UNLU CAMPEÓN METROPOLITANO

Escrito por : In: Handball 16 ago 2015 Comentarios: 0

Unlu venció dramáticamente a SAG de Ballester por 27 a 26 (14-14), en un partido donde hubo más emoción que buen juego. De resultado cambiante, parecía que lo tenía Balle, parecía que lo tenía Unlu y, así se fueron prestando la supremacía hasta el final. 

Haremos un poco de historia, para que esta final no quede sin prólogo. En la anteúltima fecha, Ballester venía primero, con un invicto de cuarenta partidos a nivel metropolitano. Tenía que enfrentar a Colegio Ward y los de Pucho le quitaron el invicto de muy buena forma.
Por el lado de Unlu, en un partidazo le ganaba a River y se metía expectante en la definición.
Si Colegio (34 pts) ganaba en la última fecha era campeón, de no hacerlo Balle y Unlu (33 pts) podían llegar a una final entre los dos.
La última fecha mostró a los de León Suárez derrotando a Ferro y, Unlu ganándole en otro partido emotivo a Ward, dejándolo sin nada. No había campeón y debía jugarse una final, pero… había que esperar hasta la primera semana de agosto por los Panamericanos de Toronto.
¿Como llegaron a esta final ambos equipos?. Por el lado de Unlu dependiendo más de las individualidades, mejorando mucho en el juego posicional;  con mejoras defensivas y en el arco.
Ballester con menos potencial que el año pasado sigue siendo un buen equipo, basado en una línea de juego clara, defensa férrea y salida rápida en primer y segunda oleada. La mayor pérdida para este partido era la ausencia de Leo Maciel en el arco y un plantel no tan largo pero en el que empiezan a asomar los más jovencitos.

La final en sí misma.
Como habíamos dicho Balle comenzó muy efectivo, defendiendo  abierto y profundo, tratando que la pelota no le llegue a Fede Pizarro con Javier “Pocho” Altenbach de avanzado, quien tuvo dos exclusiones seguidas, momento que obligó a Balle a trabajar en un 5-0. Antes mencionábamos la baja de Leo Maciel, pero una de las figuras fue su reemplazante, el capitán de la selección Jrs. y de muy buen Mundial, Tomás Villarroel, que tuvo paradas excelentes. Entre los jugadores de campo, el eterno Kogovsek y Fede Pizarro se mostraban como figuras. Pero Unlu logró emparejar en base a una defensa muy fuerte. La paridad en la cancha lo demostraba el tablero:  14 para ambos equipos.

DSC_3931
En el segundo se perfiló mejor el equipo de San Fernando, y cuando todo parecía que se encaminaba al triunfo, en una salida a destiempo para robar un balón, Fede Pizarro se va con roja directa por impactar en el rostro de Souto Cueto (sin ninguna intencionalidad), momento de quiebre del partido.
Balle se le vino encima descontando de a poco, y así llegar al final gol a gol. Fede Fernandez que define un 7 metros le da la ventaja a Unlu y así llegamos a una de las últimas pelotas, en la mano de Andrés, que recepciona del lado opuesto para un zurdo (luego de una excelente circulación), y la figura del segundo tiempo el arquero Vella trunca el gol. Quedaban seis segundos, y no había lugar para el error. Presión de Balle, se equivoca Juampi Fernández quien comete una acción antireglamentaria, golpeando a un oponente y otra roja directa que vé Carlos Marina y más suspenso…

DSC_4257
EL “time out” mostraba al banco del campeón enloquecido a los gritos, diciéndole al arquero lo que tenía que hacer y Nico Vella les pedía tranquilidad. No hubo recupero de Balle y final del encuentro.

Al finalizar el partido Juampi Fernandez, se desahogó en los micrófonos de DxTv:
“Estamos solos, solos, SOLOS en un club que no nos da nada, ni pelotas, somos nosotros y la gente” (sic).

DSC_3726

Más tranquilo, con dejo de tristeza el capitán de Balle, Andrés Kogovsek decía: “se nos escapó por poquito, pero esto es así, el lunes a trabajar de nuevo en los entrenamientos, mis felicitaciones para Unlu que supieron definir en los momentos clave.

DSC_3743

Felicitaciones a los nuevos Campeones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts