LOS JUNIORS CUMPLIERON SU OBJETIVO

Escrito por : In: Deportes 02 ago 2015 Comentarios: 0

Finalizó el Campeonato Mundial de varones en la categoría Juniors o S21 como lo denominan los europeos. EL equipo Argentino cumplió con lo que se había propuesto alternando actuaciones, entre muy buenas y regulares. Si se sigue trabajando como hasta hoy es posible seguir creciendo. A la sombra de los juegos Panamericanos de Toronto estos chicos se la jugaron en cada partido, el cuerpo técnico compuesto por  Guille Milano y Erik Gull cumplió con su trabajo y llevaron a los pibes al puesto 13°. Antes del Mundial hablamos con su capitán Tomás Villarroel, quien ahora nos cuenta el “partido a partido” y las reflexiones Finales.

Korea
El partido que nosotros más preparamos, porque sabíamos que ganando los dos primeros partidos, ya teníamos asegurada una clasificación a octavos de final.
En los papeles era accesible, pero la realidad fue el partido más complicado que jugamos.
La presión nos ganó, y no pudimos mantener el segundo tiempo. Corea terminó siendo una sorpresa, veloces, habilidosos y con una calidad de juego impresionante.

Corea

Goleadores: Tomás Bernachea (4), Sebastián Dechamps (4), Francisco Lombardi (3), Gastón Mouriño (3), Santiago Nuñez (2), Gonzalo Carró Castro (1) y Nicolás Zungri (1).

Argelia
Hubo un cambio radical en la actitud de todo el plantel, y fue un partido intenso de principio a fin. Ellos, un equipo desordenado en defensa; característica a la cual le supimos sacar provecho
y nos llevamos el partido merecidamente.

Argelia

Goleadores: Tomás Bernachea (7), Gonzalo Bono (4), Ramiro Martínez (4), Francisco Lombardi (2), Nicolás Zungri (2), Gastón Mouriño (1), Lucas Grandi (1), Sebastián Dechamps (1) y Gonzalo Carró Castro (1).

Dinamarca
Muy importante para nosotros porque no todos los días se tiene la posibilidad de jugar contra Dinamarca, por lo que enfrentamos el partido de forma tranquila, sin presiones, pero tratando de jugar de una forma correcta, fue el mejor partido que jugamos en la zona.
Un partido en que nuestra defensa demostró ser la mejor cualidad que el equipo tenía y pudimos pelearle el partido completo jugando de igual a igual, donde el planteo táctico, a la defensa danesa no le favorecía. En conclusión en los últimos minutos del partido la experiencia del equipo danés los ayudó a sacar diferencia y se llevaron el partido.

ARG-DEN

 

Goleadores: Tomás Bernachea (7), Ramiro Martínez (6), Sebastián Dechamps (4), Nicolás Zungri (2), Gastón Mouriño (2), Cristian Burgardt (2), Gonzalo Bono (1).

Francia
Algo parecido nos sucedió con los galos, otra potencia mundial, a la que pudimos sostenerle el primer tiempo de igual a igual, pero el segundo tiempo no lo pudimos sostener y se llevaron el partido por una amplia diferencia.

Francia

Goleadores: Gastón Mouriño (4), Tomás Bernachea (3), Francisco Lombardi (2), Lucas Grandi (2), Nicolás Zungri (2), Gonzalo Bono (1), Santiago Nuñez (1), Francisco Bellia (1), Gonzalo Carró Castro (1), Ramiro Martínez (1) y Cristian Burgardt (1).

Chile
El último partido contra Chile, era el partido más accesible de la zona, pero el más difícil por la presión de que si ganábamos, estábamos en octavos, por lo que fue un partido con muchos errores durante el primer tiempo en ataque, y algunas desatenciones en defensa, pero el segundo fue tranquilo para nosotros y con la intensidad defensiva y el poder de ataque nuestro le sacamos buena diferencia y hasta el final fuimos superiores al equipo chileno.

ARG-CHI 2

Goleadores: Thomas Werner (6), Francisco Lombardi (5), Tomás Bernachea (4), Nicolás Zungri (3), Lucas Grandi (3), Sebastián Dechamps (2), Gastón Mouriño (2), Santiago Nuñez (2), Gonzalo Carro Castro (1), Gonzalo Bono (1) y Patricio Verdino (1).

