INFO TORONTO “1”

Escrito por : In: Handball 20 jul 2015 Comentarios: 0

Las primeras presentaciones de nuestras selecciones en los Juegos Panamericanos de Toronto trajeron alegrías y tristezas, pero ambas se encaminan a las semifinales y son serios candidatos a llegar al podio.

La Garra vs. Uruguay

En La Habana, hace un mes la Argentina venció a Uruguay por 19 goles, un contundente 34-15 que presumía de antemano un partido ganable para nuestras chicas.
Durante el primer tramo del partido con una defensa fuerte se fueron afirmando, en contrapartida el ataque posicional no encontraba fluídez. Valentina Kogan con excelentes tapadas lograba además buenas asistencias para convertir goles de primera oleada de contragolpe.
A los 20´ iniciales la ventaja era de (11-02). Cambió en los últimos minutos de la primera
parte. Las uruguayas levantaron el nivel y complicaron con un cambio táctico defensivo:
una alternancia entre 3-3 y 3-2-1.
Uruguay logró acortar la distancia a seis, finalizando la primera etapa en 13-07.
El segundo tiempo mostró a una Argentina dubitativa, sin el peso defensivo de la primera parte
y además el ataque se tornaba complejo al no poder superar conjuntamente la defensa abierta planeada por las uruguayas. Valentina nuevamente mostró sus dotes y logró tapar pelotas clave. Hubo rotación en los puestos y el marcador final marco un 20 – 15 para nuestras chicas.

Goleadoras: Luciana Mendoza (6), Luciana Salvadó (3), Lucía Haro (3), Manuela Pizzo (2), Elke Karsten (2), Macarena Sans (1), Rocío Campigli (1), María Amelia Belotti (1) y Macarena Gandulfo (1).

Valentina 1

Gladiadores vs Cuba.

La actuación del equipo de Dady Gallardo en el Mundial de Qatar nos ilusionaba para que los chicos en este torneo siguieran mostrando la calidad de equipo merecedor del pasaje a los próximos JJOO en Río.
Enfrente un Cuba muy joven, con buena talla, velocidad y algo falto de roce internacional.
Todo dependía de Argentina. Por suerte una defensa aguerrida y sólida con seis recuperos en el primer tiempo, más una salida rápida en primera y segunda oleada sacó diferencias tempranas. Pocas pérdidas de pelota (5) y pocos lanzamientos errados (7), cerraban la primera etapa por un contundente 19 – 10.
El segundo tiempo mostró similitudes, con el agregado de la rotación en el equipo, y nuestros chicos lograron ampliar la diferencia a 35 – 19.

Goleadores: Federico Pizarro (8), Federico Fernández (8), Diego Simonet (5), Federico Vieyra (5), Sergio Crevatín (2),
Leonardo Querín (2), Pablo Simonet (1), Sebastián Simonet (1), Juan Pablo Fernández (1), Damián Migueles (1) y Pablo Portela (1).

Chino 1

La Garra vs Cuba

“El partido” para ambas selecciones, quizás la llave para clasificar a los JJOO, esto es saltear a Brasil en semis y llegar a una final con las campeonas mundiales ya clasificadas por ser anfitrión.
Un comienzo para el olvido, no funcionaba el ataque y tampoco la defensa, Cuba sacó una diferencia de 6 rápidamente (2 – 8), time out pedido por Peruchena, varios cambios que le fueron dando matices a la celeste y blanca. Ingresó Marisol Carratú y se tornó en figura.
El primer tiempo finalizó con una excelente remontada de las chicas por 13 – 14.
La segunda etapa mostró un partido muy parejo, Carratú seguía en muy buen nivel, Manuela Pizzo y Rocío Campigli se tornaron protagonistas y Elke seguía con apariciones de calidad. En los últimos minutos, argentina no pudo definir para cerrar el partido, dos penales no convertidos
un mano a mano y un travesaño sellaron el resultado. Estuvieron muy cerca de ganar o empatar, pero el equipo caribeño fue más efectivo en el final.
25 – 27  final y a esperar por un milagro, que a veces puede darse. Vamos las pibas!
Goleadoras: Luciana Mendoza (8), Elke Karsten (5), Manuela Pizzo (5), Rocío Campigli (5), Victoria Crivelli (1) y Luciana Salvadó (1).  

N de la R: Queridas chicas, este resultado no cambia en nada la valoración que tenemos sobre el equipo. Ustedes fueron las que nos hicieron ilusionar y confiar en cada una de ustedes. Sigan adelante, sigan mostrando sus aptitudes, sigan siendo grupo. Las queremos!!!

Elke 1

 

Gladiadores vs Puerto Rico

El campeón del Caribe mostraba en sus presentaciones credenciales de poderío físico y velocidad. Digamos que comparativamente algo parecido al balonmano Cubano, con un poco más de experiencia.
Los Gladiadores estuvieron a la altura para imponerse y quedar a un paso de la clasificación a semifinales. Desde los primeros minutos mostraron su mejor juego, fortaleza defensiva y salida de contraataque en primer y segunda oleada. Así lograron un parcial de 8-0 a los diez minutos iniciales.
Dady comenzó con la rotación y el partido con una tenue reacción del contrario cerró la primer parte con un 18-8 contundente.
El segundo tiempo no cambió en su tónica, siguió la rotación para llegar al partido con Chile de la mejor manera finalizando
con un amplio 38-22.

Goleadores: Federico Fernández (8), Juan Pablo Fernández (6), Sebastián Simonet (4), Federico Pizarro (4), Sergio Crevatín (4), Pablo Simonet (3),
Adrián Portela (2), Gonzalo Carou (2), Federico Vieyra (2), Diego Simonet (1), Pablo Portela (1) y Damián Migueles (1).

Gladiadores 2

Se vienen ahora dos partidos más para terminar bien arrib en la zona. Las chicas enfrentan a Uruguay mañana desde las 21:30 (esperando una manito de nuestras vecinas uruguayas) y los chicos definen la zona contra un Chile bien armado el martes en el mismo horario. Vamos Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>