EL RETORNO DEL BUITRE

Escrito por : In: Handball 11 nov 2015 Comentarios: 5

Agustín Vidal, un trotamundos del handball argentino oriundo de Viedma (Deportivo Goliat) con vasta trayectoria en clubes de Asobal (Arrate, Algeciras, Palma del Río, Huesca, Torrevieja, Cuenca, Guadalajara, Bidasoa), representa el sueño de muchos chicos del interior que quieren llegar algún día a la selección argentina. Un “ave fénix” experto en levantarse de duros golpes y ejemplo para los que necesitan motivación para salir adelante cuando las cosas no salen bien. Hoy nos cuenta la gira por Hungría con la selección y su presente en Aragón.

Selección.

¿Cómo fue el no haber estado en Toronto?
Duro, fue un golpe bastante duro, ya que después de mucho tiempo me encontraba muy bien físicamente y en el cual venia de tener muy buen final de temporada en España con mucho protagonismo en el juego en un momento complicado con Cuenca. Me había preparado e invertido mucho tiempo para llegar de la mejor manera para intentar estar en Toronto. La verdad fue difícil y hasta el día de hoy me duele no haber estado y es algo que nunca volvés a recuperar por más de que puedas estar en otros torneos, pero son las reglas del juego, hay que levantarse y seguir en la línea de dejar siempre todo cada convocatoria.

¿Cómo viste al equipo estando de espectador?
Sinceramente cuesta ver los partidos cuando no quedás, y aunque apoyás a muerte a la selección es una sensación muy rara. Donde todo el tiempo en la prensa o en la tv se habla de esos Juegos y te hace recordar que podrías estar ahí es complicado, de todas maneras Intenté verlo pero como cortaban mucho las transmisiones y ponían a otros deportes no pude ver mucho, solo lo que daban por tv, porque por internet no miré.

¿Esta nueva convocatoria la esperabas?
Si, por no ir a algunos torneos no me creo fuera de la selección, me creo dentro del proceso de selección que es bastante grande, somos muchos. Y siempre intento hacer lo posible para ganarme o mantener ese lugar.

Contanos tu visión de la gira en Hungría.
El primer partido fue muy trabado en el primer tiempo, ellos con una defensa muy cerrada y donde estaba costando entrar. En el segundo tiempo se mejoró en defensa y las cosas en ataque fueron más fáciles, se mostraron buenos momentos y se ganó contundente a un equipo de Europa que eso para nosotros siempre es importante. El segundo fue un partido raro, donde pudimos romperlo en el segundo tiempo e irnos 5 goles arriba y donde no lo pudimos cerrar, el partido se complicó y aunque ese fue nuestro error, no sé si los árbitros (no me excuso) pitan así en ciertos lugares de Europa o no se… pero ante la duda pitaban para el contrario y quizás por no haberlo cerrado antes al final nos jugó en contra.

GFP_1623

¿La final?
Comenzamos bien, parecido al primero pocos goles y un partido muy trabado, costaba abrir las defensas, y quizás fue una continuidad del partido contra Hungría “B”, con un arbitraje más parejo creo que hubiera sido un partido más lindo y más peleado, estábamos haciendo las cosas bien, pero se pitaron muchas cosas raras y al final haces miles de kilómetros para competir y que los protagonistas no sean los jugadores no es justo, quizás podríamos haber perdido igual, pero estoy seguro que el resultado no hubiera sido tan amplio como el que fue, y creo que es de las primeras veces que hablo de árbitros, no quiero que suene a excusa, pero es mi opinión.

¿Cómo te sentiste?

A nivel personal me encontré bien, tuve muchos minutos de lateral que en la selección no tenía desde hace mucho tiempo, tuve protagonismos como en los viejos tiempos, desde Guadalajara 2011 que quizás no tenía tantos minutos en partidos de este tipo. Intenté aprovechar la oportunidad de jugar en el lateral y también en defensa. Personalmente me encontré cómodo, me fui con algo positivo porque es algo que no se me estaba dando desde hace bastante tiempo el jugar de lateral izquierdo.

 Aragón

¿Cómo es la ciudad y al afición dónde estás viviendo hoy en día?
La ciudad es un espectáculo, Zaragoza la conocía pero no tanto y la verdad que cada vez me gusta más, es un gran lugar.
La afición muy bien, comenzamos con un inicio de liga muy complicado, la gente est siendo paciente con nosotros, quizás se vea que intentamos todo por sumar cada partido, a veces se da y otras no, una pena el último partido vs. Cuenca que si ganábamos nos poníamos a mitad de tabla.

¿En qué  puestos está jugando tanto en ataque como en defensa?
En ataque estoy jugando la mayor parte de central y lateral izquierdo con algunos minutos de lateral derecho también, en toda la primera línea en general.
En defensa estoy defendiendo la mayor parte de 3.

Aragón1

¿Cuáles son las aspiraciones para la temporada?
Principalmente son las de la salvación y evitar el descenso, una vez que se consigua eso,  intentar terminar lo más arriba posible.

¿Qué tipo de entrenador es el DT de Aragón, Demetrio Lozano?
Demetrio LozanoBueno seguramente lo conocerán bastante bien, no voy a contar quien es porque es conocido de sobra, pero como entrenador lo tenemos a él que tiene muchísima experiencia como jugador y eso es muy bueno, deja las cosas muy claras y de confianza al equipo mediante el trabajo.

También como es “entrenador – jugador” tenemos 2 entrenadores más que son Michel y Chechu que se complementan muy bien en el trabajo con Demetrio, donde cada uno tiene una función importante para el equipo, es un cuerpo técnico amplio y creo que eso es bueno.

¿Qué tipo de juego están desarrollando ofensiva y defensivamente?
Tenemos un juego bastante rápido, donde el contraataque y las segundas oleadas nos están dando bastante resultado, estamos arriba de los 30 goles casi todos los partidos y eso es muchísimo.
Defensivamente estamos trabajando tanto defensas cerradas como abiertas y dependiendo del partido optamos por una o por la otra. Quizás sea nuestro punto bajo, pero confío que lograremos mejorarlo.

Por ultimo quería mandar un saludo a Gonzalo Carou,  le gusta que se acuerden de él en las entrevistas y que tiene unos buenos pasitos de “baile turro” para mostrarle a la gente! jaja

Gracias Agustín por la nota, las mejores ondas, y te dejamos un regalito de nuestra querida Nati Gonzalez (LINK)

AGUSTIN VIDAL 001 (2) (1)

 

Fotos: Germán Paez,  web oficial Balonmano Aragón.

Comentarios: 5

  1. Escrito por Nombre * 12 nov 2015 at 20:43 Responder

    Hermosa nota! !!! Que orgullo!!!!

  2. Escrito por Rita 12 nov 2015 at 20:41 Responder

    @

  3. Escrito por Fernando 12 nov 2015 at 20:35 Responder

    Grande Agus! Sos lo más grande que exíste! Ejemplo a seguir de muchos! Te sigo siempre.. Excelente nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts