LA GARRA HACIA CUBA

Escrito por : In: Handball 17 may 2015 Comentarios: 0

Gira europea, regreso al país y tres semanas de arduo trabajo en el CeNARD, “La Garra” cerró su puesta punto para el Panamericano de La Habana, Cuba, que comenzará el próximo jueves 21. Argentina debutará ante el local a las 19:30 (hora argentina). El corte de la lista definitiva no debe haber sido trabajo fácil para Edu Peruchena y sus colaboradores, ya que todas las chicas pusieron todo su potencial y esfuerzo para estar en tierras cubanas. Partirán el próximo lunes 18 a las seis de la mañana, con escala en Lima.

El torneo a realizarse la semana próxima plantea de antemano un tema estratégico. Todas las selecciones buscan lo mismo, clasificarse al Mundial, pero la mayor aspiración son los JJOO de Rio de Janeiro. ¿Qué hacer? ¿Clasificar al mundial exponiendo todo el potencial antes de Toronto? Veremos como se dan las cosas con el correr de los partidos. El primeo nos mostrará algo de esta situación. En la segunda fecha enfrentará a Guatemala (el 22 a las 20hs), a Chile (el 23 a las 16hs), a México (el 24 a las 14hs) y cerrará la etapa de grupos ante Uruguay (el 25 a las 16hs).

La etimología de “La Garra”

Hablando con algunas chicas quedó claro la razón del nombre elegido por el plantel:
“Es una caracteristica del grupo. Decidimos apuntar a algo que hable de nosotras como una sola cosa y elegimos uno de los valores que nos representa entre varias opciones que tuvimos en cuenta.”

El Plantel

Jugadoras: 
Belotti, Amelia (Munic. Vicente Lopez) ; Bianchi, Valeria(Nuestra Señora de Luján), Campigli, Rocio (Estudiantes de La Plata); Carratú, Marisol (Ferro Carril Oeste); Crivelli, Victoria (Ferro Carril Oeste);Gambino Antonella,(Argentinos Juniors); Gandulfo, Macarena (Sedalo); Giamberardino, Lucia (Manuel Dorrego); Haro, Lucia (Unión Eléctrica); Iacoi, Xoana (CIDECO); Karsten, Elke (AACF de Quilmes); Kogan, Valentina (Muni. de Vicente Lopez); Mena Antonella (Nuestra Señora de Luján); Mendoza, Luciana (Blumenau) –Brasil-; Pizzo, Manuela (Blumenau) –Brasil- ; Salvadó, Luciana (Ferro Carril Oeste); Schlesinger, Silvina (AACF de Quilmes); Vico, Natalia (Universidad de Cuyo).

Cuerpo Técnico:
Peruchena, Eduardo; Sciglitano, Gustavo; Fernandez, Claudio; Noguera, Gastón.

Dirigente
Melillo, Carlos.

Nos sorprendió dentro del cuerpo técnico la no inclusión del Tano Comparone, no lo tenemos confirmado pero parece ser que el tema pasa por la cantidad de cupos definidos.

Opiniones:

Luchi

“De cara al torneo estoy muy bien, bastante ansiosa pero confiada y segura del equipo que somos.
El equipo está muy unido, todas tirando para el mismo lado, dejando todo en cada entrenamiento y sumando todo lo que se pueda para llegar al torneo lo mejor posible. Las claves van a estar en la intensidad que le pongamos a cada partido, equivocarnos lo menos posible, y seguir el plan que venimos laburando en cada entrenamiento.”

GFP_6606

Anto

Estamos con muchas ganas de que llegue el torneo,nos preparamos mucho para esta instancia. Creemos que es una buena oportunidad más allá de que buscamos la clasificación al mundial en Dinamarca,estamos enfocadas a nuestro mayor objetivo que es Toronto para poder lograr este sueño tan lindo que tiene el handball femenino y poder estar en Río 2016. Estamos comprometidas con el objetivo y por eso ansiosas de estar allá y ver como está Cuba,que sabemos que va a ser nuestro rival a vencer en Canadá, y nos permite poder ajustar detalles en cara a los Juegos Panamericanos. Igualmente sabemos que es paso a paso. El equipo está sólido con confianza y alegría. Estamos convencidas que vamos a dar lo mejor de cada una y como equipo, para dejar a Argentina lo más alto. Queremos traer el oro. Sabemos que Brasil está un escalón arriba, pero también sabemos que son partidos apartes los nuestros.

GFP_6601

Silvina

“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de viajar a este torneo y Dios quiera que pueda tener la chance de jugar y poder rendir, tenemos una importante carga de entrenamiento desde hace unos años y lo que buscamos es que se pueda demostrar que tanto esfuerzo dá frutos.
El equipo está muy motivado,  es un año de muchos torneos. Están todas muy comprometidas y con el mismo objetivo bajo la vista: Río.
La clave va a ser mantener una regularidad desde el vamos e ir creciendo partido a partido.
Y el pronóstico es re difícil decirlo objetivamente pero ojalá que podamos subir bien alto.
Va a ser un torneo lindo ya que vamos a ver realmente donde estamos paradas frente al resto de los equipos que jugarán en Toronto como Cuba.”

GFP_6715

Nuestros mejores deseos para que puedan cumplir con los objetivos propuestos. La verdad que dá gusto verlas entrenar, se las ve un grupo muy unido, y comprometido. Ojalá que tanto esfuerzo en estos últimos años se vea reflejado dentro del 40 x 20.

Vamos “La Garra”!!! Buenas Ondas y buen torneo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts