¿CÓMO ESTÁS WALTER?

Escrito por : In: Solidarios 27 sep 2015 Comentarios: 2

Para los de cuarenta y tantos… un referente del arco, para los más jóvenes el DT de Vilo. Jugador de Inef (hoy Unlu) de grandes duelos vs. el Luján de los Viscovich. De la selección Argentina que jugó por primera vez un Mundial “B” en Austria 1993, donde cuando lo vieron no se explicaban como podía atajar con esa contextura física. También uno de los referentes de la primera medalla de bronce en un juego Panamericano (1995). Olimpia de Plata 92/93 y por supuesto un tipo frontal y de buena madera. Hace 5 meses está pasando un momento durísimo. Fuimos a verlo al Fleni donde nos cuenta todo.

¿Cómo fue el proceso para llegar hoy a esta situación?
Me estaban tratando por el tema de mi diabetes en un pie, y tuve un tema con las piernas, donde un dia no me pudieron sostener y me fuí al suelo. A partir de ahí, me abrieron tres veces la espalda, y además me agarró una inter hospitalaria que casi me mata. Digamos que no ví la luz blanca, pero la estaban encendiendo…
No tenemos los elementos suficientes para decir si hubo mala praxis o que pasó, eso se verá más adelante, pero si que el trato y la información que recibí y recibió mi familia no fue la mejor en la clínica privada de San Fernando (sobre la calle Lavalle). El que se salva es el médico que me trató por el pie diabético, un fenómeno, me siguió los treinta días en forma profesional.
Aunque no lo creas, cuando estaba tan mal, dopado, pedía por favor que me sacaran de ahí.
No quería estar más. Había bajado dieciseis kilos, no podía hablar, me tenían atado a la cama… Para que te des cuenta, confundía a mi mujer Cintia con la fisioterapeuta… cuando me hacía unos mimos le decía que la única que me tocaba era mi mujer… alucinaba, veía cosas que no tenían explicación, no era precisamente un estado de nirvana…
Pero bueno aquí en el Fleni me siento muy bien atendido, contenido y esperando lo que se viene, para poder recuperarme.

Gif 1

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Actualmente me están pasando medicación para combatir  todo el tema de la infección. Una vez que esto esté en orden está programado realizar la primer intervención. Qué aunque no lo creas es a nivel cervical, no a nivel lumbar como me habían tratado en el otro sanatorio.
Es que nunca me hicieron una RM completa de toda la columna, solo buscaron a nivel lumbar…
Cuando llegué aquí, los médicos evaluaron que estaba comprometido a nivel de las cervicales además de todo el desbarajuste que me habían hecho en las lumbares.
Entonces primero buscan solucionar lo de arriba y después con tiempo verán si pueden arreglar lo de abajo.
Estoy haciendo además ejercicios para poder recuperar movilidad en las piernas y manos, que por suerte de a poquito voy pudiendo. Me falla la motricidad fina, no puedo agarrar una cuchara, un teléfono, me tienen que dar de comer. Así y todo creo que con la atención que estoy recibiendo voy a salir adelante. Acá me dieron una esperanza!

¿Para cerrar la nota querés decirnos algo más?
Sí, agradecer a todo el ambiente del handball, es increíble el apoyo que recibí de todos lados aún no conociéndome en forma personal. A los de la obra social, a la gente de la Muni de San Fernando, a todos los del Fleni (médicos y enfermeras). A toda la gente de Vilo, en especial a su presidente y a Nico Margari.
También y fundamentalmente a quienes me bancan en el dia a dia, a mi señora a mi hermana y a mi hija. A Pato Cabrera y a su amigo Andrés, a Adolfo Tropp, a Pilar Romero. Creo que no me olvidé de nadie, de ser así que me disculpen. Les envío un abrazo y un “gracias” a todos!!!

Gif 2

Testimonio:

Jorge Meccia (Ex integrante del cuerpo técnico de la selección Argentina).

J MecciaEn su época se destacó por sobre todos los demás arqueros, era el gordo y después algunos escalones abajo venían los demás. Podía haber arqueros con condición física y estatura mejores que la de él, pero Walter tenía además algo diferente a los otros y era una gran capacidad de anticipación y lectura del lanzador. Un dolor de cabeza para los jugadores de campo. Sostenía un duelo (como lo hacen todos los arqueros con sus lanzadores), que les quemaba la cabeza. Un grande.

 

Algunas tapadas del gordo en el Mundial (dale click a la foto)

6

 

Para el final, quisiera pedirle a todos, que a su forma, en su credo, desde lo religioso o energético, tengan presente a Walter, algunos sostienen que el poder de la oración conjunta genera acciones positivas, también los pensamientos positivos lo generan, por ahora es eso, enviarle buenas ondas para lograr su mejoría. Está en el mejor lugar donde pueden atenderlo, por el momento la situación económica está cubierta, por eso solamente enviarle buena energía y buenos pensamientos. Vamos Walter!!!!

Comentarios: 2

  1. Escrito por HUGO NELSON PARSONS 01 oct 2015 at 9:10 Responder

    WALTER GRAN PERSONA CON LA CUAL TUVE EL ORGULLO DE TRABAJAR DURANTE VARIOS AÑOS SE LO EXTRAÑA, HACEN FALTA SU PERSONALIDAD DENTRO DEL EQUIPO ESCUCHAR SUS PUTEADAS PARA DESPERTAR A LOS DORMIDOS Y PARA AMALGAMAR EL GRUPO UN SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS POR ESO QUE SE QUE CON SU FUERZA Y CON LA DE LOS QUE LO ADMIRAN SUPERARA ESTE MAL MOMENTO FUERZA GORDO Y ESPERO VERTE DENTRO DE POCO EN UN ESTADIO DE TU GRAN AMOR EL HANDBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>