Alemania
Nuestro nuevo reto, jugarle a otra potencia en un partido que para nosotros iba a ser el más importante que íbamos a jugar, capaz en nuestra vida. La clasificación a octavos nos lleno de las mejores sensaciones; la defensa respondía, el ataque funcionaba, los jugadores estábamos al 100%.
De nuevo, el primer tiempo fue de igual a igual, nuestras defensas profundas y constantes e intensas, incomodaron al equipo alemán, porque no podían llegar a lanzar cómodos. El segundo tiempo, fue dominación alemana. Nosotros con muchos errores en ataque, tanto en definición, como táctica y técnicamente; los nervios nos jugaban en contra, Alemania se venia con fuerza y empezaba a sacar diferencia, y nosotros queríamos acortarla, pero nos llevaba al error. Al final del partido Alemania dominó el encuentro, pero nos fuimos tranquilos aunque hayamos perdido, porque para nosotros estar en esa instancia y batallarle a una potencia fue muy importante, mas sabiendo que todavía quedaba un partido que nos podía colocar en una mejor posición.

Alemania

Goleadores: Gastón Mouriño (4), Francisco Lombardi (3), Nicolás Zungri (2), Lucas Grandi (2), Gonzalo Bono (2), Sebastián Dechamps (2), Tomás Bernachea (1), Santiago Nuñez (1) y Ramiro Martínez (1).

Portugal
un equipo fuerte, pero no potencia, y no dejaba de ser un equipo europeo. Pero el equipo sabia que hacer, estábamos concentrados, enfocados, y seguros sobre nuestras capacidades. Fue un partido durísimo, de principio a fin, con nosotros por sobre ellos la mayoría del partido, y muy pocas veces ellos arriba nuestro. Se defendió fuerte, se ataco bien, y el todos los jugadores respondieron bien y el partido fue nuestro. Le ganamos a un europeo.

Festejo Portugal

Goleadores: Lucas Grandi (8), Francisco Lombardi (5), Gastón Mouriño (4), Gonzalo Carró Castro (4), Ramiro Martínez (3), Gonzalo Bono (2), Sebastián Dechamps (2) y Nicolás Zungri (2).

¿Cómo fue la evolución del equipo?
Desde los partidos amistosos contra Japón y Holanda, hasta los partidos de la zona y los partidos de octavos y la de posicionamiento, el equipo fue de menor a mayor, mejorando en cada partido un poco más al anterior. La defensa mejoraba, el ataque era más efectivo, las cosas salían bien, por eso este puesto, nos llenó de alegría, de satisfacción. Guillermo y Eric laburaban todos los días preparando los partidos, editando videos, planteando los partidos, y con la ayuda de Omar y Martin, el equipo llegó a las mejores condiciones a final del torneo, y lo más importante, el grupo humano que se formó fue de las mejores cosas que nos podemos llevar.
Nosotros llegamos callados, y nos fuimos haciendo ruido.

Tomás en acción

Tomás en acción

Si hablamos de los objetivos que se trazaron…
Llegamos con un objetivo planteado, la clasificación a octavos, objetivo cumplido. Pero no era el único, no nos conformábamos con eso, queríamos mejorar, queríamos ser mas, y lo logramos, no solo por el décimo tercer puesto, sino porque todos los jugadores llegamos a nuestro mejor nivel, logramos sacar de cada uno nuestras mejores condiciones; a nuestras cualidades le sacamos provecho, llegar a un nivel donde solo se puede llegar si el equipo está unido, concentrado y enfocado, con un camino limitado. Nosotros conocíamos cual era el camino, se nos iba a hacer más fácil que si llegábamos sin saber a dónde íbamos y que queríamos, y creo que por eso nos fuimos con el pecho inflado, satisfechos, contentos con cada uno de nosotros y con los otros y con la sensación reconfortante de saber que los dos años de laburo, de sacrificio y esfuerzo se vieran reflejados.

Fotos: Site oficial Brasil 2015,  CAH y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>