LA GARRA OLÍMPICA!!!!!

Escrito por : In: Handball 23 jul 2015 Comentarios: 0

Merecido, sufrido, estaban bien abajo en el subsuelo después de Cuba, ahora bien arriba. Hoy se festeja, hoy se celebra, si algo le faltaba al handball argentino era este logro, la Selección Femenina clasificada por primera vez a un Juego Olímpico.

Pensé en hacer una crónica detallada del partido contra México que dió la clasificación,  de hecho la hice pero me pareció que algo tan fuerte, tan  emocionante, esta vez le ganara a las estadísticas y a los análisis técnico-tácticos.
Los detractores ahora podrán decir, claro si total Brasil está clasificada… precisamente señores, había que aprovechar esta situación como nunca, es ley de vida, si no levantás el billete que está en el piso (mínimo para ver de quien es), el que viene atrás se lo lleva! Jugando bien, regular, mal, excelente,  había que clasificar. ¿Resultadista? En esta oportunidad sí, no tengo problema alguno, era una oportunidad única, y había que tomarla, dentro de los parámetros del fair play.
Hubo proceso, trabajo, ideas, toma de decisiones, aciertos y errores,  los que estuvimos cerca lo vimos y lo palpamos. Ahora, ¿que quedará dentro de unos años? Argentina clasificó por primera vez a un JJOO. El handball necesitaba este logro y espero que nuestra dirigencia esté a tono de lo que se viene para seguir progresando.

gif 1
Material humano hay, falta infraestructura, faltan mejores ideas y planeamientos, y si hoy se dá la clasificación Gladiadora… ¿cuántos deportes pueden decir que ambas ramas se clasificaron?
Emocionado, contento, feliz por la clasificación y agradecido poder vivir de alguna forma este logro.

Del partido solo les diré quienes estuvieron y las que lograron goles en el partido:

El 7 inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras: Manuela Pizzo (7), Luciana Mendoza (5), Macarena Sans (4), Antonella Gambino (3), Victoria Crivelli (3), Rocío Campigli (2), Valeria Bianchi (1), Luciana Salvadó (1) y Macarena Gandulfo (1).

gif 2

Hubo jugadoras que quedaron fuera en el último corte, me pareció atinado consultar a dos de ellas que nos dijeran sus vivencias.

Nos cuenta Silvina Schlesinger

Silvi“Estoy muy feliz por este logro que se consiguió. Fueron muchos años, personalmente desde los 16 años empecé entrenar en el Cenard y con el tiempo te das cuenta que el único objetivo de cualquier deportista es jugar una olimpíada.
Cuando me pongo a pensar que ya está logrado el objetivo de llevar al handball argentino a lo máximo que puede existir, me viene a la cabeza del esfuerzo de todos, de tener que pagar para jugar, de viajar 2 horas en bondi por día para ir al Cenard, dejar de lado fiestas, cumpleaños,  por partidos, de recuperarte de lesiones graves… Tantas cosas me vienen a la mente…
Simplemente quiero agradecer a todos los que pusieron su granito de arena para lograr este objetivo, desde nuestras familias que soportan todo lo diario, los técnicos, dirigentes, periodistas, las chicas de “la barra”, Germán Páez que hizo que las que quedamos afuera podamos vivir minuto a minuto los pasos de la garra y principalmente agradecer a las 15 jugadoras que dejaron cuerpo y alma para cumplir el sueño de todas. Hoy podemos decir que La Garra es una gran familia.”

Nos cuenta Nadia Ayelen Bordon

NadiaAndo media sentimental así que te mando lo que me salió…quizás me olvide de cosas pero lo que había escrito Silvi es lo que nos pasó a todas…
No hay palabras,frases hechas o alguna otra forma para describir lo que se siente en este momento!
Apenas supimos que el sueño olimpico era posible fue el objetivo de cada una de nosotras.
Quizás las personas de mi círculo más intimo solo sabe todo lo que sufrí estando fuera de este y algún que otro torneo por lesión, saben lo que fue aún así seguir adelante con este sueño que hoy es una realidad!
La Garra es el reflejo de lo que es un equipo,un “Gran” equipo formado por mas de 25 jugadoras,cuerpo tecnico,dirigentes y por sobre todo esa gente que nos apoyó desde el primer día. La Familia,los amigos y vecinos que siempre están y van a seguir estando porque sin ellas nada de esto hubiese sido posible. Si tengo que pensar en la familia se me llenan los ojos de lágrimas,viniendo de una familia humilde que me ayudaba como sea para poder tener esos pesos para poder ir a entrenar, o que hacías rifas o pedía prestado para pagarme los pasajes a Brasil desde que empecé a jugar en la selección allá por el 2004 ,que me daban lo que tenían y podían para poder perseguir mis sueños, ese sueño que hoy es realidad gracias a 15 guerreras!!
Eternamente agradecida a todos los que estuvieron siempre de cualquier forma ,esto es único y nos pertenece a todos!  Argentina es Olimpica!

 

Para terminar esta nota, en forma personal quiero saludar a dos buenas personas que mucho tienen que ver con esto, con las cuales hemos compartido momentos balonmaníacos también de intensidad y  emoción (no tanto como ahora).
A Edu Peruchena, cabeza de este proceso, con el cual compartimos grandes batallas entre el Tarbut y La Salle Florida, pero además apoyándonos en las finales provinciales de los T. J. Bonaerenses.

A Gus Sciglitano, cuando con 17 años jugando el reclasificatorio de Liga fue a la cancha y la rompió contra Dorrego, logrando que Comu siga siendo de primera.

CT
A los dos un abrazo enorme, a las jugadoras mil gracias por haber logrado llevar a lo más alto al handball femenino.

Vamos Argentina, Vamos La Garra y Buenas Ondas para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts