NOVEDADES SELECCIONADAS

Escrito por : In: Handball 26 abr 2015 Comentarios: 0

Nuevamente on line!  Después de recibir  tres ataques cibernéticos en cuatro meses -lo que no es poco- gracias a nuestro web master Luciano podemos brindar la información de nuestras selecciones nacionales. En este caso las Mayores Femeninas y los Juveniles Varones.

«LA GARRA» finalizó su gira por Hungría
Tras once días en Hungría, Argentina dio por finalizada su excursión por el continente europeo con un récord de dos victorias  -ante el Budaörs húngaro 31 a 22 y el Duslo Sala eslovaco 28 a 26- y dos derrotas -frente al Dunaújvárosi Kohász KA 25 a 31 y al Alcoa Fehérvár 21 a 26, ambos equipos húngaros-. Las chicas se preparan para el Panamericano de Cuba (22 al 30 de mayo), torneo que es clasificatorio al Mundial de Dinamarca 2015 y que será la antesala del evento más importante para Argentina en el calendario, los Juegos Panamericanos de Toronto donde la Selección buscará la clasificación histórica a Río de Janeiro 2016.

GIF GARRA

Para el entrenador Eduardo Peruchena, el balance de la gira es positivo. «Superados los primeros minutos del primer partido donde sufrimos la falta de ritmo europeo, conseguimos poner en práctica nuestro juego y en general jugar de igual a igual ante todos los rivales. Se pudo mantener la intensidad y demostramos que podemos estar a la altura de estos equipos europeos que tienen muchas jugadoras en Selecciones nacionales». La mala noticia del viaje es la lesión de la arquera Nadia Bordón, que previo al primer partido de la gira sufrió una lesión en el ligamento interno de la rodilla izquierda. La jugadora que actualmente milita en el FREM de Islandia, estará retornando a aquel país donde le harán nuevos estudios para conocer la gravedad exacta de la lesión.
El sorteo para el panamericano de Cuba del 21 al 28 de mayo se realizó ayer sábado e nuestro país en el Comité Olímpico Argentino.
Las tendrán como rivales en la Zona B a Uruguay, México, Cuba, Guatemala y Chile.
El torneo, antesala de los Juegos Panamericanos de Toronto, otorga tres plazas directas para el Mundial de Dinamarca -a disputarse en diciembre de este año- y un lugar para disputar un repechaje frente Asia, Africa y Oceanía por una plaza más.
Brasil, por ser el último campeón Mundial, ya tiene asegurada la participación a dicho evento.

Argentina no pudo con Brasil y terminó segunda en el Panamericano de San Cristóbal, Venezuela.

La Selección Juvenil cayó 30-20 ante el conjunto brasileño, que se consagró campeón. Chile, en tanto, venció al local 36-23 y se quedó con el tercer lugar; Colombia, por su parte, derrotó a Ecuador 40-18 y obtuvo el quinto puesto.
El equipo argentino realizó un buen partido pero no le alcanzó. Si bien dejó todo durante los 60 minutos, poco pudo hacer para incomodar al poderoso elenco brasileño. Desde el arranque, la verdeamarela marcó territorio con su juego y sacó una ventaja de cinco tantos rápidamente. A los 20′, la distancia en el marcador era de siete: 13-06. Brasil ganó en todos los sectores de la cancha: en defensa, una muralla; en ataque, letal. Y así se llevó el primer tiempo por 17-08.
En los 30 finales, la película no varió: Argentina mejoró pero nunca estuvo cerca de ganar. Los brasileños fueron los protagonistas y mantuvieron una diferencia de 13 hasta el minuto 22. A partir de ese momento, con el partido liquidado, Brasil se dedicó a cuidar el resultado. Los dirigidos por Osvaldo López, con más amor propio que handball, descontaron, pero la historia ya estaba escrita. 30-20 finalizó el encuentro.
Argentina cumplió el objetivo en este Panamericano: clasificó al Mundial de Rusia, al igual que Brasil, Chile y Venezuela. Sin embargo, se va con un sabor agridulce por perder el partido decisivo frente al rival de toda la vida. De todas formas, siempre hay revancha y la misma se puede dar en poco más de tres meses. 

Los resultados anteriores:

vs. Chile 19 – 15

vs. Colombia 34 – 21

vs. Ecuador 52 – 10

vs. Venezuela 32 – 22

GIF JUVES

El equipo

BONO, Nicolás (S.A.G.V.B.); BUSTAMANTE, Mariano (FERRO CARRIL OESTE); CANTORE; Pablo (COLEGIO WARD); CAPURRO, Kevin (E.M. M. DORREGO);
CARGNEL, Martín (C.A. RIVER PLATE); CUELLO, Juan (MUN. MAIPU (MZA); FISCHER, Guillermo (S.A.G.ALTE. BROWN); FORLINO COULY, Agustín
GIMENEZ, Federico (COLEGIO WARD); GIOVAGNOLA;Tomás (C.A. RIVER PLATE); KRIMER; Marco (COLEGIO WARD);MOYANO, Andrés (MAIPU); MOYANO, Lionel (S.E.D.A.L.O.);
ROMERO, Julián (S.A.G.V.B.); SAUD SULAK, Federico (C.A. LANUS); WERNER, Leonardo (S.A.G.V.B.).  Entrenadores: Osvaldo López, Hernán Siso

Créditos: Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>