UN CHINO en MONTPELLIER

Escrito por : In: Handball 11 oct 2015 Comentarios: 0

Inicio de temporada irregular para el Montpellier del Chino Simonet, recambio en el plantel, mucha juventud y muchas ganas, el equipo trabaja para lograr el ensamble que le permita seguir en los primeros planos del torneo Francés y Europeo. Diego también nos cuenta la realidad de su estado físico, recordemos que durante los Juegos Panamericanos de Toronto jugó con lesiones importantes.

¿Cómo llegaste a Montpellier después de Toronto y cómo estás ahora?
La verdad llegué mal, en la semi con el tema de la mano y en la final tuve un golpe en la rodilla, caí muy mal y la verdad no pintaba muy bien… Tuve que hacerme estudios, dió que tengo un choque de cartílagos, todavía sigo con muchas molestias, cada vez que flexiono o extiendo a fondo me duele, en la parte posterior de la rodilla y a nivel del ligamento lateral externo. Sigo con la recuperación, estoy jugando poco y tranquilo, la verdad complicado.

¿El recambio de jugadores y la pérdida de Tej los obliga a un cambio de estilo?
Sigue la misma idea de juego, hubo retoques a nivel defensivo, se apuesta a los jóvenes del equipo, por ejemplo Ludovic Fabregas que tiene mucho futuro (ya juega muy bien) y defiende muy eficazmente. Nos falta esa “picardía” que tenía Issam en defensa pero el sistema de juego que nos dio éxitos sigue y creo que lo estamos haciendo bastante bien. Falta ajustar pero vamos en buen camino.

7

¿Qué tipo de Técnico es Patrice Canayer, en qué evolucionó tu juego gracias a él?
Es un tipo que trabaja mucho, muuyyyy trabajador, perfeccionista al máximo. Quiere lo mejor para el club, ocupa lugares tipo lo que llamaríamos en Argentina “manager deportivo”. Es muy exigente, quiere sacar lo mejor de cada uno y siempre nos marca las cosas a mejorar.
Realmente se aprende mucho, creo que mejoré el tema de manejar los tiempos, la visión para el contragolpe, dirigir más el equipo y hacerlo jugar bien. En Montpellier he tenido una evolución constante.

¿Como ves la Liga Francesa y la Champions con su nueva estructura? ¿Objetivos que persiguen?
La Liga está cada vez mejor, son equipos muy parejos que pueden todos ganarse entre sí, si bien el PSG tiene una plantilla millonaria y será difícil ganarle o que pierda algunos partidos. Todos los partidos hay que jugarlos al 100% sino podes llevarte sorpresas no agradables en cuanto al resultado. El tema son la cantidad de partidos que tenemos, eso sumado al nuevo sistema de la Champions es en parte no muy positivo para el descanso del jugador. El sistema igualmente que planificó la EHF es muy bueno, para la gente, para el espectáculo, para  los que siguen al Handball. Nuestro objetivo es pasar de ronda en Champions y en la Liga, hacer lo mejor posible, sabemos que el primer y  segundo lugar son dífcíles de lograr pero ahí estaremos luchándola, lógicamente también la mira puesta en el torneo continental.

Gif Chino 2015

De la vida diaria…

¿Cómo es vivir en una ciudad como Montpellier?
Es muy lindo vivir aquí, es una ciudad muy viva, en verano  no están los estudiantes y llegan los turistas, eso le asegura a la ciudad mucho movimiento. Ha crecido mucho en los últimos diez años, creció en cantidad de habitantes y también tiene su historia.
El clima es fantástico, estamos al lado de la playa que se disfruta en el verano, y en el invierno a solo una hora ya tenés montaña con nieve y podés hacer de todo. Te diría que es una Barcelona más pequeña.

La gente sabe poco de tu lado artístico… Contanos un poco esa faceta
Ja, ja la faceta artística bien, cada vez que tengo tiempo con Sol nos ponemos a pintar, es algo que por suerte compartimos y nos hace bien. Hace tres o cuatro años con la esposa de Seba, Flor, me explicó y enseñó como usar las pinturas. De chico siempre me gustó dibujar y pintar, haber descubierto la forma de hacerlo y poder disfrutarlo es excelente. Veremos si dentro de poco se viene una exposición en Montpellier.

Pintura

Gracias Chino por la nota, te enviamos la mejor de las Ondas para que  mejores de las nanas y sigas desplegando todo tu talento!!!

Fotos: Redes Sociales, Web oficial Montpellier, Patricia Glorion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts