TENÍA QUE DARSE UNA BUENA

Escrito por : In: Handball 21 jul 2015 Comentarios: 0

La frase que muchas veces escuchamos en la calle,  me resonaba el otro día después que La Garra perdiera su partido con Cuba. Un vecino antes del partido me decía “se complicaron las chicas, que pena” (sic), y otra vez la frase me salió… 
Esperamos el milagro desde la costa vecina. Y se dio!!!! Ahora iremos por México, el último escalón, salvo que Uruguay dé otro batacazo y le gane al mismísimo campeón mundial.

El triunfo sobre Chile por: Rodrigo Alzugaray (CAH)

En el cierre del Grupo B, la Selección Femenina derrotó a Chile 30-18 y obtuvo el pasaje a las semifinales del torneo. En esa instancia enfrentará a México, el próximo miércoles a las 21:30 (hora argentina).

En su tercera presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina venció a Chile 30-18 y se quedó con el Grupo B. Las conducidas por Eduardo Peruchena, que finalizaron la fase de grupos con cuatro puntos producto de dos triunfos y una derrota, jugarán en semifinales ante México, segunda del Grupo A. Brasil y Uruguay jugarán la otra semifinal del torneo.

La Selección no tuvo dificultades para recuperarse del duro golpe que significó la derrota con Cuba y vencer a las trasandinas en su ilusión por obtener la única plaza en juego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Superado un comienzo de partido gol a gol con dificultades en el ataque, potenciado por la defensa chilena y la gran actuación de la arquera chilena Antonella Piantini, Argentina pudo sacar tres goles de diferencia que le permitieron jugar con tranquilidad hasta el cierre. Las atajadas de Valentina Kogan, los goles de Luciana Mendoza -máxima anotadora con 6- y los buenos movimientos de Antonela Mena -4- en ataque fueron fundamentales para sacar esa distancia que sobre el final del primer tiempo se transformó en 15-10.

Confirmada la buena diferencia en el tablero apareció la mejor actuación de las chicas. Carratú, ya en el arco argentino, mantuvo los buenos porcentajes de atajadas, la defensa cerró todos los caminos teniendo como referentes a Manuela Pizzo y Mena en el centro de la misma, y en ataque mantuvo una buena efectividad pese a sumar algunas pérdidas aisladas. Chile, que durante trece minutos no consiguió cortar la sequía de goles, se desdibujó en su juego y todo se hizo sencillo para Argentina que continúo ampliando el margen a puro contraataque para llevarse el partido con claridad por 30-18.

Goooolllllll

La Selección Femenina, que luego de la derrota en su segundo partido ante Cuba había complicado sus chances de obtener un mejor cruce pensando en las semifinales, aprovechó la derrota de las caribeñas ante Uruguay 33-28 para quedarse con el Grupo B. En tanto, Brasil ganó el Grupo A luego de vencer a México 34-19 mientras que Puerto Rico y Canadá empataron en 21. Con estos resultados, el próximo miércoles a partir de las 21:30 (hora argentina) Argentina enfrentará a México en una de las semifinales del torneo. Un triunfo ante las mexicanas puede significar la clasificación a los Juegos Olímpicos en caso que Brasil le gane a Uruguay en la otra semifinal.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Luciana Mendoza (6), Antonela Mena (4), Valeria Bianchi (4), Manuela Pizzo (4), Lucía Haro (3), Luciana Salvadó (2), Macarena Sans (2), Amelia Belotti (2), Elke Karsten (1), Rocío Campigli (1) y Victoria Crivelli (1).

Volar al gol

La hazaña Uruguaya vista por : llamaceleste.com

A lo Charrúa, más que nunca. Las chicas del handball, las Charrúas, lo hicieron: vencieron 33-28 a Cuba, gran favorita, y pasaron a semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Había mucho en juego. Las celestes tenían que ganar por cuatro o más goles para clasificar. Pero los antecendentes no ayudaban: nunca se le había ganado a las cubanas y en el reciente Panamericano se había perdido 44-19.

En el partido pasó de todo. En un primer tiempo parejo, las cubanas se escaparon (10-7), pero Uruguay se recuperó y cerró 13-12. Cinco goles de Martina Barreiro, crack con 18 años, ilusionaban.

En el segundo tiempo, Uruguay llegó por primera vez al objetivo cuando se puso 19-15, pero Cuba pidió tiempo y llegó a igualar y pasar 22-21, pero nuevamente y con las hermanas Martina y Camila Barreiro como figuras, las celestes se pusieron 28-23. Y a partir de ahí solo hubo que aguantar hasta el 33-28 final para el delirio de toda la hinchada en Toronto y en Uruguay.

Sangre Charrúa

 

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!! Creemos que el grupo Argentino se merecía otra oportunidad, ahora la tienen en sus manos.
Vamos La Garra!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>