En Suecia ya hay fanáticos de Argentina

Escrito por : In: Deportes 26 ene 2011 Comentarios: 0

Gracias a un amigo de la página:  Lio Seoane,  tenemos la siguiente nota que salió publicada en el portal

Servicios de ESPNdeportes.com (http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1211669)

El periodista sueco Nygard dice que Diego Simonet es “el Messi del handball”

“Son jóvenes, son argentinos y pueden hacer magia con la pelota”, comienza el periodista sueco Stig Nygard el artículo que publicó en el sitio web SVT.se de aquel país.

Pero no está hablando de fútbol ni mucho menos. Lo que está describiendo Nygard es el suceso que causa por estos días la actuación del equipo albiceleste en el Mundial de Handball que se realiza en Suecia, donde no sólo consiguió justamente frente al combinado local el triunfo más importante de su historia, sino que logró avanzar a la segunda ronda, algo sin precedentes.

Aquí, la nota de Nygard:

 

Son jóvenes, son argentinos y casi que pueden hacer magia con la pelota. Sin embargo, Lionel Messi y Diego Simonet juegan con distintos balones. Pero si alguien se merece el término ‘el Messi del handball’, ese es Simonet.

A diferencia de su compatriota, Simonet todavía no ha conquistado la escena mundial. Pero, sin duda, tiene el potencial para convertirse en un jugador en el mundo.

JUGAR EN ESPAÑA

Diego Simonet es la joya de la selección argentina. A los 21 años, posee una muñeca que lo hace ideal para observar y disfrutar.

Se fue al equipoTorrevieja de España hace poco más de un año. Allí se desempeña junto con su hermano mayor Sebastián y otro compatriota, Federico Vieyra.

Pero su permanencia allí dependerá, seguramente, de si los clubes no abren los ojos al joven jugador después de la Copa del Mundo.

Pese a que los albicelestes vencieron a Suecia, debo admitir que he disfrutado mucho del juego de Argentina.

SIN PARPADEOS

Porque fue la manera en que Argentina ganó el partido lo que me agradó. No fue suerte. No es necesariamente una evaluación adecuada del lado sueco si se atribuye esa derrota sólo al azar. Los argentinos son simplemente buenos.

Y lo que hicieron los sudamericanos no puede ser llamado un parpadeo, sobre todo cuando su única derrota en la Copa del Mundo fue apenas por un gol ante Polonia, además de haberle ganado a Eslovaquia y a Chile, y haber empatado en el difícil debut ante Corea del Sur.

El handball siempre ha sido deporte de Europa. Corea del Sur ha interferido, pero aparte de eso se ha centrado principalmente en los países de Europa.

En todo el milenio, Egipto y Túnez empezaron a meterse un poco más y el handball africano se insertó en el mapa.

La garra defensiva como atributo

VENCIERON A CROACIA EN 2003
Al mismo tiempo, la Argentina también comenzó a destacarse un poco a nivel internacional. Liderados por un gran tirador llamado Eric Gull, derrotaron a Croacia en la Copa del Mundo 2003. Los croatas terminaron como campeones del mundo aquella vez. Pero esa victoria argentina había tenido como sustento principal las apariciones individuales.

 

Pero con el tiempo, en el país del tango se ha generado un interés en el handball. Argentina ha tenido siempre una orgullosa tradición en el fútbol y el baloncesto, pero el handbol no ha sido arraigado.

 

Ahora, la generación que empezó a jugar a la pelota pero con la mano después de ver a Gull y compañía en la televisión, ha crecido y ha dado un paso en la élite mundial.

 

En los últimos años se distinguió como el mejor equipo de América del Sur, pero ahora demostraron que son excelentes también con los mejores del mundo enfrente.

 

GRAN ESFUERZO DEFENSIVO
Contra Suecia, Argentina mostró un esfuerzo que impresionante. Se tiende a decir que el juego defensivo es el 80 por ciento de una victoria en el handball. Y con los gigantes de la defensa Gonzalo Carou, Leonardo Querin y Pablo Portela, le hicieron muy difícil entrar a los atacantes suecos.

 

 

Contra Suecia, los argentinos jugaron tácticamente inteligente. Frenaron deliberadamente el ritmo del juego y así bloquearon el contraataque de los suecos.

 

Lo que hace Argentina emocionante es que el equipo está entre los más jóvenes en la Copa del Mundo. La mayoría de los jugadores son nacidos en 1986 o después.

 

Por tanto, es interesante ver si pueden continuar con el desarrollo. Entonces podemos tener por primera vez a un equipo sudamericano en cuenta.

 

DEBE MANTENERSE UNIDO
Esperemos que se las arreglen para mantener este equipo unido luego del Mundial, incluso si los jugadores terminan desempeñándose en clubes de Europa.

 

La Asociación Internacional de Handball permite que un jugador que participó en eventos para la selección de su país luego lo haga para la de otra nación, siempre y cuando consiga la ciudadanía y realice varios trámites.

 

Si los hermanos Simonet y sus compañeros de equipo son fieles a su país de origen, entonces podría ser divertido seguir a esta selección también en la próxima Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts