A TORONTO, DE PRIMERA!

Escrito por : In: Handball 05 jul 2015 Comentarios: 0

Los Juegos Panamericanos ya están en acción, nos hubiera gustado estar pero razones laborales nos lo impiden, eso no quita que podamos disfrutar y apoyar desde nuestra web a los amigos del handball como lo son Hernán, Teo y Germán. En esta nota Hernán De Lorenzi nos cuenta como va a ser la cobertura en toronto 2015.

– Una nueva «aventura» pone proa a Toronto. ¿Cuántas «aventuras» llevás realmente?
Una más, sí. Pero esta es muy especial. Es la primera vez que vamos a los JJPP con verdaderas chances de meter a los dos equipos en los JJOO. Es una gran ilusión para todo el handball argentino.
Por suerte, desde 2010 hemos viajado casi a todos lados: Santiago 2010, Guadalajara 2011, Londres 2012, España 2013, Viña 2014, Canelones 2014 (con vos!), Qatar 2015 y ahora Toronto! Un verdadero privilegio y muchas veces una gran responsabilidad, porque más de una vez fuimos único medio.

– ¿Cómo va ser el trabajo que van a realizar? ¿Podrán transmitir en vivo?
En principio haremos un trabajo en video similar al de “Superhandball de Primera” en Qatar. Es decir, análisis y testimonios de nuestros planteles. Esta vez sin Rudich, que va a jugar para Uruguay. Con respecto a transmitir en vivo por radio, todavía estamos gestionando los permisos pertinentes. Ojalá podamos hacerlo. Nada se compara con transmitir en vivo a las selecciones argentinas desde el exterior.

– ¿Tu fiel escudero Teo estará presente?
El señor Lazo estará presente, por supuesto. También el gran Germán Páez, dándonos una mano como camarógrafo, independientemente de su cobertura fotográfica personal.

– ¿ Vas a realizar algún trabajo extra?
Me acaban de confirmar que haré salidas diarias para el Noti de Deportv. Una alegría que el canal siga apoyando de esta manera al handball, de manera consecuente con las transmisiones semanales de los torneos de Femebal. Un nuevo desafío en lo personal. Se trata de un noticiero muy profesional, en una señal nacional de gran calidad. Espero estar a la altura.

 

H de  1
– ¿Cómo ves a la Garra?
La Garra va a dejar todo en Toronto. Que alcance o no para ganarle a Cuba es un + – 1, como se vio en La Habana.
Creo que va a depender en igual medida de lo handbolístico y de lo mental. Tienen todo para lograrlo. En el Panamericano, jugaron con Cuba en el debut, sin conocer al rival, bien de visitantes, con mucho calor y un arbitraje dudoso que las privó de un 7 metros en la última pelota. Y perdieron por uno nomás. Pero después, el primer tiempo con Brasil las hizo retroceder un par de casilleros. Creo, de todos modos, que fue un cachetazo a tiempo. Ellas están muy bien preparadas como para que se les caiga la pelota de las manos. No creo que vuelva a pasar en Canadá. Ojalá que este ciclo se cierre en Río, como corresponde. Este grupo se lo merece. Se bancó mucho maltrato hasta que apareció la impecabilidad de Raqui y Gustavo. Sueño hace meses con ese partido con Cuba. Estoy como hace 4 años en la previa del Argentina-Brasil en Guadalajara.

– ¿Cómo ves a Los Gladiadores?
Si no pasa nada raro, Los Gladiadores deberían ir caminando hasta la final. Ojo, Cuba y Chile son rivales de respeto. Pero si juegan con la intensidad del Mundial de Qatar, sólo Brasil puede hacerles partido. Y eso supone que la clasificación para Río no debería peligrar.

– Si todo sale como queremos que salga… ¿Nos vemos y compartiremos Río?
Dios quiera ! Todo, todo, todo lo que hago en los últimos años es para volver a relatar un Juego Olímpico. No hay nada parecido. Londres 2012 es un punto de inflexión en mi vida, no sólo en mi carrera. Nada me haría más feliz que relatar a ambas selecciones en los Juegos.
Por supuesto deseo de corazón que puedas vivirlo también. Sería una suerte de reparación a la injusticia de haberte quedado afuera de Qatar. Una decisión que aún hoy me parece insólita, a la luz de cómo quedó integrado ese grupo de 20 periodistas. En más de un caso, debería usar comillas para hablar de periodistas.
Gracias por este espacio. Sos de las personas más nobles e idóneas que tiene nuestro deporte.

H de 1ra uru

Gracias a vos Hernán por tenernos en cuenta, buen trabajo y Buenas Ondas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>