DOS PLATAS, DOS SENTIMIENTOS

Escrito por : In: Handball 26 jul 2015 Comentarios: 2

Nuestros seleccionados argentinos finalizaron en la misma posición, medalla de plata y ambos consiguieron el mismo objetivo principal: Clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Para evaluar significados miremos el contexto, las chicas felices y los chicos no tanto. Un mismo resultado que genera en cada uno sensaciones distintas. De todas formas el hecho histórico es que el handball es representante olímpico en ambas ramas y nada ni nadie puede cambiar esto. La gran incógnita es como podremos mantener este logro en los años subsiguientes.

La Garra
EL objetivo estaba cumplido, se le ganó a México asegurando la clasificación al primer juego olímpico de la historia para la selección femenina. Pero algo les faltaba, todavía no habían logrado un partido que mostrara todo el trabajo que habían realizado.
Por delante la final que daba a priori un favoritismo hacia las brasileñas, campeonas de todo menos de un JJOO.
Y ahí fueron, un primer tiempo de lujo, con rotación de jugadoras, con intelegencia táctica, y con alta eficacia en la definición.
Un plus: “la garra” que pusieron en cada pelota. El primer tiempo finalizó empatado y fueron los de la verdeamarelha las que empataron sobre la chichara, después de una pérdida increíble en ataque.
El segundo tiempo mostró al mejor Brasil, y una argentina que sintió el esfuerzo realizado en el primero. Fueron quince minutos en los que las campeonas del mundo sacaron diez de diferencia. De a poquito, con mucho orgullo nuestras chicas fueron limando diferencias hasta llegar a un muy buen resultado final 20 – 25.

At 1
Por eso las sonrisas y felicidad que mostraron en el podio, sabían que habían cumplido, les mostraron al mundo handbolero que ellas podían. Nuestras más sinceras felicitaciones y orgullosos de como defendieron la celeste y blanca. Que el proyecto siga avanzando y creciendo, y ojalá algunas jugadoras puedan ir a clubes europeos a jugar para seguir sumando horas de entrenamiento y partidos del mejor nivel.

Goleadoras: Luciana Mendoza (5), Elke Karsten (5), Macarena Sans (4), María Amelia Belotti (2), Manuela Pizzo (2) y Victoria Crivelli (2).

El podio se completó con Uruguay llevándose la de bronce en forma justa y merecida ganándole con toda justicia a México.

Gladiadores

Campeones en Guadalajara, de un muy buen mundial en Qatar, de una clasificación tranquila en la zona, con mucha rotación en la fase previa, los chicos mostraron una dubitativa cara en el cruce de semifinales frente a Uruguay. En la final llegaba un Brasil que demolió a sus oponentes
y mostraba que a pesar que no contaba con los Juniors (jugando actualmente el Mundial de la categoría) se presentaba como un equipo de talla.

Gonza y Fede
Con los conocidos Borges, Petrus, Hubner, Pacheco, Candido (en lugar de Chiufa) y un excelente pivot; y en el arco… nos sorprende Jordi poniendo en cancha a nuestro viejo conocido Maik Santos en lugar de César Almeida.
Desde el inicio argentina no se sintió cómoda, teníamos además nuestras reservas de cómo estaría nuestro as de espadas el Chino Simonet. Brasil logra un 1 -4 y ya se olía que Maik se convertiría en figura. De nuestro lado más que por buen juego fueron acortando distancias en el 2 vs 2 o el 1 vs 1. No teníamos lanzamiento externo. Si Brasil lo tenía a Maik, nosotros lo teníamos a Mati Schulz que sacó de todo en los qunce minutos finales, y pudimos cerra un 11-9 a favor.
El segundo tiempo mostró a un Brasil decidido y a una argentina que no tenía eficacia, varios mano a mano y decisiones incorrectas a la hora de jugar posicionalmente. De estar dos arriba a pasar dos abajo, con cambio defensivo de Brasil  incluído (pasando a un 6-0 con presión sobre Diego)  y gol a gol hasta el final del partido donde la dupla arbitral marca siete metros para Brasil. 
El gran Negro García, el hombre de los momentos difíciles ataja el penal y a suplementario.
Normalmente en un suplementario gana el que comete menos errores, y nuestros Gladiadores no fueron efectivos a la hora de definir, y eso que el Negro sacó dos pelotas monumentales (en especial un mano a mano en espantapájaros). Final para Brasil con un 29 – 27 ajustado. 

Mati y  Negro

Goleadores: Federico Fernández (8), Sebastián Simonet (5), Diego Simonet (5), Federico Pizarro (4), Gonzalo Carou (3) y Federico Vieyra (2).

Momento de revisión, quizás llegó la hora de darle a pista a jóvenes que vienen mostrando aptitudes. Por delante un año de trabajo para ponerse a tono con la cita olímpica. El podio lo completó nuevamente Chile, repitiendo la medalla de bronce obtenida en Guadalajara.

 

Comentarios: 2

  1. Escrito por ariel 26 jul 2015 at 15:43 Responder

    otra vez nos ganan con el arquero, Schultz ya cumplio un ciclo…

    • Escrito por Edu Gallazzi 26 jul 2015 at 16:12 Responder

      Gracias por tu opinión. No sé si es tal como decís, a Matías en el primer tiempo le hicieron 8 goles y paró 9. EL gol restante de Brasil se lo hicieron de penal al Negro García. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts