GLADIADORES A RÍO (sufriendo)

Escrito por : In: Handball 24 jul 2015 Comentarios: 0

En un partido raro, angustiante, mal jugado,  Los Gladiadores le ganaron a Uruguay 20-12 en semifinales y por segunda vez consecutiva estará presente en una cita olímpica. El sábado a las 21:00 horas de argentina enfrentará a Brasil en otra final panamericana, donde intentará retener la corona obtenida en Guadalajara, México.

No recordamos que la celeste nos complicara tanto en partidos oficiales y menos en una semifinal. La escuadra Uruguaya salió a jugar de forma muy tranquila donde sabía de antemano que la obligación del partido la tenía argentina.
Basados en una aguerrida defensa, la circulación del balón y jugando a un tiempo menor que los Gladiadores comenzaron a complicar el juego.
Muchas impreciosiones, falta de eficacia en los lanzamientos, tomas de decisión equivocadas, la lesíon (luxación de falanje) del as de espadas Diego Simonet, más la gran actuación del arquero uruguayo Mauel  Aler que milita en el handball italiano provocaron que el partido no fuera un trámite.
En ataque un jugador que potenció el ataque orienal fue Máximo Cancio (milita en Asobal), que jugando con y sin balón comandó con efectividad hasta llevar al 1-4 a favor.
Argentina se basaba en las paradas de Mati Schulz (ya que la defensa no hacía pie y llegaba a destiempo), y en ataque Sebastián Simonet tomó las riendas haciendo todo, lanzando a distancia, habilitando a Carou (logró varios 7 metros), saliendo en primera oleada de contragolpe y contagiando a sus compañeros.
De todas formas lo único que cambió fue el resultado, un pobre empate en 7.

Mati
El segundo tiempo no cambió en nada, solo restaba esperar que la efectividad uruguaya declinara, al no tener un pantel largo,  que sus jugadores sintieran el cansancio y que nuestros chicos aprovecharan ese trance. Algo de eso ocurrió pero la bocha no entraba, hasta que llegó el 12-11 a los once minutos y pasamos al frente  por primera vez encaminando el triunfo. Confianza renovada en parte (igual seguían los errores en la definición) Uruguay que no jugaba como al comienzo, de repente se  dio un parcial de 5-1 a pocos minutos del cierre lo que llevó después de sufrir a una diferencia de 8.

Goleadores: Sebastián Simonet (10), Federico Fernández (4), Federico Vieyra (2), Gonzalo Carou (1), Juan Pablo Fernández (1), Adrián Portela (1) y Damián Migueles (1).

En otros partidos Brasil consiguió el pasaje a la final tras derrotar a Chile 34-24 mientras que en otros resultados del día Cuba derrotó a República Dominicana 40-24 y Puerto Rico a Canadá 29-24.
Chile complicado con las lesiones de Oneto y Salinas, deberá enfrentar a un Uruguay mejorado y calculamos que le disputará gol a gol el partido por la de bronce.
Los Gladiadores jugarán ante Brasil -el sábado a las 21- reeditando el encuentro decisivo de Guadalajara 2011 donde los nuestros vencieron por 26 a 23 con el recordado gol de tiro libre de Fede Matriz Pizarro en la última bola del primer tiempo.
Te invitamos a escuchar la previa desde las 20, en Handball de Primera, por Cien radios, radio palermo 3.

Gonza

¿Juega el Chino Simonet?
Por el momento descartada fisura o fractura, el diagnóstico es luxación de la segunda articulación del dedo índice, está con cuidados y férula, con dolor, bastante fastidiado con la situación, quiere jugar, pero no se sabe como lo hará. Recordemos que Diego siempre quiere jugar, basta recordar varias situaciones, el Panamericano de Alte. Brown y el Mundial de España donde sendas lesiones lo tenían en duda.
EL siempre “quiere jugar” es así, a veces poniendo en riesgo su integridad física, eso también es ser crack!

Buenas Ondas para Los Gladiadores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts