola al gimnasio. Que siga la mística.

Testimonios:

Jorge Bustamante (Sub Comisión de Handball)

El club volvió a los socios el año pasado, salió ganadora la lista de Daniel Pandolfi, con la cual ya veníamos trabajando desde hace cuatro años con distintos proyectos. Uno de ellos era la realización del gimnasio techado, hace meses que tenemos una estructura metálica para realizar el techo, esa será la primera etapa, para luego comenzar con la construcción de las paredes y terminaciones. Calculamos una obra que hoy ronda los dos millones de pesos. Pudimos conseguir financiación y se decidió que 11 y 12 de abril fueran las últimas dos fechas en el playón y mañana lunes 13 comienzan las obras. Quedará una estructura de 50 mts de largo por 36 mts de ancho. Pensamos en una capacidad para 1200/1500 personas. AL finalizar todo queremos lograr colocar la superficie de taraflex, como frutilla del postre. Se calculan mínimo unos diez meses de obras. Esto es para el techo y las columnas sin las paredes. Luego comenzaríamos la segunda etapa. Compartiremos el gimnasio con futsal rotando las localías uno por fin de semana. Igualmente los demás deportes tendrán derecho a su utilización.

gif 2
Personalmente a mí me emociona mucho. Este playón junto a mis compañeros lo inauguramos… es más yo tendría que haber hablado hoy y no la verdad no pude… sentimentalmente me afecta mucho, soy parte, estoy viejo… y se afloja la garganta, fíjate que estoy hablando con vos y se me escapan unas lágrimas (N de la R: a nosotros se nos escaparon también). Es un sueño…

Lucho América (Capitán LHC)

18El “Playón” es la casa de todo jugador de Ferro, desde chiquitos veníamos a jugar, a divertirnos con los amigos y compañeros.

También aquí comenzaron los primeros amores de unos cuantos. Siempre queremos estar, nunca vamos a dejar de venir.

Con tristeza porque se va, pero con alegría por lo que está por venir, y es solo una reforma para que todos estemos mejor y para compartir los momentos futuros a pleno.

Toto Suhilar (Jugador de inferiores)

25No estoy con vos desde hace 5 años. Estoy con vos de hace mucho más. Esas tardes que iba a ver a mi hermano entrenar. No me gusta el handball,decía. Ahora es mi pasión. Y todo, gracias a vos. Cuando entraba ahí todo lo malo del día se borraba. Recuerdo ir corriendo cuando llegaba tarde a entrenar. Pasé grandes momentos. Gracias a vos, hice grandes amistades, mejoré en el deporte y empecé a hacer algo productivo. Recuerdo cuando hacia dibujos en la tribuna, mientras jugaban en la cancha. Recuerdo tantas cosas, que no puedo ponerlas acá. No entran. Siempre que iba a entrenar con vos, disfrutaba. Y siempre, trataba de mejorar. Recuerdo también cuando iba a pintarte,con mis amigos. Recuerdo limpiarte. Recuerdo, esos momentos de felicidad de hacer goles con vos. Y después de tantos años, te vas. Pero vas a volver, y mejor. Gracias por tanto Playón. Mucho tiempo de mi vida estuve con vos. Te voy a extrañar, pero nos vamos a volver a ver. No es un adiós, sino un hasta luego.

Comentarios: 4

  1. Escrito por jose luis floridia 14 abr 2015 at 21:54 Responder

    Para los que trabajamos en la colonia….para los que fuimos a jugar(como visitante) primero en la cancha ,al lado de la pile, y luego en el legendario playón no podemos dejar de recordarlo con nostalgia ….pero esos espacios no hubiesen sido así recordados por todos y todas sino hubiese sido por su GENTE….a la cual si agradezco por su calidez y su mística….que seguramente será la impronta que le darán al nuevo gimnasio….gracias a todos y todas …

    • Escrito por Edu Gallazzi 14 abr 2015 at 22:08 Responder

      Gracias por tus palabras Negro, abrazo hasta Bariló!

  2. Escrito por Jose Maria 14 abr 2015 at 20:11 Responder

    Gracias Eduardo por tanto. Abrazo verdolaga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts