GLADIADORES A SEMIFINALES

Escrito por : In: Handball 22 jul 2015 Comentarios: 2

Los Gladiadores vencieron a Chile 30-23, sumaron su tercer triunfo consecutivo en los Juegos Panamericanos de Toronto y finalizaron primeros en el Grupo B; lo que garantiza no cruzarse con Brasil en las semi. El rival será el ascendente conjunto Uruguayo donde participa nuestro amigo Gastón Rudich.

Fueron unos primeros minutos parejos, en el cual Chile salió dispuesto a ganar el partido, pero además también debía cuidar que si era derrotada la diferencia de gol no afectara su clasificación, porque Cuba había triunfado por amplio margen (a Puerto Rico 38-23) y podían quedarse afuera de las semi…
La pareja arbitral salió desde el vamos con la vara alta con las sanciones disciplinarias, y se produjo
un hecho puntual que para mi entender fue determinante: la exclusión del pivot y capitán de la trasandina Oneto, que una vez excluído se ganó otros dos minutos por protestar airadamente.
Esto obligó a Chile a jugar cuatro minutos con uno menos y además no poder contar con Oneto en la faz defensiva que había quedado al borde de la descalificación.
Del lado argentino, Diego Simonet no estaba fino en la definición, pero tomó la posta el Cumpleañero de Fede Vieyra (27 jóvenes años), que no perdonó tanto de lateral como de extremo.
Mati Schulz cerró el arco y Argentina con sendos contragolpes amplió la ventaja rápidamente.
Comenzó la rotación en el conjunto argentino y la situación no varió.
El primer tiempo finalizó con un cómodo 20 – 12.

Festejo
En el segundo siguió la rotación, siguieron las exclusiones, descalificaciones de un lado y otro por lo que el partido se tornó bastante físico más que bien jugado.
Otra vez Oneto tuvo que dejar la cancha, pero esta vez por un golpe al caer en un giro sobre su hombro, no volvió a ingresar y se lo veía con hielo en la zona afectada.
En un momento Argentina se colocó 28 -18 a diez minutos del final y los cubanos vieron una luz de esperanza para la clasificación pero hubo un contragolpe que erra Fede Vieyra y luego un parcial de 0-3 marcó la diferencia final de 7 tantos clasificando a Chile a la semi con Brasil.
Buenas actuaciones de Vieyra, Schulz, Fede Fernandez, Pablo Simonet (“roscón” marca propia) y Creva.
El jueves a las 21:30 (hora de Argentina) enfrentará a Uruguay que le ganó a Canadá 26-17 y finalizó segundo del Grupo A. Bien por los hermanos uruguayos.

Goleadores: Federico Vieyra (8), Federico Fernández (8), Federico Pizarro (4), Diego Simonet (2), Gonzalo Carou (2), Sergio Crevatín (2), Sebastián Simonet (1), Pablo Simonet (1), Leonardo Querin (1) y Damián Migueles (1).

Creva

Hoy a las 21:30 a no perderse y alentar a nuestro equipo femenino “La Garra” en un partido decisivo para llegar a Río 2016.
Vamos Las Pibas!!

Comentarios: 2

  1. Escrito por mariano 22 jul 2015 at 21:49 Responder

    donde puedo ver el partido de las mujeres!

    • Escrito por Edu Gallazzi 23 jul 2015 at 16:50 Responder

      TyC por cable, y en internet por TyC Sports play canal 1. En radio por handball de primera, en cien radios, radio palermo 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>