LA GARRA QUILMEÑA

Escrito por : In: Handball 15 nov 2015 Comentarios: 1

Silvina Schlesinger una de las cinco arqueras que forma parte del plantel estable de “La Garra”, este año defendiendo los tres palos de la Asociación de Quilmes nos cuenta de la selección, del club y del torneo femenino de liga de Honor Metropolitana con su proverbial simpatía y  amabilidad de siempre.

Toronto

-¿Cómo fue el no haber estado en Toronto?

Toronto era mi sueño hanbolistico como el de todas las chicas, en el momento de la lista dolió mucho ya que se me cruzaron todos los años de entrenamiento y esfuerzo. Pero una vez que  terminó ese momento uno saca fuerzas de donde no las tiene para seguir. Así que si bien fue un momento bajón…  acá estoy de nuevo!

-¿Cómo viste al equipo estando de espectadora?

Creo que por momentos tuvimos un excelente nivel de handball, principalmente el primer tiempo contra Brasil. Venimos trabajando duro y está bueno que estos momentos se noten. Y también tuvimos algunos malos momentos como el partido de Cuba en algunos momentos.

-¿Esta nueva convocatoria la esperabas?

Mirá, cuando se entrena para un objetivo siempre se espera quedar en lista. Yo de por si soy muy crítica conmigo misma y sé cuándo podría estar adentro y cuando no. Y la verdad que el nivel de las 5 arqueras que están  es bastante parejo. A veces desentona una u otra pero el nivel está muy parejo, entonces por esto siempre tenés esa esperanza de quedar adentro.

4 Naciones

-Raky ya dio la lista de 18, ¿Les comentó si va a rotarlas o salen a ganar el torneo?

Recién dio la lista el Jueves y hasta el lunes no nos vemos. Mucho no comentó así que todavía no tengo mucha información al respecto.

Garras

-¿Qué saben de Serbia y Eslovenia?

La verdad que de Eslovenia no sé mucho, es más creo que no logró plaza para los últimos mundiales, aunque no estoy muy segura. De Serbia que es el último subcampeón del mundo, abajo de Brasil, hoy en día tienen gran nivel de handball.

-¿Brasil estará completo? ¿Seguiremos dándole dolor de cabeza a las verdeamarelhas?

Brasil viaja con todas las jugadoras de siempre es más vuelve Eduarda Amorim que tras una lesión de LCA se perdió varios torneos. Creo que nuestros partidos con Brasil son siempre diferentes, tanto ellas como nosotras jugamos como si estaríamos jugando una final.

Mundial

Se viene Dinamarca del 5 al 20 de diciembre… con toda la competencia que tuvieron en el año ¿Pueden llegar un poco saturadas o es mejor tanta competencia junta?

Mirá,  yo tuve la posibilidad de viajar a dos mundiales (tres con este) y la verdad es que me tocó hacerlo cada 4 años (ciclo olímpico) entonces esos años más el Panamericano, los  Juegos Panamericanos y giras se suma el mundial. A diferencia de otros años creo que las giras no fueron tan largas y forman parte de una preparación para lo que viene. Así que espero que lleguemos a tener un buen rendimiento para nosotras y para todas las personas que nos hacen el aguante, principalmente familia y amigos.

¿Se plantearon objetivos puntuales para este torneo?

Todavía mucho no hemos hablado pero nos tocó una zona dura: Brasil, Francia, Corea, Congo y Alemania. Buscaremos seguramente jugar de igual a igual con todos los equipos tratando de no cometer errores. Después se verá el resultado pero tratando de jugar de igual a igual como lo hicieron las chicas en el 2013 en Serbia.

QuilmesVilo008

Quilmes

-¿Cómo está el equipo cervecero?

Y … empezamos el año con un nivel bajo y lo estamos terminando lo mejor posible. Si bien el torneo ya terminó a nosotras nos queda una fecha más que se suspendió por falta de luz contra Mariano Acosta. Si bien no logramos lo que queríamos que era clasificar al Super 7 creo que tuvimos momentos de un nivel muy bueno de handball que nos hizo ganarle a Vicente López y empatar con Ferro, el último Campeón, que de paso las felicito.

-¿Cómo evaluás tu rendimiento?

Vine a Quilmes con el objetivo de poder jugar al menos un tiempo por partido ya que el 2014 jugué poco y nada, y por problemas personales la arquera de Quilmes  tuvo que dejar, y tuve la posibilidad de jugar un poco más. Es difícil decir como rendís pero creo que tengo partidos buenos y otros no tanto, cuando las chicas me dan una mano se para mucho más.

-El torneo se ha emparejado evidentemente. ¿Cuáles son los factores que considerás han llevado a esta paridad?

Creo que la posibilidad de que las jugadoras de selección estén divididas en los clubes logra darle un poco de nivel a cada club. Me acuerdo que antes eran 4 o 5 clubes que tenían jugadoras de selección. Y había clubes que tenían 5 o 6 jugadoras. Ahora creo que el que más tiene son 3 o 4. Pero debe haber un promedio de 2 por club y a mi criterio eso lleva a que este más parejo el nivel.

Muchas gracias por la nota Silvi! Lo mejor para lo que se viene y Buenas Ondas!

WM Negro

 

Comentarios: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts