NUEVOS CAMPEONES NACIONALES

Escrito por : In: Handball 14 sep 2015 Comentarios: 0

Un nuevo Torneo Nacional, otra vez en Buenos Aires y con dominio de los equipos de la Femebal, luchado y parejo en todos los sentidos. Las semifinales en Damas mostraron a un Ferro venciendo de buena forma al conjunto Regatas de Mendoza (que logró la medalla de bronce al vencer a Cideco) y Luján imponiéndose con mayor esfuerzo al antes nombrado equipo del sur. En varones ocurrió algo parecido y los dos titanes
de las finales se enfrentarían una vez más.

Ferro Bicampeón en Damas

Un primer tiempo en el cual Ferro marcó el rumbo con un ataque fluído en el cual se destacaba el goleo de Luchi Salvadó (posteriormente la máxima anotadora del partido) y de Flor Ponce, bajo la batuta de la Maga Crivelli. Por supuesto le sumamos el gran primer tiempo de la arquera de la selección y de Ferro Marysol Carratú, que por momentos cerró el arco y no le permitió a Luján acercarse en el marcador. Por el lado Lujanero Cynthia Soja fue una de las figuras con un buen goleo. Sobre el final del partido en una acción defensiva el baluarte de San Martín Vale Bianchi sufre una lesión en la mano izquierda que hacía presumir que no podría jugar el segundo tiempo.
El equipo de Tiky se pone a dos goles faltando muy poco, pero la Maga Crivelli con un muy buen lanzamiento cierra para Ferro el 11 – 8.

DSC_2836
A Luján le costaba mucho los lanzamientos externos, y tampoco podía aplicar la salida rápida de contragolpe. El marcador mostraba lo que se veía en la cancha, Ferro apuntaba a campeón. Un primer tiempo con pocas exclusiones bien jugado por ambos equipos.
El segundo tiempo no mostró grandes cambios, la seguridad de Ferro tanto en el ataque como en defensa, Luján poniendo todo para acercarse, pero en los momentos en que esto ocurría las chicas del oeste estiraban las diferencias. Cabe destacar el amor propio de Vale Bianchi quien regresó a la cancha con la mano lastimada y puso todo dentro del 40×20.
La diferencia más amplia llegó a cinco, y fue momento donde Tiky, mueve a dos personales sobre Vicky Flor, logran acortar diferencia a cuatro y momento clave del partido, exclusión para Ferro y posesión de pelota para Luján, que no aprovecha la situación y pierde la pelota por un mal pase.
Time out de Sciglitano que pide ataques largos sean gol o no. Los momentos finales del partido mostraron un gol a gol con la diferencia rondando entre los cuatro y cinco goles.
Ferro fue superior, lo suficiente para gritar Bicampeón Nacionale. Felicitaciones !!!!

Al finalizar el partido la Maga Vicky Crivelli destacó:
Vicky Maga«Nos preparamos para este momento, soñamos nuevamente con volver a ganar el Nacional, amamos Ferro y queríamos volver a ponerlo en la final. Estamos felices por eso, en poder volver a ser campeonas del torneo más importante del año. Vamos a ir por lo mismo en el 2016.
Quiero destacar a las que hoy no pudieron estar por lesión, hacia varios años que lamentablemente venimos sufriendo bajas importantes, pero igualmente creo que eso es lo que hacer más fuerte al equipo, ninguna individualidad va por sobre el equipo. Tenemos chicas más jóvenes
que suben y lo hacen muy bien y eso es muy importante para poder mantenernos.»

 

 

Balle recuperó el cetro en Varones

Dos viejos conocidos, de distintas batallas en el mismo torneo, se encontraban en una nueva final. River ganando con comodidad a un desconocido Escuelas Pías y Balle batallando contra un durísimo Quilmes.
El comienzo del partido mostró a los de la banda con una supremacía estratégica y de eficacia de la mano de un Matías Lima (6 goles sobre 7 lanzamientos) pensante y del gallego Vazquez con su goleo (quien viene siendo un arma determinante en el equipo de Nuñez en los últimos partidos).
River logra colocarse cuatro goles arriba, y desde el banco mueven las fichas. Ingresa al arco Agustín Sambrana por un Tomás Villarroel de muy buen torneo pero que en esta final no encontraba el punto justo para sus paradas, se ordena mejor defensivamente y empezó a dar frutos el contragolpe.
En ataque comienza a emerger la figura enorme del retornado Souto Cueto (que después de su experiencia en Brasil ha mejorado su nivel sustancialmente), con goles y definiciones de todo tipo y color (finalizó con 12 goles sobre 16 lanzamientos). También el ingreso de Nacho Filipuzzi fue determinante, jugando fuerte al lado débil en el uno contra uno fue un dolor de cabeza para la defensa millonaria. De cuatro arriba a perder el primer tiempo por uno (14-15) se esperaba una reacción del conjunto dirigido por el Roña Snitowsky.

DSC_3864
El segundo tiempo tomó un ritmo impresionante. Cada uno ponía todo en cada pelota. Ballester estaba mejor, y cuando parecía que se iba en el marcador River volvía a ponerse en partido.
Ingresa el Banchi Ojea cuando todo parecía que se inclinaba para los de J. L Suarez, y con todo su handball logra dos goles consecutivos que pone sobre el final a River muy cerca.
El deporte es así, genera un siete metros y él mismo lo ejecuta con una tendida que Tomás Villarroel logra contener (ya había tapado otro de gran forma), ese penal selló que Balle se consagre Campeón Argentino una vez más. Final de 28 a 24 bien merecido para los nuevos Campeones.

Las voces del Campeón

Nacho Filipuzzi:
Nacho«Estoy muy cansado físicamente pero la verdad muy contento y feliz por el logro del equipo. La final fue muy trabada por momentos, , como sabíamos que iba a ser, muy físico por momentos y donde el que menos se equivocara se iba a llevar el torneo. Teníamos la cuenta pendiente con River de la última final. Creo que por como venían los dos equipos veníamos de punto, y eso nos sirvió para sacarnos presión. El aprtido se quiebra faltando pocos minutos cuando logramos la ventaja de tres goles y después Tomy saca el penal del Banchi. Lo fuimos llevando de a poco, no nos desesperamos, fuimos ordenados y creo que salió bien el planteo. Muy contentos también por clasificar al Panamericano y apuntamos los cañones ahí, que es nuestra cuenta pendiente. En lo personal contento porque este año se están dando las cosas, tengo más minutos en cancha, más confianza y eso me pone muy feliz.»

Julián Souto Cueto:
Souto Cueto«Pude venir de Brasil justo para jugar este torneo que nos gusta mucho a todo el equipo, fuimos consistentes y lo pudimos sacar adelante. Los partidos con River son un aparte dentro del handball, son un equipo de grandes figuras y con los cuales libramos unas cuantas batallas en distintos partidos y finales. Voy a seguir lo que resta del año entrenando en el club y con la selección a full, por el momento esa es mi meta. Veremos que se da a futuro, pero por el momento seguiré aquí.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts